Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#15363 - 23/10/06 09:10 AM ¿Practicar carrera con varices?
Anonimo
No registrado


Estimados amigos y amigas del foro, quería usar este medio para hacer una consulta que es la siguiente. Padezco de varices a la altura del tobillo y me estoy medicando (venoruton y esberiben) además de utilizar medias de compresión fuerte. Quisiera empezar a correr en serio, no hacer un poco de footing, y no se si es perjudicial o no para las varices. En el caso de que no fuera perjudicial me gustaria saber si se deben mantener las medias puestas mientras hago el ejercicio.

Bueno, muchas gracias por adelantado y un saludo.
Javier

Arriba Responder Citar
#15364 - 08/11/06 09:32 AM Re: ¿Practicar carrera con varices?
VascuLaser Desconectado
participativo

Registrado: 06/09/04
Mensajes: 107
La carrera es un deporte que, si se realiza sin excesos , es bueno para reforzar la musculatura de la pierna y contribuir al vaciado venoso que provocan dichos músculos al contraerse.

En el caso que comenta, si es tolerable, sería aconsejable mantener la protección con medias de compresión durante el ejercicio.

Arriba Responder Citar
#15365 - 13/11/06 05:21 PM Re: ¿Practicar carrera con varices? [Re: VascuLaser]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por su respuesta.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar