Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#133941 - 05/01/12 05:14 PM alopecia
Anonimo
No registrado


hola tengo desde hace cuatro años una alopecia que los medicos que visitado han clasificado con areata. Desde entonces y a pesar de diversos tratamientos sigo igual. Conoce alguien a alguna persona que con naturopatia haya recuperado el pelo?

Arriba Responder Citar
#134006 - 06/01/12 11:13 PM Re: alopecia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola el caso que estoy planteando no es una caida de pelo por tener factores hereditarios, o por llevar una vida acelerada con una mala alimentación.... etc. El caso es que de pronto un día comenzaron a salirme unas pequeñas calvas. Estas se fueron haciendo mas grandes y al final no tenia pelo en cabeza cejas pestañas ni barba. De todos modos gracias por tu enlace, he visto los productos que distribuyes, pero no tienen nada que ver con lo que me ocurre a mi. Saludos y gracias.

Arriba Responder Citar
#134012 - 07/01/12 05:58 AM ¿Que le pillaste la brillantes [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Como invitar algo que no le funciona y lleva años así, querer que le paguen 15 € por su champú y 13 € por el fijador.

Vieras vos como encandila cuando cruza bajo mi piso y le pega el sol.

Arriba Responder Citar
#134205 - 10/01/12 11:07 AM Re: alopecia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[b]No.[/b] [b]Es cientificamente imposible. [/b]
La [url=http://www.medicalhair.es/index.php]alopecia[/url] viene dada por factores geneticos y ningun ingrediente ni tratamiento hara cambiar tu ADN. La unica solucion a la alopecia areata son los implantes capilares, fijate en los ricos y famosos como Ronney (futbolista del Manchester United) ha recurrido a este metodo porque es el unico definitivo para la alopecia areata. En centros como Medical Hair cuentan con esa tecnologia y medicos profesionales.

Arriba Responder Citar
#134268 - 11/01/12 07:29 AM Alopecia y causas Nada Comunes. [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

¡ ¡ Que te pasa ! !

La genética no es el único factor para padecer Enfermedades Degenerativas y la Calvicie es uno de los más comunes en el Mundo.

La genética, aplica cuando se llevan las mismas características de alimentación y de vida que los Padres Calvos.

Estas 2 cuestiones (Alimentación y Hábitos de Vida) son MODIFICABLES en un 100 % por los herederos de la Calvicie.

No entiendo tu lógica, cuando hay miles de humanos de todas las razas que lo hacen todos los días; cambian sus:


Formas de vida.

Características de su alimentación (Claro que heredaron de sus Padres).


Lo básico es que el diagnostico Correcto; de que causa la calvicie.


TIPOS DE ALOPECIA

Existen distintos tipos de alopecia, cada uno con su mecanismo de daño hacia el cabello y por consiguiente el tratamiento también será distinto.

A continuación los tipos más frecuentes de alopecia:


Alopecia Androgénica

Es la pérdida del cabello debida a los factores genéticos, hormonales y la edad, además es la causa más frecuente de calvicie en hombres y mujeres.
Se caracteriza por un desequilibrio entre las fases naturales del ciclo de vida del cabello, ocasionado principalmente por los andrógenos, y presenta un patrón determinado de pérdida del cabello.


Alopecia por tensión

Se trata de la pérdida del cabello debido, como su nombre lo indica, a la tensión excesiva sobre el cabello. Esta tensión pueden ocasionarla los peinados muy ajustados (trenzas y colas) y la colocación de extensiones.
La señal de que el cabello se encuentra bajo una tensión excesiva es la dificultad para mover la frente o la sien, dolores de cabeza y malestar en la piel cabelluda.
Por otro lado, una manipulación excesivamente agresiva del cabello, puede causar una pérdida significativa de cabello.
El verdadero problema está en que mientras más tiempo esté tensionado un cabello, más posibilidades existen de ocasionar una foliculitis (inflamación del folículo donde nace el cabello) y perder definitivamente el cabello.


Alopecia por dermatofitos

Este tipo de calvicie es ocasionada por un tipo de hongo llamado dermatofito. Otro nombre con el que se conoce este tipo de alopecia es tiña. Ocasiona lesiones de tipo circular con la pérdida del cabello por debilitamiento. Es frecuente encontrar cabello vivo y corto en la zona afectada, rodeado de cabello aparentemente sano. Sin embargo, las lesiones no se limitan al cabello de la cabeza, puede afectar otras zonas y recibe distintos nombres: tinea capitis, tinea corporis, tinea pedís, etc.
Existen pruebas sencillas para determinar la presencia de hongos en la piel, y el tratamiento usualmente incluye Antifúngicos sistémicos.


Alopecia Cicatrizal

Es ocasionada por la sustitución de tejido capilar (que tiene folículos y cabello) por fibroso. Esto puede ser causado tanto por heridas externas de la piel cabelluda, o por distintas enfermedades que causen esta misma sustitución.
Conforme avanza el conocimiento acerca de la naturaleza de esta condición, los nombres que recibe este tipo de alopecia también están cambiando.


Alopecia por tratamientos médicos

La alopecia también puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos que se usan en el tratamiento de distintas enfermedades. El más conocido es el tratamiento con quimioterapia.
Sin embargo existen otros medicamentos que pueden causar alopecia y es necesario que, si te encuentras bajo tratamiento, consultes con tu médico sobre los posibles efectos adversos.


ALOPECIA ANDROGENÉTICA

La alopecia Androgenética es el tipo de calvicie, no Cicatrizal, más frecuente en el mundo.

Tanto hombres como mujeres pueden padecerla y depende de factores hormonales, genéticos y de la edad.

También se conoce como patrón de alopecia femenino o masculino, debido a que las zonas afectadas, tanto en hombres como en mujeres, sigue un patrón determinado.

Detectar la caída del cabello a edades tempranas, así como antecedentes de calvicie en la familia es crucial para identificar el problema.

En la actualidad no existe una prueba fehaciente para comprobar si una persona padecerá alopecia en su vida, por lo que la detección y acción temprana son importantes para prevenirla.

Se han formulado distintos tratamientos para combatirla, principalmente los que intervienen en la formación de los andrógenos y la dihidrotestosterona en la piel cabelluda, salvando así la función del folículo.

El principal problema con estos tratamientos es el hecho de que, al ser ingeridos, afectan a todo el organismo en donde los andrógenos y la testosterona tienen efectos normales. En algunos casos, esto puede ser perjudicial, sobre todo en mujeres embarazadas, pues afecta directamente al bebé.


¿QUIÉNES PUEDEN PADECER ALOPECIA?

Como ya mencionamos antes, hombres y mujeres pueden padecerla. Sin embargo las causas de alopecia son ligeramente distintas entre unos y otros.


Pérdida de cabello en hombres

La alopecia masculina usualmente inicia con la pérdida de cabello en la zona frontal (las famosas entradas), así como en la cantidad y grosor del cabello en la coronilla.

Generalmente sucede una pérdida lenta y progresiva hasta que es muy evidente la falta de cabello. La edad, las hormonas y la carga genética son factores que afectan mucho este proceso.

Sin embargo, también existen otras causas menos frecuentes:

Estrés.
Infecciones o padecimientos de la piel.
Fiebres muy altas.
Diabetes.
Problemas de la glándula tiroides.
Anemia por deficiencia de hierro.
Deficiencia de calcio.
Tratamientos médicos (anticancerígenos).


Espero que estas explicaciones y sus características, terminen la desinformación de este problema.






_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#134384 - 12/01/12 03:53 PM Re: alopecia [Re: Anonimo]
Homeopatía - Hom Desconectado
nuevo

Registrado: 24/10/11
Mensajes: 5
Hola,

Mi recomendación es que consultes con la farmacia Homeogolvano que tiene tratamientos para este tipo de afecciones. Tienen un servicio online que te permitirá consultar con un especialista a través de la web. Este es el link http://homeogolvano.com/dermofarmacia-cosmetica-propia.asp

Yo he probado varios tratamientos naturales recomendados por la farmacia Homeogolvano y me han ido a la perfección, así que seguro que te darán una solución.

un saludo y suerte!

Arriba Responder Citar
#134470 - 14/01/12 09:43 AM Re: alopecia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Pero ústed conoce por qué se cae el pelo en la alopecia areata? Es por el sistema inmunológico. Así que después de un trasplante, se volverá a caer, ya que las defensas atacarán al folículo otra vez cuando haya un nuevo brote autoinmune. Así que no nos venda la moto cuando está averiada. Saludos

Arriba Responder Citar
#134511 - 15/01/12 05:46 AM Pero ya curo su alopecia o continua igual. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



Haber chaval, estas preguntando o dejas tu testimonio.

¿Por qué? no defines que necesitas.

La alopecia areata, es causada por una inflamación del cuero cabelludo y este no deja que el folículo se nutra y desarrollé, dejando zonas bien establecidas sin cabello.

Causas:
El cuero cabelludo se intoxica con desechos de paracitos y esto causa el cambio del pH. de la zona de la piel y se manifiesta una inflamación e insensibilidad de zonas de la cabeza estos causan una desnutrición de los folículos pilosos del cabello.

Por esto se cae el cabello, esta desnutrido y sin soporte, en zonas bien establecidas.


A Ud. Quien le indico que con un trasplante se cura.


Porque lo están estafando (pero creo que por sus líneas Ud. ya paso por ese evento y comprobó que no se quitan).

Con trasplantes se curan, las personas calvas o con problemas de calvicie.

Todos los pacientes son diferentes las causas de la calvicie:

Primero se tienen que definir que tipo de problema capilar tiene y que causa su perdida del cabello.

Cuando esto esta contestado existen varios métodos y por eso cada paciente es diferente su tratamiento.


¿Cual fue su caso y como se le corrigió?

O solo sigue sin tener cabello.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar