Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 5 de 10 < 1 2 3 4 5 6 7 9 10 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#126182 - 30/08/11 12:45 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Te felicito x tu decisión verdaderamente es difícil darte cuenta q todo es emocional. A mi tamb me diagnosticaron FIbromialgia hace 1 año y después de tanto andar con médicos y medicamentos decidí ir a terapia y me ha cambiado todo la vida. La Vdd a mi no me dijeron q grado o tipo tengo pero si eran dolores, fatiga, desanimo e insomnio. Lo único q yo tomo de vez en cuando es algo para dormir y eso me regenera bastante.. Ojalá muchos de los q padecen de esto sigan tu historia, porque también creo y estoy segura que es emocional... Felicidades a ti!.

Arriba Responder Citar
#126193 - 30/08/11 05:18 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola gracias amiga por compartir tu historia Dios te bendiga

Arriba Responder Citar
#126253 - 31/08/11 05:43 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA CHUAI GRACIAS POR TUS EXPERIENCIAS CON LA FIBROMIALGIA YA QUE A MI PATEJA LE DETECTARON ESTA SITUACION,GRACIAS POR SUS APORTES Y SE QUE TODOS VAMOS A SEGUIR ADELANTE.SALUDOS.HUMBERTO Y LUZ

Arriba Responder Citar
#126342 - 02/09/11 11:38 AM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
nancyramirez
No registrado


Hola, me alegró encontrar tu carta, tengo 38 años padezco fibromialgia y casi todos los sintomas de fatiga cronica, solo faltan dos, también he tenido problemas en mi vejiga, recientemente me hicieron una dilatacion uretral, acabo de dejar todas mis medicinas estaba harta de tanta medicación, hago yoga , voy a mi psicologa, en este momento no estoy en un buen momento pero empiezo con una doctora con medicina ayurveda y tengo turno en Bs As con un homeopata , para ver si logro palear mis dolencias, tengo dos niñas pequeñas que notan mis dolencias y noto como he perdido calidad de vida, he perdido mucho la memoria, no tengo fuerza en mis extremidades y como decís he empezado a interiorizarme más sobre el tema. Gracias. Nancy

Arriba Responder Citar
#126358 - 02/09/11 08:06 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Carmen Egea
No registrado


Mi experiencia es como la tuya. He vuelto a "vivir". Ya tenía demasiados síndromes , y lo peor me afectaba en todo mi cuerpo.
Llegué a la conclusión de que todo se debía a los antidepresivos tomados durante años y queme producían tb extreñimiento crónico y fuente de toxicidad constante.
Lo he dejado todo:antidepresivo, analgésicos...( sólo a veces tomo un Nolotil) y ahora es cuando por fin me encuentro bien .
No lo entiendo , pero como es así así lo cuento .Si alguién quiere que me lo explique.
BSSS A tod@s

Arriba Responder Citar
#127715 - 24/09/11 07:13 AM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


BUENOS DIAS ,MUCHAS GRACIAS POR CONTAR TU EXPERIENCIA ME HAS AYUDADO UN MONTON,ESTE VERANO LO ESTOY PASANDO FATAL CON LOS DICHOSOS DOLORES POR TODO EL CUERPO,COMO TU CUENTAS , LAS PRUEBAS SALEN TODAS NORMALES,,Y NO TENGO NADA SEGUN LOS MEDICOS,,,TODO SE INICIA CON QUEDARME SIN TRABAJO Y LA INTRANQUILIDAD CONSTANTE DE EL CUÁNDO TRABAJARÉ,,,
GRACIAS Y MUCHAS GRACIAS,INTENTARE HACER EJERCICIO QUE LO TENGO OLVIDADO A VER SI MEJORO COMO TU COMENTAS.
UN SALUDO.

Arriba Responder Citar
#128360 - 05/10/11 04:55 AM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola soy Anita, gracias por tu testimonio, quiero que sepas que tengo años con eta terrible emfermedad, tengo que aparentar que no me pasa nada porque no me lo creen ya que tof¿das las mañanas amanezco apaleada y con ganas de no vivir por los dolores que me dan y de orinar ni se diga que dolor tan espantoso me daba, llegue a traer mi botella de agua todo el tiempo y estudios todos y no le acerteron nunca recurri a todos los remedios caseros y creo que algo me funciono, me diagnosticaron hace años depresion cronica ya que a lo largo de mi vida he tenido episodios terribles de abusos, violencia abandono, bueno no quiero atiborrarte de mas dolor le he pedido a la vida que me guie para salir adelante ya que los medicos no han acertado a mis dolencias y estoy dispuesta hacer lo que tu me recomiendas, me despido con la esperanza de que me respondas mi corte historia. Anita

Arriba Responder Citar
#129259 - 19/10/11 12:59 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola ,estoy bastante de akuerdo kontigo para mi la fibromialgia la kual padezko varios años no es otra kosa k LA MENTE SUFRE Y EL KUERPO PIDE AYUDA:)

Arriba Responder Citar
#129421 - 21/10/11 03:40 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


gracias por lo que cuentas.espero me ayude.graciask8vkmx

Arriba Responder Citar
#130316 - 03/11/11 11:07 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Gracias por compartir tu historia. Seguiré tus consejos al pie de la letra :)

Arriba Responder Citar
#131790 - 26/11/11 04:30 AM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola tengo una hija de 39 años y despues de sufrir esos horribles dolores y de haberla traido para alla y para aca y dandandole medicina para enfermedades inventadas por los medicos hace apenas unas semanas que le acaban de decir que es fibromialgia y le dieron tratamiento no se que le hayan dado ni por cuanto tiempo yo vivo en mexico d.f. y voy a ir a visitarla para pasar con ella el 24 de diciembre y voy a poder decirle lo del ejercicio que comentas que es fantastico, antes de leer tus experiencias sabes me sentia muy triste de pensar que tal vez tendria que estar con tratamiento toda la vida .
QUE DIOS TE BENDIGA MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO

Arriba Responder Citar
#133552 - 28/12/11 07:53 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La fibromialgia no tiene cura. Al menos por ahora no se ha descubierto. Se que estar triste o estresada la empeora. Pero muchas veces estoy muy contenta y de todas maneras no puedo caminar más de dos cuadras que ya me duelen las piernas. A veces quiero ver vidrieras y tampoco puedo estar tanto tiempo parada, o ir l supermercado!!! es una tortura ir al super, y no voy triste, simplemente me canso extremadamente y me duele el cuerpo. A mi me resultó la venlafaxina...ese medicamento, y nada más.
Gracias. Y me alegro por los que dicen que se curaron! ojala yo tambien pueda algun dia

Arriba Responder Citar
#133698 - 01/01/12 01:36 AM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


que frivola tu historia, tu con ese medicamento es claro que padeces una depresión muy somatizada.
Ojo la FM, no tiene que ver nada con la depresión, es un efecto colateral, y la depresión puede ser uno de los muchos sintomas de ella, pero en si la FM es una enfermedad del SNC.
Dicho esto tu FM no es tal, te han dado un diganostico erróneo, y debes estar contenta por no padecerla

Arriba Responder Citar
#133965 - 05/01/12 11:53 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Cathy
No registrado


Es muy dificil esta enfermedad, ojalá existiera un método maravillos que pueda quitárnosla. A mí me la diagnosticaron hace poco más de un año y mi médico al consultarle por un medicamento que leí en un artículo, me dijo que probáramos, es la duloxetina, y la verdad me he mantenido bastante bien hace seis meses. No me refiero a que me haya quitado la enfermedad, porque en las tardes me vuelve a doler mi espalda, pero me he podido mantener laboralmente. Pregunten a su reumatólogo. Suerte.

Arriba Responder Citar
#135392 - 28/01/12 11:32 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


sinceramente te admiro x todo lo q as pasado y poner fin a una enfermedad que ya sabemos de donde proviene.... tengo 54 años estoy operada de columna y de las dos rodillas... tengo artrosis en todo el cuerpo pero lo q mas sufro es de las rodillas..y todo el cansancio general sin hacer nada x q yo hace años no puedo trabajar.. soy viuda tengo mucha depresion... ansiedad generalizada...angustia... lloro mucho x mi situacion.. siempre fui muy dinamica y ahora me siento que no sirvo para nada... voy al psiquiatra y a la psicologa me recetaron pregabalina y clonazepan para dormir x que sufro hace años de insomnio,,, ahora estoy durmiendo casi bien... hable con mi reumatologo x que yo estaba llendo 2 veces x semana a acuagimy y me dijo q eso me hiba a hacer bien yo x los huesos otra cosa no puedo hacer... entonces me dije cuando me levanto con tantos dolores me pido un remis voy a acuagim tres veces x semana y natacion 2 veces x semana con mi hija de treinta años.. en el agua me siento rebien... la cuestion es al llegar a casa .llego muerta... me tengo que recostar un rato y descansar,,,,pero lo importante es que ahora cambie mi animo... mi forma de pensar... se que solo yo puedo hacer que me sienta mejor..hasta la psicologa me encuentra cambiada ...ya no lloro cuando voy a sus seccionesse y tengo fe que puedo estar mejor...todo depende de mi,,, como yo me tome las cosas... no hacerme problemas x algo q no tiene solucion.... y tengo q buscar en merlo bs. as. algun lugar donde hagan terapias alternativas... y yoga para la respiracion... dicen que es muy bueno,,, sufro tambien de asma alergico... me ataca en marzo y se me va en septiembre.... pero se que eso tambien esta en mi cabeza voy a pelear para q este año no me ataque....en casa hago los ejercicios de estiramiento.... eso hace muy bien a los musculos... tambien lo hacemos en la piscina... bueno amiga espero no haberte cansado con mis achaques pero veo que somos dos luchadoras contra algo que nos quisieron imponer....hay un dicho que dice ... querer es poder.... otro dice persevera y triunfaras..... un besote amiga y ya anote tu correo para que estemos en contacto....hasta prontito....!!!!!!!!!!!!

Arriba Responder Citar
#135718 - 02/02/12 11:34 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Maleny.Luna
No registrado


¡¡Qué cantidad de barbaridades!! ¿En éste foro no hay un moderador? ¿No se dan cuenta de que tratándose de "Portales Médicos" las personas enfermas pueden tomar al pie de la letra cuanto se publica?

Si de verdad quereis saber más sobre la enfermedad, por favor, acceder a foros especializados. No os fiéis del primer charlatan que os intenta vender colchones, zumos, u os intenta convencer de que es una enfermedad mental o que os van a curar.

HOY POR HOY, LA FIBROMIALGIA, NO TIENE CURA. Pero sí que podemos mejorar nuestra calidad de vida.

Un foro donde podéis encontrar mucha información y donde seguro que se os escucha: www.fibroamigosunidos.com

MEDICUCHOS DEL TRES AL CUARTO QUE A ESTAS ALTURAS CONTINUAN AFIRMANDO QUE ES UNA ENFERMEDAD MENTAL, SANADORES, VENDEDORES DE COLCHONES Y DEMÁS PERSONAS SIN UN APICE DE HUMANIDAD, POR FAVOR, ABSTENERSE. GRACIAS.

Arriba Responder Citar
#135741 - 03/02/12 05:29 AM Otro comercial mas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



Tu ofreces solo un comercial de una web GRAN CAMBIO mas de unidos para sufrir.

Joder con toda esa pulla de sandeces gilipollas

Arriba Responder Citar
#137299 - 28/02/12 09:22 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, me llamo Toñi y acabo de leer tu historia, me interesaria que me contases mas pues mi madre psdece fibromialgia y esta con muchos dolores, etc...............Mi mail es Alhamadegranada@hotmail.com, espero tu respuesta........Gracias

Arriba Responder Citar
#137465 - 01/03/12 05:17 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Soy de Argentina, yo comenze hace unas semanas, con suerte tenemos este monstruo que es el ineternet y puse todos lo que sentia y salto esta palabra Fibromalgía, pero en realidad hace 10 años q tengo problemas con dolores, q en estos dos ultimos años se hicieron más frequentes y hace 10 dias q no haya un lugar de mi cuerpo que no me duela. El tema del sueño si es asi q le hechaba la culpa a la siesta q me pego d tarde no sabia q era provocado x el dolor. ya me mandaron analices para estos y hace 1 mes me hice unas placas, osteoporisis a futuro me detecto el dr. Gracias. Mil gracias.

Arriba Responder Citar
#138547 - 19/03/12 10:09 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola , no se si tengo fibromialgia pero si bastantes sintomas, aunque mucho mas leves de lo q describes , te agradezco que te hayas tomado el trabajo de contar tu experiencia y te felicito por tu fuerza de voluntad , me parece genial tu forma de pensar y enfrentar la adversidad...te deseo lo mejor!!

Arriba Responder Citar
#138579 - 20/03/12 12:41 PM Re: El Magnesio es oro. . . Cura la Fibromiangia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Martina,

Gracias por tu consejo, yo padezco la enfermedad hace 5 años y la verdad no es nada fácil. Quisiera saber como puedo saber la dosis adecuada para mi. Te agradecería si me puedes ayudar mi correo es dmfb19@gmail.com

Arriba Responder Citar
#139177 - 30/03/12 09:31 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mil gracias x tus palabras me van a servir mucho tus consejos, yo tengo 5 años con esos dolores y diagnosticada y aveces pienso que ya me voy a morir, y al vez le pido a Dios que no sea asi porque mis hijos y mi esposo me nesecitan mucho, a mi me recomendaron yoga y meditacion al igual que caminar y hacer bicicleta, empese hace dos meses y me he sentido mucho mejor. que estes bien y cuidate.

Arriba Responder Citar
#139239 - 31/03/12 11:51 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


GRACIAS POR TU APORTE.

Arriba Responder Citar
#139574 - 08/04/12 12:44 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Es cierto mi querida amiga lo que dice.. también me di cuenta que esta enfermedad es psicologíca , del alma, nos cargamos de tanto odio y orgullo y sobre todo no perdonamos de corazón al que nos ofende ,y no pedimos perdón por nuestros pecados..esto es del alma ..nuestro corazón no esta realmente conectado al de Dios..tengamos paz en nuestros corazones..busquemos a Dios y allí hallaremos la salud integral..gracias por compartir este testimonio.. también quiero dar esa receta que puede curarnos..Dios te bendiga..haaa y el deporte es un gran complemento, como dice buscar el que mas nos ayude.esta es la receta de la VERDADERA BELLEZA INTEGRAL..


>Tratamiento de belleza

&#9829; Limpieza:
El limpiador de tu alma es el perdón.
Deberás usarlo todo el tiempo, apenas veas una impureza, aplícalo. No te acuestes nunca sin haber pedido perdón y sin haber perdonado. El resultado será que en paz te acostarás y asimismo dormirás y tu sueño te sustentará.

&#9829; Hidratación:
La hidratante de tu alma es la oración.
Si no hidratas la piel de tu rostro, se marchita. Así, si no oras, tu alma se reseca. Pero a medida que confías en Dios, el afán y la ansiedad desaparecen, y aprendes a reposar y esperar en el Señor.

&#9829; Tonificación:
La tonificante de tu alma es la alabanza.
Cuando alabas a Dios y vuelves a Él tus pensamientos , cuando te olvidas de ti mismo, sin egoísmo en tu corazón, quedas libre para que Dios ponga en ti su gozo.

&#9829; Nutrición:
La nutritiva de tu alma es la Palabra.
Así como en lo físico no puedes vivir sin alimentos, tu alma necesita el alimento de la Palabra de Dios. Cuando te alimentas con la Palabra, la debilidad y la confusión desaparecen. Serás como árbol plantado junto a corrientes de agua.

&#9829; Prevención:
El protector de tu alma es la coraza de la Fe.
Con la Fe te protegerás de las inclemencias de la vida, mirarás por encima de las circunstancias y pasarás victoriosa en medio de las pruebas.
A través de ti, Dios moverá montañas y alcanzarás a otros para gloria de Dios.

&#9829; Si usas a diario estos productos de belleza, tu alma se mantendrá limpia y tu corazón será puro. Te saciarás de bien, de modo que te rejuvenezcas como el águila.&#9829;
MILES DE BENDICIONES...

Arriba Responder Citar
#139603 - 09/04/12 12:19 AM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


TODO COMENZO CON UNA OPERACION DE COLUMNA ,TRES HERNIAS DE DISCO. A LOS 2 MESES ERAN LOS MISMOS DOLORES QUE SE FUERON HACIENDO CADA VEZ MAS INTENSOS E INSOPORTABLES EN MI COLUMNA,CERVICAL, TOBILLOS. CON CANSANCIO CRONICO. HE GASTADO FORTUNAS EN MEDICOS Y REMEDIOS,DESDE HACE MAS DE 15 AÑOS Y YA VENIA CON DOLORES MUCHO ANTES. Y NADA ES EFECTIVO PARA ESTA ENFERMEDAD,NADA . EL CANSANCIO CRONICO,LOS DOLORES Y DESCOMPOSTURAS CRONICAS,EL DOLOR EN EL PECHO . TODO ES TERRIBLE, SOLAMENTE EL QUE TIENE ESTO SABE LO QUE SE SOPORTA,HASTA CREE UNO QUE ESE ES EL ULTIMO DIA DE VIDA Y SE DESPIDE A VECES. SI AUNQUE NO LO CREEAN ES ASI. SALUDO ATTE. ANTONIO DE MENDOZA. ARGENTINA.-

Arriba Responder Citar
#139974 - 14/04/12 05:56 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola a todas y a todos…
Sé mucho de todo lo que estáis padeciendo, pues yo tengo ahora 34 años y hace ya 12 años que me diagnosticaron FIBROMIALGIA. Quiero que esta carta sea esperanzadora para muchos y muchas, pues sé de lo que hablo, y creo que puede resultar de gran ayuda, aunque al principio seguramente no entenderéis lo que os transmito, puesto que yo en su momento tampoco lo entendía. Pero me siento en la obligación moral y personal de contaros mi historia porque sé que de alguna forma, podré ayudar a alguien, con que sea una sola persona, ya me sentiré contenta y feliz, aunque prefiero sinceramente que sean más de una persona que esta historia le ayude a entender todo lo que os voy a contar.
Mi historia es la siguiente: Hace 12 años, empecé a tener los dolores que ya conocemos, en todas las articulaciones, en los ligamentos, músculos etc, en distintos puntos de mi cuerpo (caderas, tobillos, rodillas, hombros, muñecas, codos, en el hueco de los ojos, la mandíbula etc…, hasta el punto que incluso me costaba hacer pis hablando claramente, de tal manera que tenía que ingresar en el hospital y con la ayuda de una sonda poder liberarme de tal dolor en la vejiga que me provocaba náuseas y mareos, etc…)
Fui de médico en médico sin saber lo que me pasaba, nadie sabía nada puesto que como ya sabéis no sale reflejado en ningún tipo de análisis que te hagan (radiografías-análisis, etc). Mi estado era cada vez más lamentable, me dolía todo cada vez más, por las mañanas me levantaba como si me hubiesen pegado una paliza, pues no descansaba, puesto que me llevaba toda la noche en tensión, con los músculos contraídos, etc. Los años fueron pasando y seguía sin saber cual era mi problema, hasta el punto que terminé mi carrera de Artes modelando y tallando sentada, planchando y fregando sentada, ya que el dolor era tal que no podía permanecer más de 10 mn de pie. Entre médico y médico, me fueron dando todo tipo de tratamientos, filtraciones de corticoide en los tobillos, plantillas ya que un osado médico alegó que tenía una cadera más alta que la otra, y que era plana, cosa que con las plantillas empeoró mis dolencias. Otro médico me dijo que tenía que comprarme botas de escalar montañas, de esas que te mantienen el tobillo recto, fui como las locas a comprarme una y al ver que no me sujetaban el tobillo tal y como el médico me dijo, me compré unas botas, y en el zapatero, le expliqué lo que me había dicho el médico que debía hacerle a las botas, me da hasta rabia recordar y tener que contar lo que me hicieron en las botas, es criminal, pues me rodearon las botas con hierro metálico para que mi pie y tobillo no se movieran para nada, y así estuve con las botas meses y meses, invierno y verano( imaginaros con el calor…) pero eso fue lo de menos, lo más preocupante fue que los dolores fueron a más y más…
Desesperada me fui a la clínica del dolor, me hicieron todo tipo de pruebas, y la solución que me dio otro osado y fantástico médico es que me hiciese filtraciones en la espina dorsal cada dos semanas y que me lo pensase muy muy bien ya que era bastante arriesgado y podría quedarme paralítica. Imaginaros como salí del hospital….
Luego otro médico tras varias pruebas y una breve exploración, llegó a la conclusión sin más, de que tenía la vejiga muy alta y por eso mis problemas a la hora de hacer pis, y que la solución era la intervención.

Mi padre es médico, concretamente ginecólogo, pero vivía entonces y vive en el extranjero, desesperada lo llamé, y me dijo que ni se le ocurriera a ningún médico que me tocara, que me comprara un billete de avión y me fuese a verlo y allí hablaría con médicos para ver lo que tenía. Así lo hice, llegué un lunes y el martes tenía cita con varios médicos. Tras varias pruebas, exploraciones, etc. Llegaron a la conclusión de que mi enfermedad se llamaba “FIBROMIALGIA”, y con más precisión FIBROMIALGIA DEPRESIVA. Son 18 puntos los que me tocaron y cada uno me dolía más que otro.
Pues bueno, salí de allí, algo confusa, pues vale, tengo Fibromialgia y ahora que? Ahora empezó lo peor, me atiborraron de pastillas, tranquilizantes, relajantes, antidepresivos, hasta llegar a tomarme al día 23 pastillas!!, y no exagero. Pues imaginaros como andaba por casa, era un fantasma andante, drogada totalmente, sin ganas de nada, sin fuerzas para nada, de la cama al sofá y viceversa, si tenía principio de depresión eso ya me hundió de lleno en ella, pues me sentía inútil, una incapacitada, aquello era la cola que se mordía el pez, pues mientras más pastillas, más me deprimía, y más me dolía, ya que más tensión, angustia, depresión sentía.
Y un día desesperada, me puse a mirar por internet, me empapé de todo lo que se sabía sobre la fibromialgia, de todo, y fui siendo casi una experta en ella, convirtiéndose en mi mejor amiga y a la vez mi enemiga. Pero empecé a saber de ella, a saber de donde viene. Supe la raíz del problema, la FIBROMIALGIA, tal y como su nombre indica, FIBRO significa fibra, y MIALGIA significa dolor, con lo cual dolor de la fibra. La fibromialgia, no es una enfermedad, puede que no os guste lo que vais a leer a partir de ahora, pero es mi vivencia y me ha ido bastante bien. Me di cuenta que los síntomas dependían totalmente de mi estado anímico, de ahí que la llamen fibromialgia depresiva, cuando estaba mal de ánimos el dolor se multiplicaba, cuando estaba mejor de ánimos el dolor disminuía considerablemente. Leí que el deporte era bueno, pues al relajar los músculos después de una sesión de deporte, ibas liberándolos de la tensión y con ello disminuía el dolor, esto es como la cola que se muerde el pez. Empecé a hacer deporte, investigando cual era el que me iba bien, pues nadar no me funcionó, poco a poco fui experimentando con mi cuerpo lo que me mejoraba, fueron las pesas y la bicicleta, hay gente que le va bien otro tipo de ejercicios, como la natación, el andar, ect., no hay un ejercicio específico para esto, cada persona le va un ejercicio u otro. Es cuestión de experimentar.
Antes de empezar a hacer ejercicios, cometí una locura y no se la recomiendo a nadie, pues me mentalicé en que yo me quería curar, que la fibromialgia no era una enfermedad en si, que era emocional, todo dependía de cómo estaba uno por dentro, psicológicamente, así que me quité todas las pastillas, fue una locura, pero así lo hice, me quité las 23 pastillas que me tomaba cada día de golpe, y pasé casi una semana postrada en la cama pasando lo que se llama literalmente el “mono”, sudores, temblores, náuseas, vómitos, mareos, fue una PESADILLA, fue horrible, casi una semana en la cama sin comer ni dormir casi ni nada, pero lo logré. Me quité de todo y empecé a comer, pues en esa época estaba delgada por la depresión que tenía y que no relacionaba con la fibromialgia, empecé a comer bien, empecé a hacer deporte. Fueron pasando los meses, y empecé a mejorar, los dolores eran cada vez menores, ya casi no tenía problemas al ir al servicio, todo dependía de mi estado anímico, si tenía problemas de ansiedad, tensiones, todo ello llevaba a que los síntomas de dolor aumentaran, si os dais cuenta, ya no menciono la palabra fibromialgia, puesto que no es una enfermedad, son síntomas provocados por algo más psicológico, son síntomas que se desarrollan provocados por una depresión, con lo cual dejé de pensar que estaba enferma, es un paso que hay que dar para enfrentarse realmente a eso que llaman fibromialgia.
Fui mejorando cada vez más, hoy día ya no tengo ningún problema para hacer pis, y los dolores son muy leves, todo depende de mi estado anímico, y por eso me apunté a un taller de relajación, estoy intentando combatir esos dolores tanto físicamente (deporte) como emocionalmente ( taller de relajación y terapia). Ahora sé y entiendo todo lo que pasó durante esos 12 años, la falta de información tanto por parte de los médicos como los que padecen estos síntomas, todo ello va encadenando a que las personas que padecen estos dolores, no se sientan comprendidos, y el no saber qué les ocurre acentúa aún más sus ansiedades y eso a su vez el dolor. Por favor, os pido por favor, que tomen otro camino, investiguen un poco. Pregúntense si cada una de ustedes que padece esa cosa, esos síntomas no están anímicamente mal, padece ansiedad, depresión, etc. Deberían de curar primero el alma, el interior, y luego verán como físicamente la cosa va mejorando, pues no dicen que la cara es el espejo del alma. Si cuando una persona está triste se le nota en la cara, pues imaginaros lo que puede padecer el cuerpo si una persona padece una depresión que la lleva a una ansiedad continua, a sentir todo el tiempo angustia, a tener todo el tiempo el cuerpo en tensión, a dormir por las noches en tensión, levantarse y sentir que no has dormido nada sino todo lo contrario, que has estado corriendo toda la noche. Espero que mi historia sirva para algo. Os digo que ahora soy otra persona, no tengo dolores, y cuando los tengo son mínimos ya que soy consciente de donde provienen y con el deporte y la relajación y la terapia estoy consiguiendo dejar de sentir ningún tipo de dolor. Ahora camino horas y horas, corro si hace falta, hago pesas, hago remo, juego al tenis, monto en bicicleta, llevo una vida normal, por las noches duermo algo mejor, depende del día que haya tenido, pero nada que ver con hace unos años. Bueno, creo que ya he dicho bastante, solo deciros que si tenéis cualquier duda, o algo que queráis compartir, no dudéis en escribirme.
Un besote para todos y todas y mucho ánimo!!! Que esto no es fácil pero no IMPOSIBLE, ES POSIBLE Y MUCHO Y LA PRUEBA SOY YO.
Gracias a todos por haber leído mi historia. [email]chuai72@hotmail.com[/email] [/quote]

Arriba Responder Citar
#140552 - 24/04/12 10:19 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Muchassss Gracias !
Me encanto.
Carinos

Arriba Responder Citar
#141581 - 11/05/12 01:13 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!! No se si veas mi mensaje, pero lo unico que quiero decirte es que a mi me sirve mucho lo que cuentas de tu historia porque a mi me acaban de recetar ( lyrica) un medicamento que porsupuesto no quiero tomar y al escucharte me lleno de Fe y alegria el saber que si se puede superar esto sin medicamento... Muchas gracias y que Dios te Bendiga!!!

Arriba Responder Citar
#142282 - 22/05/12 08:29 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, no sé de dónde seas, pero quiero decirte que aquí en México, tanto la fibromialgia como las alergias son consideradas como enfermedades autoinmunes (el cuerpo se ataca así mismo), por lo que se tratan con inmunoterapia con buenos resultados

Arriba Responder Citar
#142285 - 22/05/12 08:53 PM Re: SI TIENE CURA LA FIBROMIALGIA!! LEAN MI HISTORIA.. [Re: Anonimo]
Alejandra Gonz.
No registrado


Hola soy de México, df. Veo con tristeza que hay mucha confusión respecto a la fibromialgia, incluso entre los médicos, hace 6 meses me diagnosticaron fibromialgia, pero algo no me checaba: tenía frecuentes infecciones en vías urinarias y me salían ronchas en la piel, además al intentar hacer ejercicio (yoga)terminada exhausta y con dolor e incluso fiebre (me informé por internet y dicen que si duele no es fibromialgia). También me hicieron infinidad de estudios, todos negativos, hasta que me mandaron al psiquiatra, el cual me diagnosticó depresión y ansiedad, me dijo este médico que a veces las personas entran en mucho estress y desarrollan la llamada falsa fibromialgia o somatización. Empecé a buscar ayuda, con la suerte de encontrar a una persona que padeció 8 años una simulación de esta enfermedad debido a una bacteria alojada en su cuerpo de manera crónica (leptospira). Me hicieron los estudios y también salí positiva a esta bacteria; actualmente estoy en tratamiento con dos excelentes investigadoras, una de ellas es inmunóloga, ambas consideran que la fibromialgia es una enfermedad autoinmune como la artritis, de ahí que los manden al reumatólogo, pero ellas tratan a los enfermos de fibromialgia con inmunoterapia con buenos resultados. El problema es que en mi país nadie las apoya a pesar de tener muchos años investigando por su cuenta tanto las enfermedades crónicas producidas por bacterias y la
inmunoterapia (por que al gobierno no le conviene que con una simple vacuna producida con tu propia sangre se curen muchas enfermedades).Yo les recomiendo que contacten a un inmunólogo, para que les realice los estudios adecuados y les de el diagnóstico adecuado.

Arriba Responder Citar
Página 5 de 10 < 1 2 3 4 5 6 7 9 10 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar