Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#133236 - 22/12/11 12:24 AM Gastritis y pérdida de peso.
soundstream1 Desconectado
nuevo

Registrado: 22/12/11
Mensajes: 1
Un saludo a todos.
Recurro a este foro, ya que me encuentro bastante desesperado y con bastante miedo a raíz de mis padecimientos. Espero encontrar respuestas y recomendaciones sinceras.
Tengo 28 años y desde hace aproximadamente tres o cuatro meses comencé a tener síntomas de acidez moderada con una frecuencia aproximada de unas dos veces por semana. Con el paso del tiempo esta mismo sensación de ardor fue aumentando de forma lenta para posteriormente tornarse en un síntoma muy evidente y añadiéndole una sensación de plenitud duradera en las horas precedentes a los alimentos.
En primer instancia recurrí con un doctor general que me recetó lansoprazol y claritromicina sin ningún éxito, posteriormente asistí a pre consulta en un hospital grande de la ciudad y fui diagnosticado con "gastritis crónica", misma que fue tratada con pantoprazol, pemix, espaven enzimático y sucralfato, dicho tratamiento se me indicó por un mes hasta que tuviera nueva consulta, pero mi mejoría fue casi nula, así que nuevamente volví al hospital en cuestión y fui remitido por un médico general con el gastroenterólogo, situación que me pareció bastante acertada, pero ohhh sorpresa, dada la demanda de estos hospitales, mi consulta me ha sido dada para hasta el 13 de enero del siguiente año.
La situación es que mi sintomatología se ha vuelto por momentos tan molesta, que decidí ir directamente con un gastroenterólogo particular antes del 13 de enero y me ha recetado con azitromicina, tinidazol y fluconazol, 40 mg de omeprazol diarios, talcid y eskapar compuesto durante diez días. Estoy a punto de acabar con el tratamiento y puedo decir que me siento ligeramente mejor, pero aún no logro una curación total, lo cual me tiene totalmente desesperado, ya que he perdido aproximadamente 4 kilos de peso en las últimas semanas y mi apetito cada vez es más y más reducido y me siento un tanto debil, con sueño y por momentos algo mareado.
Me encuentro totalmente alarmado porque sé que mis síntomas no son tan claros como para poder determinar de tajo algún diagnóstico, pero a la vez pueden encajar en varios que parecen devastadores.
Cabe mencionar que la gastroenteróloga que me avaluó, me dijo que por el momento no consideraba necesario mandar realizar un estudio de endoscopia, pero yo ya no sé ni qué hacer, no quiero que me lo terminen mandando cuando me encuentro absolutamente debilitado.
Al momento mis principales síntomas son la sensación de plenitud, falta de apetito, ya muy poca acidez y lo que me preocupa...la pérdida de peso.
Espero conocer sus experiencias y opiniones al respecto, muchas gracias de antemano.

Arriba Responder Citar
#133241 - 22/12/11 09:17 AM Gastritis Infecciosa [Re: soundstream1]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

Ok ya describiste que padeces y como te han medicado.

Pero como eres tú y que padecimientos has tenido en los últimos 5 años.

A MI PARECER:

Tienes una infección combinada, de Helicobacter Pylori y de algún Hongo como el de la Cándida.

Que te regalan todos los síntomas que hoy padeces.

Estos paracitos combinados son terribles; para el sistema digestivo humano y con una mala medicación, te lleva a padecer de Esófago de Bartlett o de padecimientos mayores en complejidad en poco tiempo.

Has intentado reponer tu flora intestinal, (Ya que no encuentro ningún referente en tus líneas) ya que por el nivel de medicación que llevas las Bacterias Prebióticas desaparecen de la flora intestinal que hoy portas para la digestión de tus alimentos. . . . .

Dejándola traumatizada y causando mayores daños por la mala digestión que llevas por la baja asimilación de lo que puedes comer.

Esperamos tus datos para una mejor recomendación.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#156359 - 17/02/13 05:08 AM Re: Gastritis y pérdida de peso. [Re: soundstream1]
AnonimoMARI
No registrado


no te preocupes yo tengo colon irritable y gastritis cuando tengo el problema tomo pantoprazol 20mg una por la mañana y otra por la noche rogastril antes de cada alimento y talcid cuando voy a comer algo que me afecte, ultimamente me siento muy llena pero es por el colitis y estoy tomando el espaven me siento mejoy y sabes cuanto adelgace en dos meses casi 12 kilos pero yo me siento muy bien gracias a dios. me llegue a deprimir que me faltaba apetito pero es por el problema de gastritis y claro es obvio que bajes sin comer y mas si gastroenterologo te da una dieta yo comia harinas integrales algunas frutas y verduras y senti bien pero empece a lo habitual y otra vez me siento inflamada clarao que es logico te siente fatigada y sin fuerzas son sintomas de gastritis no te preocupes y come algo que te ayude porque sin comer por eso te sientes debil echale ganas y come mucha papaya y mas que nada PIDELE A DIOS QUE TE SANE Y VERAS MEJORES RESULTADOS .

Arriba Responder Citar
#207283 - 24/07/19 09:12 AM Re: Gastritis y pérdida de peso. [Re: soundstream1]
Anonimo
No registrado


Yo padezco el mismo síndrome , te recomiendo hacer una dieta alcalina y busca terapias alternativas como imanes eso te quitará el problema , cualquier duda : robertovirgo8@hotmail.es

Arriba Responder Citar
#210876 - 12/10/20 02:53 PM Re: Gastritis y pérdida de peso. [Re: soundstream1]
Forest Desconectado
nuevo

Registrado: 09/10/20
Mensajes: 1
Tengo en mismo problema si te dieron alguna ayuda te agradecería que me la compartieras..
_________________________
Ecoforest

Arriba Responder Citar
#213822 - 10/11/21 09:12 AM Re: Gastritis y pérdida de peso. [Re: soundstream1]
medirishav Desconectado
nuevo

Registrado: 10/11/21
Mensajes: 3
De: New York, USA
Brother! The same thing happened to me after lockdown in my area. I started sitting long hours due to work and stopped physical activities like walking-running. After 6 months, I developed this gastritis. The docs gave me the same tablets as you and still no cure. But, I started doing daily exercises for 1 hour and atleast 5kms of walk or run. Drank warm water after getting up from bed at 7 am. Avoided citrus diet and also reduced diet a bit since my belly fat had increased. After 4 months of pain and strict diet, I am fit as a horse now. It takes patience and time. Best of luck.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar