Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#151604 - 15/11/12 09:10 AM Engordar en poco tiempo
Anonimo
No registrado


Hola a todos!

Mi problema es que he engordado entre 5-6 kilos en dos meses sin variar mi dieta y haciendo ejercicio habitualmente. Creéis que puede ser un problema hormonal? He llamado para coger cita con un endocrino, pero me gustaría saber vuestra opinión, puesto que la cita es para diciembre.

Muchas gracias!

Arriba Responder Citar
#151617 - 15/11/12 05:37 PM SÍNDROME METABÓLICO = VERDUGO SILENCIOSO MODERNO [Re: Anonimo]
Dra. Michell Desconectado
veterano

Registrado: 09/11/12
Mensajes: 364
De: Latino América

Hola.

Sin mayores datos de como es Ud. lo que mas afecta y daña a los humanos, es el SÍNDROME METABÓLICO.

Por hoy y con los referentes físicos que describe.

Los gatillos que lo inician son:

El estrés, sea domestico ó de trabajo.

El subir de peso, en forma inexplicable.

El daño directo por las dietas alteradas comunes en la actualiza, por todas los productos industrializados existente pero con deficiencias graves en nutrientes.

Las alteraciones de asimilación de los azucares y grasas apoyado por las alteraciones de las hormonas como:

El Cortisol (hidrocortisona) es una hormona esteroidea, o glucocorticoide, producida por la glándula suprarrenal. y demás gatillos catabolicos naturales.

Estos gatillos pueden estar presentes o presentarse en forma escalonada.

Pero creando las condiciones de enfermedades crónicas como:

Hiperglicemia.
Hipertensión.
Hiperglucemia.

Que por hoy, son las enfermedades metabólicas de mayor daño causan a los humanos de todas las edades.



_________________________
De los Enfermos VIVEN y COMEN Gran Cantidad de Mercaderes de la Salud

Hecho nada Digno Ni Saludable

Arriba Responder Citar
#151651 - 16/11/12 10:46 AM Re: SÍNDROME METABÓLICO = VERDUGO SILENCIOSO MODERNO [Re: Dra. Michell]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por su respuesta y siento no ver sido más específica.
Tengo 27 años peso 66 kg y mido 1.63, estuve haciendo dieta hiperproteica, en la cual conseguí mi peso 59-60 Kg, y así me mantuve entre 3-4 meses, pero con el mismo habito alimenticio, comencé a engordar rápidamente. Entonces puede ser debido a la dieta que hice? Ahora estoy tomando hidratos de carbonos, frutas, verduras y proteínas. Sólo que evito tomar hidratos de carbonos en las noches. Y no tomo azúcar. Usted cree que con este cambio podría perder el peso?

Gracias de nuevo

Arriba Responder Citar
#151656 - 16/11/12 12:08 PM Re: SÍNDROME METABÓLICO = VERDUGO SILENCIOSO MODERNO [Re: Anonimo]
Dra. Michell Desconectado
veterano

Registrado: 09/11/12
Mensajes: 364
De: Latino América
Hola.

Gracias por la atención y los datos.

Es Ud. una mujer joven y es bueno que tenga conciencia de sus necesidades alimentarias.

Solo 2 sugerencias:

1).- En realidad su técnica de alimentación es buena y recomendable. . .

Lo único que noto le falta es tener conciencia del volumen de Kilocalorías que debe consumir al día (es decir el volumen de comida y la actividad que tiene en su vida diaria).

Esto crea el aumento de peso, al no ir lo ajustando a estos patrones de actividad con su alimentación.

ESTE AJUSTE DEBE DE SER CADA VEZ QUÉ CAMBIE SU PESO Y SI SE MANTIENE ESTABLE POR MAS DE 6 MESES ES EL MEJOR INDICADOR QUE ESTÁ EN CON UNA DIETA ACORDE A SUS NECESIDADES NUTRICIONALES.

Nosotras las mujeres por hormonas almacenamos estos excedentes.

Almacenandolo para futuros embarazos; esa es nuestra biología y hay que trabajar con ella y saberla administrar.

Lo cual al pasar de los años es la diferencia entre tener salud o estar con enfermedades degenerativas crónicas.

2).- Como Ud. ya noto su metabolismo intenta regresarla a los kilos qué había perdido y el culpable es el metabolismo lento con que sigue actualmente.

Es recomendable se revice en un laboratorio de confianza su resistencia a la insulina.

Estos datos y la formula " HOMA " es por hoy la única forma de predecir si su biología está siendo sobrepasada por sus hábitos alimenticios.

Esta evaluación junto con la formula " HOMA " le indicara si padece del " SÍNDROME METABÓLICO " como ya le había comentado.

De salir positiva o alterada la prueba, seria necesario ajustar en algunas cosas en su nutrición actual.

Ejemplos:

NO DEJAR PASAR TIEMPOS MAYORES A 4 HRS. SIN ALIMENTARSE.

NO CONSUMIR HIDRATOS DE CARBONO DESPUES DE LAS 3 DE LA TARDÉ.

NO CONSUMIR UNA CANTIDAD MAYOR AL 40 % DE KILOCALORÍAS, AL DÍA DE CARBOHIDRATOS SEAN LENTOS O RÁPIDOS, TENIENDO PREFERENCIA POR LOS PRIMEROS.

NO CONSUMIR EN UNA SOLA COMIDA RACIONES MAYORES AL 35 % DE LAS NECESIDADES DIARIAS DE KILOCALORÍAS ESPECIFICADAS PARA SUS NECESIDADES HABITUALES A CUBRIR DIARIAMENTE.

Como puede notar son solo principios básicos de una buena alimentación.

Espero que sean de su interés estas recomendaciones y la apoyen a una mejor calidad de vida.


_________________________
De los Enfermos VIVEN y COMEN Gran Cantidad de Mercaderes de la Salud

Hecho nada Digno Ni Saludable

Arriba Responder Citar
#151672 - 16/11/12 04:46 PM Re: SÍNDROME METABÓLICO = VERDUGO SILENCIOSO MODERNO [Re: Dra. Michell]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por todas sus recomendaciones, me haré las pruebas a ver que me dicen.

Saludos!!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar