Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#10914 - 21/06/06 06:49 AM nodo sinusal enfermo fibrilacion auricular
Anonimo
No registrado


tengo fibrilación auricular con pausas. Me han colocado un marcapasos y tratamiento anticuagulación y control de hipertensión y azucar en sangre. Mi problema actual es que al andar sufro una presión sobre la cabeza que me hace perder el equilibrio como si tubiera una ?insuficiencia circulatoria...¿. Cuales son las cusas. Hasta la fecha por parte de los médicos no he recibido ninguna respuesta...

Arriba Responder Citar
#10915 - 21/06/06 12:15 PM Re: nodo sinusal enfermo fibrilacion auricular
Anonimo
No registrado


Cuando alguien precisa un marcapasos es frecuente que aparezcan sintomas como los descritos por tener un ritmo cardiaco excesivamente lento.
Sin embargo, hay otras muchas causas que pueden provocarlos, por lo que, una vez descartado que el marcapasos no funcione correctamente (realizando una telemetría), deberían valorarse el resto de las causas posibles (artrosis cervical, vértigo, otros problemas cardiológicos, neurológicos, etc.)

Arriba Responder Citar
#10916 - 22/06/06 12:55 AM Re: nodo sinusal enfermo fibrilacion auricular
Anonimo
No registrado


¿Qué es una telemetría?

Arriba Responder Citar
#10917 - 01/07/06 03:57 PM Re: nodo sinusal enfermo fibrilacion auricular
Anonimo
No registrado


Ua telemetría es una prueba que se realiza a un paciente portador de marcapasos endocavitario o epicárdico definitivo para comprobar el buen funcionamiento del mismo.
Además de medir los parámetros del electrodo y el generador de marcapasos, permite el diagnóstico de determinadas arritmias (en algunos marcapasos) y el ajuste de las funciones del marcapasos para optimizar su rendimiento.
La prueba se hace de forma ambulatoria colocando un cabezal magnético sobre el marcapasos, método por que cual se establece una comunicación "a distancia" (de ahí el nombre de telemetría) entre el marcapasos y el analizador-programador.

Arriba Responder Citar
#10918 - 01/07/06 11:02 PM Re: nodo sinusal enfermo fibrilacion auricular
Anonimo
No registrado


¿Cada cuánto tiempo hay que hacer una telemetría?
¿Vale para ver si se ha gastado la batería del marcapasos o hay que hacer más cosas?
Gracias.

Arriba Responder Citar
#131174 - 17/11/11 08:02 PM Re:nodo sinusal enfermo fibrilacion auricular, [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


me sucede lo mismo, me hicieron una ablación en el año 2008, algo relacionado con el nodo. Después de esto empecé con pausas, nadie me creía, tuve que ir tantas veces!
Me implantarn un marcapasos.
Los médicos hace lo que pueden aunque nosotros, tenemos que enseñarles que sus datos objetivos, no lo son tanto. Una persona como yo con marcapasos que debía sentirme bien, sufro muchísimo con mareos naúseas, cansancio. Todo esta bien con el implante, pero yo sigo sintiéndome mal desde la ablación.

Tendremos que decirlo, si no, no lo van a saber.

Abrazo

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar