Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#139254 - 01/04/12 12:51 PM ¿Es el sii la enfermedad celiaca?
Anonimo
No registrado


Según las últimas investigaciones, el sii podría no ser lo que siempre se ha creido, una serie de síntomas asociados al estres emocional (+-) sino una enfermedad en toda regla conocida desde antiguo pero que solo hoy se empieza a conocer verdaderamente su alcance en la población mundial, se trata de la enfermedad celiaca o intolerancia al gluten.

Desde siempre se ha sabido que hay muchas personas que siendo celiacas fueron en su día diagnosticadas de colon irritable o sii, (como se quiera) de hecho, sobre todo en adultos, el primer diagnóstico antes del de celiaquía suele ser el de sii pero se creía que eso era por un mal diagnóstico, que realmente esas personas habían tenido mala suerte de que no se hicieran los estudios precisos y que si se hubieran hecho se habrían encontrado el diagnóstico verdadero pero a raíz de las últimas evidencias, donde cada vez hay más casos de personas con pruebas negativas para la enfermedad celiaca pero que mejoran ostensiblemente de sus síntomas al hacer exactamente lo mismo que haría una persona diagnosticada de celiaca, se empieza a pensar que esas pruebas no sirven, de hecho ya se sabe que muchas de ellas no sirven, por ejemplo la serología.

Y si esas pruebas no sirven ¿quién puede negar que una enfermedad como el sii, que tiene los mismos síntomas que la enfermedad celiaca, no sea en realidad esa misma enfermedad?

Este es un debate que hoy en día se está haciendo seriamente por la comunidad médica, de hecho la recomendación de hacer dieta celiaca a las personas diagnoticadas de sii está cada vez más extendida en las consultas de digestivo o de atención primaria.

Volviendo al tema de las personas que hacen dieta celiaca sin estar diagnosticados de celiacos, a esas personas se les denomina sensibles al gluten y en general se les indica que sigan la dieta celiaca de por vida igual que los celiacos con pruebas positivas pero denominar así a estas personas tiene un peligro y es que al no tener diagnóstico de celiacos es posible que no hagan la dieta igual que si tuvieran ese diagnóstico ya que se sabe que la enferemedad celiaca es una enfermedad grave pero ¿qué es lo que se ha dado en llamar la sensbilidad al gluten?

Nadie se pone de acuerdo en si las personas así diagnosticadas son celiacas o no lo son y esa tierra de nadie es altamente perjudicial para ellos, esperemos que más investigaciones den luz a este asunto porque tener un diagnóstico u otro puede ser la diferencia entre estar bien o enfermo para siempre, aparte de la posibilidad de desarrollar más patologías, pues como se sabe, la enfermedad celiaca es una enfermedad sistémica que puede afectar a cualquier parte del organismo.

Dejo aquí este breve apunte por si alguien quiere abundar más sobre esto, ya imagino que habrá distintas opiniones y se agradecerá el debate amable. Sobre todo esto hay mucha información en la red, cualquiera que esté interesado la puede buscar.

Mario.

Arriba Responder Citar
#139469 - 06/04/12 02:38 AM Re: ¿Es el sii la enfermedad celiaca? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Muy interesante,gracias.

Arriba Responder Citar
#139783 - 11/04/12 08:15 PM Re: ¿Es el sii la enfermedad celiaca? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Pues podría ser cierto porque conozco a varias personas celiacas que antes les dijeron que tenian colon irritable,joder me lo voy a mirar yo que llevo muchos años con esto y cada dia estoy mas chunga y se me cae mucho el pelo es eso podria ser de celiacos? gracias

Arriba Responder Citar
#140178 - 18/04/12 10:23 AM Re: ¿Es el sii la enfermedad celiaca? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Sí, la caída de cabello es uno de los síntomas que tiene la enfermedad celiaca y si dices que tienes colon irritable es conveniente que te hagas todas las pruebas para buscarla, tanto analíticas de anticuerpos como biopsia duodenal ya que los anticuerpos no son fiables.

Suerte.

Arriba Responder Citar
#140825 - 29/04/12 04:46 PM Re: ¿Es el sii la enfermedad celiaca? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo tengo colon irritable y mi medico me ha recomendado una dieta sin gluten,la verdad es que estoy mejor y eso que no la hago bien,a veces me como algo con gluten.me he informado y esa enfermedad no es una tonteria creo qye voy a mirarme mejor porque si soiy celiaca debo hacer lka dieta mejory eso no me lo ha avisado el medico

Arriba Responder Citar
#141979 - 17/05/12 09:19 AM Re: ¿YO NO SE EN QUE PUNTO ESTOY? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


TRAS LOS GASES, ETC...SE SUPONE QUE TENGO SII, HACE UNOS DIAS EMPECE LA DIETA SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA, Y ESPERO QUE VAYA MEJOR...

Arriba Responder Citar
#142000 - 17/05/12 03:15 PM Re: ¿YO NO SE EN QUE PUNTO ESTOY? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Pues antes de hacer esa dieta deberías hacerte las pruebas para saber si eres celiac@.

En todo caso, deberías entrar en un foro celiaco a informarte mejor, tanto de pruebas como de la dieta.El foro celiaco mas visitado es celiacosmforos.com

Saludos

Arriba Responder Citar
#142155 - 20/05/12 07:42 PM Re: ¿YO NO SE EN QUE PUNTO ESTOY? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Gracias por las aportaciones, muy interesante todo. voy a habalr con mi medico para que me haga todas las pruebas que hagn falta, no cargo con el sii de las narices si tengo otra cosa. siempore he sospechado que era celiaco y ahora ya lo tengo claro. gracias de nuevbo

Arriba Responder Citar
#146042 - 01/08/12 03:53 PM Re: ¿Es el sii la enfermedad celiaca? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


SEÑOR YO SOY ENFERMO CON COLON IRRITABLE Y USTED DICE QUE ES LO MISMO QUE LA ENFERMEDAD CELIACOS LOS ENFERMOS CON COLON IRRITABLE PUEDEN TRAMITAR UNA PENSION POR ENFERMEDAD SI ME POEDES CONTESTAR A MI CORREO QUE ES MBEREZOSKY@GMAIL.COM DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Arriba Responder Citar
#147494 - 30/08/12 11:30 AM Re: ¿Es el sii la enfermedad celiaca? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No tengo ni idea del tema de pensiones, supongo que eso te lo podrá decir el médico pero de lo que se trata es de saber si eres celiaco y para eso deben hacerte las pruebas, si eres celiaco puedes mejorar con la dieta y quizás no tendrías que pensar en una pensión por enfermedad

Arriba Responder Citar
#147647 - 02/09/12 11:32 AM Re: ¿Es el sii la enfermedad celiaca? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Leo foros celiacos donde todos los celiacos adultos tenían antes sii o eso les dijeron y leo otros de sii donde hay un monton de gente que al hacerse las pruebas salieron celiacos y otros que sin pruebas ni nada hacen dieta celiaca y mejoran,muy interesante este hilo y creo que podria ser muy cierto.
A ver si los medicos toman nota de todo esto y dejan de regalar diagnosticos de sii a la ligera y de paso investigan bien esto porque sería la bomba.yo estoy en proceso de pruebas para la celiaquia y aunque salgan negativas ya tengo pensado hacer dieta celiaca,creo que por fin voy a saber lo que es estar sano despues de 6 años hecho una mierda, qué ganas de mandar al mismo sitio las medicinas que aun tomo pprque otras las deje de tomar porque nada me hacían.

Un saludo y gracias por el hilo

Arriba Responder Citar
#148056 - 09/09/12 07:20 PM Re: ¿Es el sii la enfermedad celiaca? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


si es lo mismo

Arriba Responder Citar
#148086 - 10/09/12 01:00 PM Re: ¿Es el sii la enfermedad celiaca? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Estoy de acuerdo, son la misma cosa

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar