Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#13303 - 30/08/06 09:58 AM operarme o laser o escleroterapia? medias?
Anonimo
No registrado


¿que diferencias existen entre ellas?
otra pregunta: las medias de compresión fuerte se deben de usar todo el dia?o si estas en casa con las piernas en alto puedes quitartelas?muchas gracias
y una cosa más:despues de operarte o laser o lo ue sea, conviene que sigas usando las medias?Muchas gracias de nuevo!

Arriba Responder Citar
#13304 - 31/08/06 02:32 PM Re: operarme o laser o escleroterapia? medias?
Anonimo
No registrado


Yo antes de operarme las llevaba ( compresión fuerte ) y después de operarme ( hace un mes ) las tengo que llevar me han dicho que es lo único que hace que no empeores y salgán más, además a mi me alivia bastante el dolor aunque es incomodo, antiestetico y dá bastante calor.

Arriba Responder Citar
#13305 - 31/08/06 04:20 PM Re: operarme o laser o escleroterapia? medias?
Anonimo
No registrado


otra pregunta:¿sigues al pie de la letra lo de la talla?es que yo segui al pie de la letra lo de medirme para la talla y me compre unas y casi no podia ni andar...
muchas gracias
otra cosa, ¿te operaste por cirugía? ¿o por qué?¿qué tal fue?

Arriba Responder Citar
#13306 - 19/09/06 09:48 AM Re: operarme o laser o escleroterapia? medias?
Anonimo
No registrado


Yo estoy entre 2 tallas y opte por la + grande. LLevo por lo menos 2 años con las medias, es un rollo. Me operé por la S.Social, tengo pequeños cortecitos por la pierna y uno de unos 6 cm detras de la rodilla, antes me dolía muchisimo la pierna entera, ahora tengo + o - el mismo dolor pero me han quitado las varices ( que eran importantes)

Arriba Responder Citar
#13307 - 20/09/06 01:05 PM Re: operarme o laser o escleroterapia? medias?
VascuLaser Desconectado
participativo

Registrado: 06/09/04
Mensajes: 107
Se han consultado aquí varios temas muy interesantes, que comentamos a continuación.

En respuesta a:

operarme o laser o escleroterapia?
¿que diferencias existen entre ellas?




La cirugía (safenectomía convencional, Láser Endovascular, microflebectomía, etc.) y la escleroterapia son dos de los muchos enfoques que pueden ofrecerse ante un problema de enfermedad varicosa. La elección de uno u otro dependen de muchos factores, como la situación general del paciente, la sintomatología, la exploración física, etc.).

En respuesta a:

las medias de compresión fuerte se deben de usar todo el dia?o si estas en casa con las piernas en alto puedes quitartelas?muchas gracias
y una cosa más:despues de operarte o laser o lo que sea, conviene que sigas usando las medias?



Las medias indicadas por el cirujano (de compresión fuerte o normal, según los casos) contribuyen a que el crecimiento o aumento de las varices sea el menor posible y además disminuyen las molestias por dicha alteración del retorno venoso. La eficacia es mayor cuanto más estricto sea su suo, pero no es problema retirarla durante el reposo con elevación de miembros inferiores.

Después de la cirugía, por un plazo variable según los pacientes (al menos 2-3 meses) es aconsejable seguir llevando medias de compresión. En algunos casos, lo ideal es manternerlas de forma indefinida.

En respuesta a:

otra pregunta:¿sigues al pie de la letra lo de la talla?es que yo segui al pie de la letra lo de medirme para la talla y me compre unas y casi no podia ni andar...




Es muy importante llevar las medias adecuadas a cada paciente con varices, eligiendo en persona y en el establecimiento especializado las más corectas. Si hay una intolerancia por la incomodidad es mejor reducir la presión (compresión normal o media en lugar de compresión fuerte) que utilizar medias de una talla inadecuada.

Un saludo.

Arriba Responder Citar
#13308 - 19/07/07 04:06 PM Re: operarme o laser o escleroterapia? medias?
Anonimo
No registrado


Buenas tardes. Yo llevo operado casi 4 años por metodo de escleroterapia y bueno, molestias tengo las mismas o casi que mas , pero la pierna la tengo limpia de varices. He utilizado medias Farmalastic y Medilastic. En ambas tallas grandes y bueno, me la coloco bien pero aun asi se me bajan y es lo peor, y para colmo , en verano me salen hongos entre los dedos, del calor. Alguien sabe cuales son las mejores medias y de algun centro en MADRID donde sean PROFESIONALES y te vendan algo que realmente valga??.

saludos y suerte amiguetes. ( agua fresquita pa las piernas)

Arriba Responder Citar
#13309 - 23/07/07 11:31 AM Re: operarme o laser o escleroterapia? medias?
Anonimo
No registrado


Hola, te voy a responder a la parte de las medias ya que no me he operado todavía. Yo uso hasta la rodilla de compresión fuerte y como bien dices, tiene sus incomodidades pero me siento bastante bien con ellas en cuanto a que tengo las piernas descansadas y sin dolor. Antes usaba las que eran como calcetines pero los dedos me los apretaba mucho así que he decidido por cambiar a una de dedos abiertos que son más comodas.

Un saludo,

Arriba Responder Citar
#117566 - 28/04/11 07:53 AM Re: operarme o laser o escleroterapia? medias? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por tu información,de verdad tenemos k poner mucho cuidado con esta gente,yo fui a una clínica k queda en el Urgel,Madrid, este señor me cobro 100 euros,y al plazo de un mes,se me pusieron las piernas horribles,k ya no puedo ni usar faldas cortas.Por favor si alguien sabe de una buena clínica ,dejarnos la dirección.Gracias

Arriba Responder Citar
#133164 - 20/12/11 05:33 PM Re: operarme o laser o escleroterapia? medias? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hay medias que llevan la puntera de los dedos al aire, me costó mucho encontrarlas, y otro tanto pagarlas, pero son buenas. Si se te caen es que no te las direon de tu talla, te tienen que medir las piernas en reposo (un rato tumbado, a mi me lo hicieron) y son mucho mas cómodas que las que llevan la puntera cerrada.
yo me he operado y también he pasado por la escleroterapia, creo que eso debe indicartelo un médico. Estoy bastante mejor, pero las medias ayudan bastante.

Arriba Responder Citar
#159394 - 14/04/13 08:45 PM Talla de medias compresión fuerte [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola yo me las acabo de comprar, me las a recetado la doctora de compresión fuerte aunque solo tendo pequeñas arañitas y dolor de pierna al estar muchas horas de pie.
Me las he probado y me hacen daño en los tobillos ya que me apretan muchísimo, e ido a la farmacia y me dicen que és mi talla, entiendo que me tienen que apretar pero hasta el extremo de que te duela? nose.. me estoy planteando cortarlas hasta por encima de los tobillos. Pasa algo si las corto? solo me duelen las piernas de tobillos hacia arriba.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar