Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#132679 - 13/12/11 09:07 PM y ésto qué es ahora?
celeste1724 Desconectado
participativo

Registrado: 05/09/11
Mensajes: 67
Hola:
Hace días q tomo tranquimazín 0,25 mañana y noche. A veces otro amediodía si lo necesito, y estaba algo mejor. Bueno, los extras son diarios, pero aislados, más suaves y menos. Sin embargo ayer tuve un día malo. Por la noche me sorprendieron unos cuantos aislados y hoy en cuanto me desperté otro.
A los quince minutos me ocurre lo siguiente:
siento PAUSA+PUM (latido fuerte o golpetón) y pegado a ese PUM otra vez PAUSA+PUM. Estos dos extras pegados, me dejaron muerta de miedo. ¿Esto q es? BIGEMINISMO? estoy muerta de miedo pq ya estoy pensando en fibrilaciones auriculares y demás.
No tengo remedio...
Gracias.

Arriba
#132690 - 14/12/11 08:03 AM Re: y ésto qué es ahora? [Re: celeste1724]
claudia33 Desconectado
nuevo

Registrado: 13/09/11
Mensajes: 20
hola celeste, bueno respecto a que es lo que te dió relamente no se si son salvas o bigeminismo o que. lo que si te puedo decir es que te tranquilices, por experiencia, porque a mi me han dado de todas la formas y maneras. es cierto que nunca te acostumbras y cada vez que te vuelve a da te asustas, a mi tambien me pasa, pero nos lo deberíamos de tomas de otra manera.
con respecto al trankimazin, yo tambien tomo de vez en cuando 0,25 o diazepam, y realmente es con lo único que noto mejoría. lo que sí tengo comprobado es que cuando el cuerpo se acostumbra al ansiolítico, vuelven a estar ahí.
a mí lo peor que me han dado son las salvas, una detrás de otra sin parar hasta 6 lo mennoseso si me asusta, lo tuyo debe ser bigeminismo. pero bueno tú tranquila que si tu corazon está bien no hay mas problema que la molestia que te pueda causar, que entiendo que no es poca. ANIMO.
una pregunta, ¿tomas algun betabloqueante?, y si lo tomas que tal te va?

Arriba
#132691 - 14/12/11 09:05 AM Re: y ésto qué es ahora? [Re: claudia33]
celeste1724 Desconectado
participativo

Registrado: 05/09/11
Mensajes: 67
Gracias por responder....
Veras, yo no puedo tomarlos xq soy asmática así q peor aun!
A ti cuando dices q te dan seis seguidos en salvas, como los sientes? Yo a veces noto q el respigo correspondiente a la pausa es mas largo de lo normal, por lo q no se si eso será una salva o que.
Gracias

Arriba
#132704 - 14/12/11 03:09 PM Re: y ésto qué es ahora? [Re: celeste1724]
claudia33 Desconectado
nuevo

Registrado: 13/09/11
Mensajes: 20
mira , lo de las salvas te puedo decir que es lo mas horrible que me ha pasado, es como un pummm detrás de otro: pumm,pumm,pumm,pumm... no noto ni pausas ni nada. no es una taquicardia, son latidos fuertes uno detrás de otro. ademáshe tenido algún episodio en que despues de la salva se me ha desencadenado una tauicardia larga y horrible. estoy como si me fuera a morir, pero al cabo de un rato cuando he tomado algún ansiolítico, se me pasa aunque quedo unas horas con el organismo en alerta. no se, yo he ido a dos cardiólogos distintos que me diagnosticaron hperestimulación del nervio simpático, que es el que hace que el corazón y todo tu organismo esté siempre alerta, y por eso me va mas rápido y me dan las extras.según ellos mi corazon está sanisimo. a veces he ido a urgencias tras un episodio de estos y en el electro no me sale nada solo en ese momento un poco de taquicardia, pero todo normal. hace algunos años me estoy tratando con homeopatia y aunque alguna vez me dan ya no es tan continuo, es decir, no somatizo tanto. al fin y al cabo, en mi opinión, las extras nos dan porque somatizamosen nuestras extras yo creo que existe un componente psicologico muy importante

Arriba
#132706 - 14/12/11 03:44 PM Re: y ésto qué es ahora? [Re: claudia33]
celeste1724 Desconectado
participativo

Registrado: 05/09/11
Mensajes: 67
O sea, si no lo he entendido mal, lo q sientes en las salvas son los latidos más fuertes pero no más rápidos, no?. A mi alguna vez me ha pasado de sentir 4 o 5 latidos más fuertes y más rápidos PUMPUMPUMPUMPUM (eso sí creo q son salvas: 3 o más extras que forman una taquicardia) y a continuación el corazón me iba rápido pero ya no tan rápido ni tan fuerte y sin ningún síntoma más y poco a poco se me iba normalizando (creo q eso de después era la taquicardia sinusal del susto q me llevo). En teoría si lo que te dan son salvas no deberían de ser los latidos rápidos y fuertes?. No he entendido muy bien cómo te dan...
Yo he pensado en probar la homeopatía, pero no estoy muy puesta en estos temas. Si dices que a tí te va bien, por probar no pierdo nada, no?
Gracias.

Arriba
#133340 - 24/12/11 01:30 PM Re: y ésto qué es ahora? [Re: claudia33]
Vicky86 Desconectado
participativo

Registrado: 28/11/09
Mensajes: 64
Claudia,estoy totalmente de acuerdo contigo y lo que te diagnosticaron a ti fue lo mismo que me dijeron a mi:hiperestimulación del nervio simpático.Es,hablando mal y pronto,una jodienda buena,porque nos pasa porque sí,nuestro sistema nervioso que controla lo involuntario,nos estimula el corazón de un modo en el que no lo daña,pero nosotros lo sentimos como una gran molestia.Lo que dices del componente psicológico es fundamental,tanto en la disminución de las extras como en la manera en que tenemos que tomarnoslas.Lo primero,porque por mucho que lo provoque un sistema involuntario,sí que lo tenemos totalmente somatizado,es decir,nuestra mente en el fondo es la que,nos demos cuenta o no,pone en funcionamiento ese mecanismo,y cuando,y hablo de mi experiencia,cambias tu modo de vida y tu manera de ver las cosas,las extras disminuyen su frecuencia de manera INCREIBLE.Desaparecer,no,porque somos propensos a ellas,pero ahi esta el otro factor psicológico,saber sentirlas como algo normal en nuestro cuerpo de manera que la ansiedad y sus mecanismos no aparezcan,y aunque parezca increible,se puede correr,nadar,escalar,dar una conferencia,conciliar el sueño,y en general,hacer CUALQUIER COSA sintiendo extrasístoles.Llegar a ese punto es la meta,y la liberación es increible,y está al alcance de todos.Los ansiolíticos,que nada tiene que ver con evitar o eliminar las extras,si nos ayudan porque nos calman,pero las extras desaparecen solas.
Un abrazo y Feliz Navidad,y que el año nuevo venga cargado de buenos momentos y alegria!

Arriba
#133352 - 24/12/11 06:33 PM Re: y ésto qué es ahora? [Re: Vicky86]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
vicky, totalmente de acuerdo contigo. Yo puedo decir que he llegado a esa "meta". Por fin, después de casi 20 largos años de miedos y ansiedad con las extras he llegado a asumirlas. Gracias a un ansiolítico puedo decir que hoy nada me frena, y llevo una vida normal. Atrás han quedado los días de no querer ni moverme, de tener miedo a hacer cualquier cosa por si palmaba... Ahora voy a nadar. Si me dan extras antes, durante o después, no me agrada, pero sé que no me va a pasar nada. Ya no busco cosas en internet, ya no me despido de mi marido cuando por la noche me dan fuertes porque no pienso que al día siguiente ya no estaré... Por fin descanso de esa pesadilla que era sentir que me moría a cada paso. Y ahora mis extras son menos y más flojitas, con lo que se retroalimenta mi alegría y entusiasmo.

Me ha costado mucho llegar a asumir ésto con naturalidad. El otro día escribí en un post de este foro que ya para mí lo raro sería no sentir extras. Están ahí y son parte de mí, como todo lo demás. Lo que no está ya en mí es el miedo, el peor enemigo que he tenido jamás.

Un beso y mis mejores deseos para todos!

Arriba
#133363 - 25/12/11 01:44 PM Re: y ésto qué es ahora? [Re: santy]
Vicky86 Desconectado
participativo

Registrado: 28/11/09
Mensajes: 64
Santy,me alegra y emociona mucho leer tu mensaje!!Porque comprendo y he vivido lo que dices,y sólo las personas que tenemos extrasístoles podemos saber y entender lo difícil que resulta llegar a ese punto,y el grandísimo cambio de vida que supone haber llegado a esa meta.
El miedo y la ansiedad son problemas muy muy serios,no para la salud en sí,sino porque son limitadores en la vida que pueden arruinar a cualquiera.La mente tiene un poder,como ya sabes,increible,y el miedo es una enfermedad que no mata,pero es peor que una cárcel.
Para este 2012 deseo de corazón que todas las personas que están sufriendo este miedo,puedan por fin romper esa barrera y ver lo que hay al otro lado,que es maravilloso.Estoy segura de que se cumplirá.
Un abrazo.

Arriba
#133419 - 26/12/11 01:12 PM Re: y ésto qué es ahora? [Re: Vicky86]
celeste1724 Desconectado
participativo

Registrado: 05/09/11
Mensajes: 67
Gracias a tod@s...
Ojalá pueda liberarme de mis miedos y mis obsesiones q no hacen más q retroalimentarse cada día, con cada PUM de mi corazón. Ojalá pudiera haber llegado ya a esa "meta" y cada vez q siento algo no aislado pueda pensar q no es malo, q no voy a tener una taquicardia, no pensar en flutter ni fibrilaciones...
realmente lo q a mi me aterra es no tener la total certeza que lo q me ha dado en ese momento son sólo extras. Como decía mi anterior cardiólogo, es q sin un electro en el momento no podemos tener la seguridad al 100%. Esas palabras me atormentan día tras día, minuto a minuto...
El ansiolítico ya no sé si me hace efecto o no, lo q sí sé es q ésto es lo peor q me había ocurrido nunca. Aunque sé q no he de quejarme, y al final siempre pienso "virgencita virgencita q me quede como estoy...".
Mis mejores deseos para tod@s este nuevo año y sobre todo, mucha, mucha SALUD.
Felices Fiestas.

Arriba
#133629 - 30/12/11 12:29 PM Re: y ésto qué es ahora? [Re: celeste1724]
Vicky86 Desconectado
participativo

Registrado: 28/11/09
Mensajes: 64
Celeste,te entiendo perfectamente.No tienes por qué preocuparte.Los cardiólogos están acostumbrados a tratar en su vida diaria con gente que padece problemas serios de corazón.Gente que a pesar de eso hace una vida normal,como la mejor amiga de mi madre,que con 70 años y arritmia severa y varias operaciones,hace lo mismo o más que mi madre con su corazón sano.Un cardiólogo siempre te dirá eso con suma tranquilidad,ya que para él el corazón no es una obsesión que le esté arruinando su vida,sino todo lo contrario,su profesión.Es normal sentir cosas raras en el latido cardiaco,y más cuando estamos alerta.Una fibrilación trae más consecuencias fisicas que una extra o una taquicardia,y diferentes a las que la ansiedad nos puede producir.Pensar en flutter y fibrilaciones,para una persona que es propensa a las extras o que es en sí miedosa con el tema del corazón,lo único que consigue es darle fuerza a las extras,al miedo,y hacer que nosotros mismo nos convenzamos de que estamos enfermos y en riesgo mortal,cuando nada más lejos de la verdad.¿Qué es lo peor que te puede pasar en una salva prolongada de extrasistoles?NADA.Y cuanto más tranquila estés y menos atención le prestes,más rápido se esfumaran.
Recuerda siempre que los cardiólogos tienen muy asumido todo lo que concierne al corazón,y que no es habitual que nos hablen de un modo que vaya a tranquilizarnos.Pero cuando nos dicen que no tenemos nada malo,no hay más que hablar.
Tú no dudes nunca en compartir tus miedos,y analízalos.Reflexiona utilizando datos reales,qué sientes,cómo lo sientes,que pensamientos vienen a tu mente y cuantas veces tus sensaciones en el corazón te han causado algo grave.

Arriba
#133646 - 30/12/11 08:40 PM Re: y ésto qué es ahora? [Re: Vicky86]
celeste1724 Desconectado
participativo

Registrado: 05/09/11
Mensajes: 67
Gracias Vicky...
mi obsesión vino a raíz del primer cardiólogo q visité q la primera vez q fui ya me habló de tpsv sin decirme q en un corazón sano, no lo dañan. cuando yo le preguntaba por alguna sensación rara q tenía en el corazón, él me decía "eso pueden ser muchas cosas!" porque sin un electro en el momento en que sucenden, es imposible de saber...
Imagínate mi espanto!!. Luego visité otro cardiólogo (cardióloga, en realidad) que me dijo q no me preocupase y que estaba SANA, pero las palabras del primer cardiólogo q me dijo que "sin un electro no puede saber qué me pasó en tal o cual momento..." siguen retumbándome y atormentándome. Cuando siento el extra aislado ya no me asusto (bueno, si tengo muchos en un corto espacio de tiempo sí), me asusto cuando no identifico el extra aislado, sino una pausa más prolongada de lo normal, o dos PUMPUM juntos, o cuando luego siento el corazón latir deprisa, que no sé si puede ser un flutter porque el ritmo es rápido y regular, una tpsv o simplemente una taqui sinusal (ojalá fuera ésto). No sé si lo que siento a veces es bigeminismo o son salvas o qué son. Si supiese como se siente ésto, igual me tranquilizaría, pero no sé cómo se sienten y temo q las arritmias q me noto a veces sean algo más grave. Ese es mi problema. Supongo q no tengo remedio. Soy una obsesiva compulsiva...
Muchas gracias Vicky, a tí y a todos los demás.
Feliz año 2012, de "corazón".

Arriba
#133649 - 30/12/11 09:05 PM Re: y ésto qué es ahora? [Re: celeste1724]
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
Feliz Año a tí también, Celeste. Y ya sabes...
"Ante todo, mucha calma"

Arriba
#133652 - 30/12/11 09:48 PM Re: y ésto qué es ahora? [Re: barry5496]
celeste1724 Desconectado
participativo

Registrado: 05/09/11
Mensajes: 67
Gracias amigo Barry. Tú siempre ahí...

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar