Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#101690 - 29/08/10 01:33 AM efectos de Florinef (fludrocortisona)
d.aceituno Desconectado
nuevo

Registrado: 29/08/10
Mensajes: 1
Estimados:

Tengo 21 años, género femenino.Por una enfermedad (Disautonomía) tuvieron que darme FLORINEF con una dosis de 0,1 mg diaria. Estuve en modelaje, soy deportista, estudiante de medicina y en tiempo libre bailo tango...sumando eso y viendo mi edad es lógico que - a pesar de la alegría porque los desmayos pararán- me apena/preocupa/angustia que los efectos de este mineralocorticoide sea un aumento de peso notorio.
PORFAVOR pido que alguien con conocimiento en Reviews o papers (busqué en pubmed y no encontré ninguno que atacara mi duda) me diga más menos cuánto es lo que se sube con la dosis que acabo de mencionar (sólo vi un articulo de fuente dudosa que decía que este remedio no tenía como efecto adverso edema periférico, pero en general todos los dema´s libros en inglés que leí de farmacología u otras especialidades hablaban de aumento de peso)......mi pregunta es si SIEMPRE sucede así o tengo alguna esperanza...y en caso de que siempre suceda..¿cuánto es más menos?.
Porfis ayudenme que en serio estoy media angustiada

Arriba Responder Citar
#116136 - 06/04/11 04:27 PM Re: efectos de Florinef (fludrocortisona) [Re: d.aceituno]
Anonimo
No registrado


Lo tomaste? Subiste de peso? A mi me lo dieron esta semana y tengo el mismo miedo que tu, no se si tomarlo, no quiuero subir de peso.....

Arriba Responder Citar
#116670 - 13/04/11 11:44 PM Re: efectos de Florinef (fludrocortisona) [Re: d.aceituno]
Anonimo
No registrado


La verdad es que padezco la misma enfermedad tuya, y llevo más de 10 años con ese fármaco. Creo que por un tema de cuidado, sentido y valoración a la vida, lo que menos debería importarte es subir un poco de peso. Te sugiero que dejes de preocuparte por trivialidades y comiences a agradecer que este fármaco logre mantenerte con una buena calidad de vida.
Espero que aprecies la opoortunidad que tienes al poder adquirirlo, pues es muy caro, y no te detengas en cosas poco importantes como ganar uno o dos kilos.....

¡disfruta la vida y la juventud que tienes!

Arriba Responder Citar
#128720 - 11/10/11 01:28 AM Re: efectos de Florinef (fludrocortisona) [Re: d.aceituno]
Anonimo
No registrado


http://www.reumatologia-dr-bravo.cl/Disautonomia/MedicDisautonomia.htm

Arriba Responder Citar
#151558 - 14/11/12 03:36 PM Re: efectos de Florinef (fludrocortisona) [Re: d.aceituno]
Anonimo
No registrado


No te preocupes. Lo que ocurre es que pesarás más (un par de kilos), ya que habrá más agua en tu cuerpo, pero no grasa. Esta es la manera de aumentar la presión arterial y lograr que tus síntomas disminuyan.
Vale mucho la pena :) y el tratamiento no es para siempre
Yo también soy disautónoma y sé lo que esto implica en la calidad de vida.
Ánimo

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar