Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#5562 - 22/11/05 06:04 PM asma bronquial
Anonimo
No registrado


Hola, mi pareja, cogió un catarro hace una año, que derivo en neumonia, ahora resulta que tiene asma,)(tos improductiva, y se ahoga) llevan 9 meses tratándole con diferentes aerosoles y cortisonas pero no mejora.
ahora está con pulmicort dos veces al día y uno de " rescate" sverivent. No mejora,la tos sigue siendo terrible y se ahoga al mínimo esfuerzo, su última espirometría daba un 50% ¿ se están equivocando en el tratamiento?.
¿podríais recomendarme el mejor equipo, o el mejor dotado de Neumólogos del Pais.? ¡ está desesperado¡
Gracias

Arriba Responder Citar
#5563 - 30/12/05 04:02 PM Re: asma bronquial
Anonimo
No registrado


hola, la verdad esque el tema del asma es algo facil pero a la vez desesperante, yo tengo asma desde que tenia 3 añitos y ahora tengo 26 años, he probado de todo, desde inyecciones que me dejaron callos en los brazos hasta tomar 4 o 5 inhaladores distintos. Ahora mismo tomo el Symbicort y estoy bastante bien, pero por desgracia creo que el asma no se llega a curar nunca, y lo peor que veo de todo esto son los terribles efectos secundarios de estos medicamentos que los medicos nada mas que hacen desmentir, taquicardias, nerviosismo, depresion fuerte.... de todo.
Creo sinceramente que estos medicamentos nos ayudan a no morir en el momento de un ataque de asma, pero creo que no es la mejor solucion ya que quitamos un mal y ponemos otro peor. Me gustaria conocer la salida para poder evitar estos medicamentos pero no la encuentro y cada vez estoy mas harta de depender de un tubito.
En cuanto a lo que me dices de un 50 % , sinceramente es muy poco, creo que te deberian mirar mas a fondo o cambiarte el tratamiento.
Un saludo y animo

Arriba Responder Citar
#5564 - 31/12/05 10:11 PM Re: asma bronquial
Anonimo
No registrado


Creo que el comentario es acertado y basatnte retador.
Los neumólogos y alergistas no son Asmólogos por lo que creo que sólo recetan sin preocuparse por estudiar cada caso en particular.
Estudiar no quiere decir sólo leer lo que está publicado or los que dicen que saben, sino que estudiar el caso pero entendiéndose como estudiar a cada paciente en si realidad y contexto.
He estudiado y tratado a mis pacientes como Asmólog durante 26años imponiendo un tratamiento que al principio fue rechazado por los que decían saber: profesores universitarios y colegas especialistas que no creo habían leído más de 1 página sobre Asma y sei la habían leído creo que leían la misma varias veces.
He stado en congresos mundiales de Asma y siempre los mismo: nuevos nombres de medicamentos pero con la misma acción y con diferente duración pero no curan a nadie.
Hace 6 años reconocí que estaba llevando a un control adecuado, libre de síntomas a casi el 100% de mis pacientes. Todos mis colegas: médicos generales, especialistas e instituciones hacían todo lo que un día había comenzado a hacer a pesar de sus críticas.
Tenía que buscar nuevas alternativas y así lo hice. Tengo 6 años haciéndolo y no me arreìento: siempre mis ingresos hospitallarios no pasaron de 1 ó 2 en el año.
Creo que es obligación d elos médicos comenzar a hacer algo por nuestros pacientes y no sólo recetar medicamentos que a la larga sólo es extender una orden de compra y no es realmente solucionar el problema de nuestro paciente.
Buena llamada de atención.
Feliz Año Nuevo 2006 y que encontremos nuevas soluciones para nuestros pacientes.
Adelante.

Arriba Responder Citar
#5565 - 15/01/06 04:45 PM Re: asma bronquial
Anonimo
No registrado


Pruebe con seretide Diskus 50/500 1 inhalacion cada 12 horas (salmeterol/fluticasona). Desgraciadamente el asma no se cura pero si se puede controlar. La medicina alternativa, tan de moda en Europa no ha mostrado ningun beneficio en el control de la enfermedad. Debe consultar un neumologo.
ATTE:

Jaime Barreto.
Internista-Neumologo. Bucaramanga-Colombia.
JAIMEBARRETO2005@YAHOO.COM

Arriba Responder Citar
#5566 - 28/06/06 11:49 PM Re: asma bronquial
santitos Desconectado
stranger

Registrado: 28/06/06
Mensajes: 4
Consulta unneumologo.

Arriba Responder Citar
#5567 - 02/08/06 06:06 PM Re: asma bronquial
Anonimo
No registrado


TE voy a relatar el caso de un amigo que tenia neumonia por 3 años, aunque los medicos me dicen que no tiene que haber sido neumonia, pero el tenia un problema que comenzo cuando le agarro una lluvia fria en la cordillera a 4,800 msnm, y trago mucho frio y agua. Buscando su solucion lo encontro con una planta asteracea que lo tomaba en las noches, y se acompañaba untandose miel en el pecho y eso lo sano, asi como lo ves se sano, en 3 meses. cualquier cosa puedes consultarme sobre problemas respiratorios. venta de productos naturales jvalera000@yahoo.es

Arriba Responder Citar
#5568 - 03/08/06 08:38 PM respuesta a tu asma bronquial
Anonimo
No registrado


hola te saludo y al vez te djo que tu problema tiene cura no te preocupes sabes por que yo sufri mucho al igual a la persona que te refieres ,tenia asma broqial no sabes estuba a punto de utlizar hinladadores halgo muy feo .hazta qu de tanto busca encotre la Harina de ASTERACEAS MUY EFECTIVO por cierto esto me salvo si queires vivsta esta pagina
www.medicinasnaturistas.con
y escribeme ami correo para mas informacion si tu amiga alo lejos soy ecuatoriana
un abrazo muchos exitos
dercic@yor.net

Arriba Responder Citar
#5569 - 06/08/06 08:23 PM Re: asma bronquial
Anonimo
No registrado


Hola soy Ana, tengo lo mismo que tu pareja, y me recetaron SPIRIVA el me dicamento es un triotropio que es una casula que se aspira diariamente 1 por dia se me ha curado y lo sobrellevo muy bien pregunta soy de cap. fed argentina y me atiendo en el Hospital Durand con el Jefe de Neumonologia de dicho Hospital Dr.Miguel Feola una eminencia en el tema suerte.

Arriba Responder Citar
#5570 - 13/06/07 02:41 AM Re: asma bronquial
Anonimo
No registrado


LO QUE PADECE ESTA PERSONA ES ENFISEMA PULMONAR , NO ASMA BRONQUIAL, si te interesa saber mas sobre este tema escribeme al domicilio Guadalupe Victoria 640 col. industrial Morelia Michoacan Mexico. C.P. 58130
Hace un año edite en internet primer caso publicada de enfisema pulmonar curado.
Lo que hace la diferencia de estas dos enfermedades es que en el asma bronquial hay sibilancias y en el enfisema pulmonar puro no las hay.

Arriba Responder Citar
#5571 - 13/06/07 02:44 AM Re: asma bronquial
Anonimo
No registrado


LO QUE PADECE ESTA PERSONA ES ENFISEMA PULMONAR , NO ASMA BRONQUIAL, si te interesa saber mas sobre este tema escribeme al domicilio Guadalupe Victoria 640 col. industrial Morelia Michoacan Mexico. C.P. 58130

Arriba Responder Citar
#94265 - 29/04/10 04:41 PM Re: respuesta a tu asma bronquial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


por favor donde y como consigo esa planta r4r4r4r42yahoo.com.ar

Arriba Responder Citar
#155865 - 07/02/13 12:46 PM Re: asma bronquial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,

El "medicamento" que te han dado se llama genericamente "anticolinérgico".Es una de las alternativas farmacologicas.La otra se llama Beta Agonistas (long acting B Agonists ) y esteroides.Esos estan en el Seretyde y otros clones locales.
Ambos tiene muchisima literatura que expone sus acciones nocivas a la salud pero, no hay alternativas mejores en la farmacopea.
Si sos curiosa,googlea "heaklth dangers of anticholonergcs" y "health dangers of B Agonuists and steroids"
Lo descubri en carne propia hace ya 7 años.No los he tomado más y tomo una preparación de extractos vegetales que me recomendó un medico chino, Resveratrol y Quercetina que me han mantenido estable y sin mas flemas,resfrios,tos y etc en todos estos años.Hace un año y pico descubri un laboratorio que vende esta formula con el nombre de Aerobic Plus y ya hace varios meses lo tomo con buen resultado.Quizas te haga bien a vos también.
EL sitio de ellos es www.naturalbotanics.com.ar. Suerte y espero poder ayudarte con alternativas natrales y buenas para tu salud.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar