Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#131392 - 21/11/11 03:48 PM Otra recaída...
celeste1724 Desconectado
participativo

Registrado: 05/09/11
Mensajes: 67
Hola:
Hacía unos días me encontraba mejor, pero hoy he vuelto a caer y tengo que volver a levantarme. ¿Acaso me queda otro remedio?.
Veréis, estaba terminando de comer y sentí un extra, o no sé, algo así, quizás un extra un poco más largo o más fuerte, no sabría precisar. El caso es que inmediatamente tosí(lo hago siempre, no sé porqué), me miro el pulso y me va muy rápido, me levanto, me cuento 20 pulsaciones en 10 segundos, espero unos segundos y vuelvo a contar 20 pulsaciones en otros 10 segundos, así que cojo a mi bebé rápidamente, me visto y me voy al centro de salud (por recomendación de mi cardiólog que me dijo q cuando note taquicardia corra a hacer el electro). Entre que ocurre ésto y me hacen el elctro pasarían unos 15-20 minutos, no sé, tampoco puedo precisar. Me hacen el electro y la doctora me dice q va el pulso rapido pero sinusal (normal). Yo no sé si en ese momento me había cesado la taquicardia porque nunca noto cuando cesa, sólo noto cuando empieza que es detrás de un extra/s, así que no ha servido para nada. La desilusión que me queda es tremenda, sólo me apetece llorar, de verdad. No puedo seguir así, perdonadme, hace tan solo una hora que me ha ocurrido y ya estoy en casa sola con mi bebé y todo se me viene encima.
Gracias por escucharme.

Arriba
#131409 - 21/11/11 07:47 PM Re: Otra recaída... [Re: celeste1724]
nebur1 Desconectado
veterano

Registrado: 28/03/10
Mensajes: 206
Hola!!!!!
Ir a urgencias es perder el tiempo. No sé como tu cardiólogo te dice eso. Para cualquier médico de atención primaria, los extrasistólicos, somos unos pesados. Lo único que puedes conseguir es que te den un tranki, o similar, y te manden para casa. No creo que tengas ningún problema cardiaco. Relájate. Un saludo

Arriba
#131411 - 21/11/11 08:11 PM Re: Otra recaída... [Re: nebur1]
celeste1724 Desconectado
participativo

Registrado: 05/09/11
Mensajes: 67
Me lo ha dicho a ver si asi me pillan q tipo de taquicardia me da despues de las extras en alguna ocasion. Un primer cardiologo me dijo que le parecian taquicardias paroxisticas supraventriculares, y el segundo, con el que estoy ahora, me dice que para ella son taquicardias sinusales sin más, en respuesta a un aumento de catecolaminas con que responde mi organismo en determinadas circunstancias después de las extras. Yo no sé ya a quién creer, pero dejé de ir a mi primer cardiologo porque no me aclaraba nada y era tirar el tiempo, no teniamos ningun tipo de empatía, así q ahora estoy con una segunda cardiologa que es un encanto de mujer, incluso me ha atendido hoy por telefono y me dice q no me preocupe, que piensa que son taquicardias sinusales sin más.
Gracias.

Arriba
#131418 - 21/11/11 09:28 PM Re: Otra recaída... [Re: celeste1724]
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
Hola Celeste:

Si actualmente tienes buena comunicación con tu cardióloga, eso es un gran paso adelante para determinar qué tipo de síntomas son los que tienes.
De forma paralela, podrías valorar el ir a ver a un psicólogo para tratar de superar la obsesión que te producen las extras/taquis. Y sé un poco más positiva: si los indicios apuntan (así te lo han comentado), a que se trata de síntomas sin importancia, no tienes motivos para pensar lo contrario.

Un abrazo y mucho ánimo!

Arriba
#131447 - 22/11/11 08:26 AM Re: Otra recaída... [Re: ]
celeste1724 Desconectado
participativo

Registrado: 05/09/11
Mensajes: 67
Ues no se si lo q me ocurre es por nervios. Mi anterior cardiólogo me dijo q no, q lo q me daban eran tpsv. Ahora estoy con una cardióloga de la q me hablaron muy bien q me comprende pq ella misma sufre de todo esto y ella me dice q no, q lo q me da después del extra son taquis sinusales, así q ahora ya no se a quien creer, estoy hecha un lío.
Acudí a urgencias no por el extra, ya q los siento a diario, sino por la taquicardia posterior a ver si me pillan de q tipo es.
Respecto a looper, no se si serviría de mucho pues esto me ocurre una vez al mes o dos, de forma ocasional. Por eso pienso q si mis taquis fuesen sinusales, dado q yo me pongo nerviosa detrás de q cada extra, debía tener estas taquis siempre y no de cuando en cuando, no crees?
Gracias

Arriba
#131725 - 25/11/11 11:49 AM Re: Otra recaída... [Re: celeste1724]
Ana_arg Desconectado
veterano

Registrado: 20/07/07
Mensajes: 288
si la taquicardia fuera supraventricular o si fuera una fibrilación auricular no podrías contar 20 pulsaciones en 10 seg, porque el ritmo es tan irregular que no te permite identificar una pulsación de otra, te lo digo yo que tuve varias taquis supra y fibrilación, seguro fue una taqui sinusal y empeoró mas aun por los nervios que te dieron, yo cuando me controlo el pulso noto que a medida que avanzan los segundos el pulso se acelera porque me pongo nerviosa de tomarme el pulso!

Arriba
#131752 - 25/11/11 02:26 PM Re: Otra recaída... [Re: Ana_arg]
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
Bueno, sólo una puntualización:
en las taquicardias, a diferencia de las fibrilaciones, el ritmo es acelerado pero REGULAR, conviene que quede ésto claro.

Arriba
#133637 - 30/12/11 03:22 PM Re: Otra recaída... [Re: barry5496]
celeste1724 Desconectado
participativo

Registrado: 05/09/11
Mensajes: 67
Estoy con barry:
en las tpsv y las sinusales el ritmo es regular, y tb en el flutter. Ahora estoy en éso: y si lo q me da después de sentir unas extras es un flutter y no taqui sinusal ni tpsv? Estoy en un sinvivir... yo no llevo...
Gracias a tod@s

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar