Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#106230 - 09/11/10 12:48 PM Favismo
Anonimo
No registrado


Hola a todos.

Tengo una duda basnte importante sobre el Favismo.

Mi Abuelo, por los años 60 falleció de Favismo, y al parecer, esta enfermedad es heréditaria.

Yo vivo en Mallorca, donde cocinar con Havas es algo bastante frecuente, y aunque nunca he tenido ningun problema ( no me las como nunca ) muchos de estos platos si están cocinados con ellas, lo cual de cada vez me preocupa más.

Se que esta enfermedad puede aparecer en cualquier momento, es decir, puedo tomarme un Arroz Brut hoy, y que no me pase nada, pero que lo tome mañana y si.

Por eso mi duda es [b]¿puedo consumir alimentos que hayan sido cocinados con havas?[/b]

Por otro lado, voy a ser padre a final de año, con lo cual supongo que mi hijo también tendrá el mismo problema, pero ...
estando en el feto, si come su madre ¿puede verse también afectado ?

Gracias por la ayuda !

Arriba Responder Citar
#138086 - 10/03/12 10:30 PM Re: Favismo [Re: Anonimo]
IVETT Desconectado
nuevo

Registrado: 10/03/12
Mensajes: 1
NO ENTIENDO... XQ TU ABUELITO MURIÓ...
XQ CON ESTA ENFERMEDAD UNO NACE, BUENO AUNQUE MI HEMATOLOGA ME DICE QUE ES UNA HERENCIA GENETICA....

LO QUE SI QUISIERA SABER, ES SI ESTO TIENE CURA....

Arriba Responder Citar
#153257 - 18/12/12 09:15 PM Re: Favismo [Re: IVETT]
Anonimo
No registrado


Temgo un hijo de un año y nacio con Favismo.....nos enteramos cuando tenia 8 mese despes de una crisis hematologica. Segun los medicos es hereditaria y "no tiene cura". Si se sigue una alimentacion adecuada y cuidadosa mi hijo podra tener una vida totalmente normal.......

Arriba Responder Citar
#200741 - 30/06/17 11:09 AM Re: Favismo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo tengo favismo, supongo que desde que enviaste este mensaje has podido buscar más información acerca del tema.

No soy un experto, pero si que me voy informando habitualmente sobre esta enfermedad, ya que al padecerla yo y varias personas de mi familia me resulta importante comprenderla ya que muchos medicos desconocen en gran parte esta enfermedad.

Bien, primero de todo te recomendaría hacerte una prueba para ver si tienes favismo, aunque tu has comentado que tu abuelo era el que padecía esta enfermedad, si es así, tu no deberías serlo, el favismo es una enfermedad ligada con el gen femenino, por decirlo de alguna forma, solo las mujeres pueden transmitirlo y padecerlo en casos raros, pero los hombres solo pueden padecerlo. te recomiendo hacerte una prueba, no sea que tu situación sea un caso extremadamente raro, pero como ya te he dicho seguramente tu no padezcas esta enfermedad.

Por el tema de cocinar con habas, en mi caso no puedo comer ni habas ni guisantes, ni comidas que hayan sido cocinadas con estos alimentos, ni tampoco asomarme a una cocina en la que se esten cocinando. En el caso de las habas se recomienda no acercarse a ningun campo de cultivo de habas.

espero te haya sido de ayuda, aunque tardía.

Arriba Responder Citar
#200958 - 10/07/17 06:24 AM Re: Favismo [Re: Anonimo]
LaraOrtiz Desconectado
nuevo

Registrado: 10/07/17
Mensajes: 3
¿Es una alergia a las habas?? Bueno esto tampoco es tan malo, no hay tantos ni tantos platos ni productos que se hagan con habas, y además las tampoco están tan buenas. Si fuera alergia al chocolate ya sería otro cantar jejejejeje.

Saludos.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar