Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#160121 - 01/05/13 04:04 PM dolor ardor nauseas boca estomago
krol83 Desconectado
nuevo

Registrado: 01/05/13
Mensajes: 7
Hola, soy una chica de 30 años. Desde siempre he tenido problemas digestivos pero nunca de importancia grave. Desde pequeña padezco obesidad en grado alto. Los últimos años he padecido alguna crisis de ansiedad. Hace casi dos meses vivía en Estado Unidos y noté un dolor muy fuerte en el estómago, al día siguiente y durante una semana estuve mala con dolor de tripa y diarrea. Volví a España al poco tiempo y hace un mes aproximadamente empecé a notar un dolor y ardor muy fuertes en la boca del estómago cosa que nunca antes habia notado. Es un dolor continuo durante las 24 horas del día, no se me pasa al comer y si no como me duele igual. A ratos el dolor es menos intenso pero hay momentos en los que no soy capaz de aguantarlo y perfectamente acudiría a urgencias corriendo aunque no lo he hecho.Continuamente noto como si el estómago estuviera hinchado o inflamado, como si me hubieran metido una pesa en el estómago. Noto la garganta muy seca y por las mañanas es un poco peor. No tengo nada de apetito y pocas veces nauseas y como si la comida estuviese permanentemente atascada en el esófaco. Me duele la espalda pero no puedo asegurar si es debido al dolor de estómago. Hace más de 15 días fui al médico de cabecera y tras ni siquiera tocarme me dijo que era gastritis y que tomase monolitum dos veces al dia. Así lo he hecho pero sigo igual o incluso peor. Llevo una dieta blanda estricta, nada de grasas, alcohol, tabaco,etc. Nunca he fumado ni he bebido. Estoy muy preocupada porque es cierto que siempre he padecido de ileitis con dolor en la parte baja del abdomen pero nunca en la boca del estómago. Debido a mi historial médico y a que mi madre padeció cáncer de estómago (debido a años de padecer H.pylori y tratamientos médicos muy fuertes) he empezado a pensar que podria ser cáncer. Estoy aterrada, nerviosa y deprimida lo cual sé que no es bueno para esto. He pedido cita de nuevo para el de cabecera pero mi ambulatorio va muy lento y tardan una semana y más con el puente de mayo de por medio. He mirado por internet y me he asustado aún más porque los síntomas en cada persona son distintos y no me queda claro nada. Alguien puede ayudarme, gracias...

Arriba Responder Citar
#160125 - 01/05/13 05:04 PM necesita cambiar de forma de comer, solo comida verde [Re: krol83]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Hola faltarían datos.

Su problema de obesidad son por desórdenes hormonales o por hábitos alimenticios deformados. No importa, en realidad. Lo malo es que lleva años viviendo esta deformación y no lo atiende.

Esto es importante cuando llevado por años, sin atención Médica Bariatrica, lo cual puede ser causal directo de parásitos externos; no únicamente como el Helicobacter Pylori como menciona; existen daños por otros parásitos propios; como la cándida (hongo encontrado en la Flora Intestinal de todos los humanos), pero que cuando no se respetan las raciones alimentarias balanceadas. Solo hacen tener infecciones de este hongo y parasitan otras zonas del cuerpo, causando daños esporádicos y con el pasar del tiempo se hacen crónicos por la falta de atención y seguimiento Médico.

Para limitar las molestias que refiere vivir, necesita cambiar de modo de alimentación. Empiece a comer crudos de verduras; nada de cosas condimentadas, guisadas. Nada de alimentación chatarra o industrializada y debe de empezar ya.

Esto apoyara a quitar la acidez y el dolor. Pues lo suyo muestra ser solo una gastroenteritis y no seguir una dieta que apoye a sanar su sistema gástrico. Así no existen medicamentos qué puedan apoyar en sanar su función.

Dado que lleva años con su función alterado.

De seguirse vendiéndose, lo del cáncer lo puede padecer. Con sus antecedentes y aus 30 años, bien sabido es que su cuerpo cada día que pasa el deterioro y explotación con que ha vivido por años. No hay cuerpo que lo soporte y cada vez tendrá mayores problemas. Pues esto que vive, solo es el empezar y hay que cambiar para solucionarlo.

Empiece con lo básico, cambie su forma de comer y ponga orden en su la zona que mayor desgaste tiene en su cuerpo. Ya que existen otras y solo secundaran lo que hoy vive.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#160134 - 01/05/13 07:42 PM Re: necesita cambiar de forma de comer, solo comida verde [Re: Dr. Tox]
krol83 Desconectado
nuevo

Registrado: 01/05/13
Mensajes: 7
No me han diagnosticado hasta la fecha ningún problema hormonal. Mi dieta no era exagerada como para engordar tanto. No tengo ningún pariente cercano con obesidad o con sobrepeso.Lo cierto es que me ha costado unos años pero he perdido veinte kilos si bien es cierto ha sido más por aumento de actividad física que por seguir una dieta estricta. En los últimos años estoy comiendo mejor que antes. De ahí que esté extrañada por lo que me pasa. Pienso que lo mismo cuando he querido ponerle remedio ha sido tarde. Aún así tengo claro que tengo que cambiar muchas cosas en mi estilo de vida y mejorar muchas otras.
Gracias por la recomendación.

Arriba Responder Citar
#160145 - 02/05/13 08:37 AM Re: necesita cambiar de forma de comer, solo comida verde [Re: krol83]
Anonimo
No registrado


vamos maja; que eso de que estas bien en exámenes nadie lo cree, o los que lo revisan no lo saben revisar.

en mi caso tenia 24 kilines de más y las pruebas de tiroides daban normal, según el doctor que las revisaba. hasta que cambie de doctor, pase con un doctor molecular cayo en gracia a la primera me descubrió el problema que mi cuerpo estaba sin yodo y esto causaba el sobre-peso, caída de pelo y nerviosismo; creo que los doctores colegiados; le llaman hipotiroidismo sub-clínico.

el docto me receto con unas gotas a base de yodo orgánico y quitar bollería industrializada, sodas y dulces en general y de eso para enfrente mano de santo.

en solo 14 semanas, adiós al nerviosismo y el sobre peso esta disminuyendo llevo perdidos como 10 de los 24 que cargaba. pero un poco despacio, esto para no tener molestias o rebotes según el doctor. 3 tallas menos en cintura y mi espalda duele poco por el peso que llevaba a cuestas desde hace años.

Arriba Responder Citar
#160147 - 02/05/13 08:45 AM Re: necesita cambiar de forma de comer, solo comida verde [Re: krol83]
Anonimo
No registrado


creo que el dr. tox tiene la razón, nadie la puede vivir sin atenderse. pero en esto de la salud encuentras cada ignorante que solo saben portar una bata blanca y ni se acercan cuando tienes algún desarreglo verdadero en la salud. pues o no saben o están sin actualización profesional. cosa que pasa en todos lados pero existen unos doctores que exageran de ineptos. cosa de encontrar al bueno para nuestra necesidad.

Arriba Responder Citar
#160172 - 02/05/13 05:54 PM Re: necesita cambiar de forma de comer, solo comida verde [Re: Anonimo]
krol83 Desconectado
nuevo

Registrado: 01/05/13
Mensajes: 7
Gracias por contestarme.Ahora mismo estoy sufriendo una crisis de ansiedad, panico, nerviosa o algo similar puesto que me he puesto a mirar en internet y no hago nada mas que ver que mis sintomas se asemejan a cáncer de páncreas. Ahora si que me he desesperado porque sólo he acudido al médico de cabecera y me dijo que sería gastritis pero no me hizo ninguna prueba específica. Está a punto de darme un ataque al corazón. No paro de llorar. He leído que en el cáncer de páncreas es comun:

1.Dolor abdominal
2. pérdida de peso
3.piel amarilla
4.prurito extenso
5 depresión
6.indigestión progresiva
No puedo contarselo a nadie porque piensan que estoy autosugestionandome pero estoy super asustada.

Arriba Responder Citar
#160174 - 02/05/13 06:36 PM Con Homeopatía tendra mejor calidad, sobre la Enfermedad [Re: krol83]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por los nuevos referentes.

Para mi sus Síntomas son por Déficit Nutricional. Falta de MAGNESIO, YODO I3, y estar con niveles hormonales cómo el CORTISOL, INSULINA DE MALA CALIDAD O SIN SUFICIENTE MADURACIÓN Y ESTE PADECIMIENTO SE LLAMA: "SÍNDROME METABÓLICO " y como indica o explica su problema hoy es crónico pues lleva años con estos padecimientos.

Seria necesario llevar estudios de gabinete para saber que es lo que se busca y poder corregirlo..... MUY LENTAMENTE O CAERA EN CAMA; POR DEPRESIÓN CRÓNICA. Esto es muy complicado de Diagnosticar por Médicos Halopatas = Medicina Oficial en algunos países... Donde su mayor preocupación es que Los pacientes PUEDAN TRABAJAR, EL MAYOR TIEMPO POSIBLE y nunca en su calidad de vida. El cual queda dañado o deteriorado por lo regular.

Le explicó y los puede pedir a su laboratorio clínico de confianza, para una correcta valoración.

Necesita el examen de:

--Niveles Séricos de CORTISOL y Prognosis de patología.
--Niveles de SEROTONINA Y MELATONINA y Prognosis de patologías.
En esta web encontrara algunos referentes.

http://motivacion.about.com/od/Cuerpo_mente/a/Deficiencia-De-Serotonina-Depresion-Irritabilidad-Y-Obsesion.htm

Encontrando como tema relevante, una falta de nutrientes como El triptófano es un aminoácido; que debe de estar faltando en su dieta.

--Resistencia a la Insulina.

--Con este sabremos como se comporta su páncreas y el nivel insulina que producen sus glándulas pancreáticas y la calidad por sobreexplotación. Por lo regular o como nivel normal debe de estar entre 0.8 a un máximo de 1.5 y de mostrar producciones de entre más de 1.6 y encontrando humanos con hasta 3.0 de los niveles de insulina esto solo crean, Insulina de baja calidad e inservible para metabolizar los azucares que consumimos a un novel alto y dañino. Creando Directamente el Síndrome Metabólico y con ello no existe salud por déficit alimentario, pues aparte de lo alterado de las necesidades alimentarias mostrará daño en órganos y falta de Oxigenación adecuada del cuerpo esto llevado por años. NO MOSTRARÁN, alteraciones Importantes que denoten enfermedades es lo común de muchas personas por el mundo. No enferman o caen enfermos de forma importante, pero no se encuentran sanos, ni están bien en sus hábitos de salud.

Cuándo el dejar de comer, BALANCEADO, se sustituye por:

--Cosas azucaradas.Como Sodas y refrescos embotellados.
--Cosas que contengan harinas. Como sopas, embutidos; pues contienen hasta 85 o 90% de harinas.
--Cosas como pastelitos; industrializados.

Y esto crea un estrés o necesidad enfermiza por consumirlos, es el mejor indicio de tener Síndrome Metabólico.

Pero el Sistema Digestivo no mostrara estabilidad y salud pues estos productos sobre cargan nuestros sistema y alteran los niveles de acidez corporal.

Para solucionarlas molestias debe de desintoxicar su cuerpo y sistemas de estas toxinas y tóxicos alimentos.

Se puede hacer con Homeopatía y tomar la medicación por unos meses o hasta revertir los daños y síntomas que hoy vive.

En una Farmacia o Botica que preparé formulas homeopáticas pida:

--CARBO VEGETABILIS, a una potencia de 3X y tomar después de cada comida 5 o 6 glóbulos por ocación.

--CARBO ANIMALIS, a una potencia de 3X y tomar después de cada comida 5 o 6 glóbulos por ocación.

Con esto notara como desde las primeras tomas cambia para bien sus síntomas y al paso del tiempo disminuirán los síntomas del daño que hoy tiene su Sistema Digestivo.

Tardará unas semanas en revertir los síntomas primero y después vera como se mejoran los Sistemas en general. Como no la podemos valorar físicamente es complicado. Una Prognosis o saber cuanto tardara en quedar sin problemas o molestias digestivos.




_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#160253 - 04/05/13 09:49 AM Re: Con Homeopatía tendra mejor calidad, sobre la Enfermedad [Re: Dr. Tox]
krol83 Desconectado
nuevo

Registrado: 01/05/13
Mensajes: 7
Muchas gracias, estuve ayer en urgencias porque me mando la doctora de cabecera. Me realizaron una analítica de sangre y de orina. En sangre aparecen tiempo de protombina un poco alto, la proteína C reactiva también. y la orina con cueros cetonicos. Creo que lo que me pasa no es algo muy grave pero si que debe ser crónico algo que he adquirido con los años de estrés y mala alimentación. Digo esto porque a pesar de ponerme dos calmantes una buscapina y omeprazol el dolor y ardor de estomago que ya por cierto se me baja al intestino no se me pasaba del todo...incluso hoy estoy peor. Así que voy a dejar de comerme la cabeza y a pensar que tengo un problema que solo yo debo solucionar cambiando mis habitos generales. Tienes razón debo cambiar mi alimentacion desde ya y voy a seguir tus consejos. Voy a intentar ponerme en manos de profesionales que me ayuden a estar mejor y quiero seguir los consejos homeopaticos porque no creo mucho en la medicina convencional y apoyo más la "alternativa". Muchas gracias a todos por escucharme e intentar ayudarme, en momentos de desesperacion se agradece que alguien te escuche....

Arriba Responder Citar
#160255 - 04/05/13 11:18 AM Re: Con Homeopatía tendra mejor calidad, sobre la Enfermedad [Re: krol83]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
En lo personal; agradezco las líneas. Le deseó suerte y que tome Ud. esta decisión de vida.

Mis más amplios cumplidos a una persona que lucha por sus necesidades de tranquilidad y salud. Que logre llenar su vida de luz y bienestar, en compañía de sus seres queridos.

Namasté.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

--Namasté significa: Mi universo saluda a tú universo.

--Namasté es una palabra de origen sánscrito.
--Namasté nació el Jueves 14 de Diciembre de 2006 con dos intenciones primordiales

Literal­mente.

--NAMA, significa «reverencia».
--AS, significa «yo».
--TE, significa «tú».

Namaste... La versión del Saludo y/o Despedida en indi:

Yo honro, el lugar dentro de ti; donde el Universo entero reside.
Yo honro, el lugar dentro de ti; de amor y luz, de verdad y paz.
Yo honro, el lugar dentro de ti; donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno.
Energías de este Universo.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#160664 - 13/05/13 10:44 PM Re: dolor ardor nauseas boca estomago [Re: krol83]
MissFortune Desconectado
nuevo

Registrado: 13/05/13
Mensajes: 3
De: España
Hola, tengo 21 años y me detectaron intolerancia a la lactosa hace 2 meses.
En un principio, mis síntomas eran exactamente iguales que los tuyos. Me dijeron que podía ser síntoma de una hernia de hiato o displasia estomacal.
Te aconsejo que vayas al médico y te derive al especialista del aparato digestivo.
Un saludo, y espero que tu problema se solucione.

Arriba Responder Citar
#161325 - 29/05/13 06:15 PM Re: dolor ardor nauseas boca estomago [Re: MissFortune]
krol83 Desconectado
nuevo

Registrado: 01/05/13
Mensajes: 7
Hola,
gracias por tu respuesta. No suelo tomar lácteos y la verdad es que no se muy bien que alimentos podrían contener lactosa porque siempre he pensado que eran leche y derivados como el queso o yogures. Y ya te digo que tomo poquísimo. De ahí que me extrañe tener estos síntomas tan fuertes si a penas pruebo la lactosa. ¿cómo se desarrollo tu sintomatología?¿fue de repente o fue gradual?. ¿Te pasaba lo mismo que a mi?. Ahora llevo casi un mes tomando esomeprazol dos veces al dia que es más fuerte que el motilium y aun asi el dolor de estómago está ahi, a ratos más fuerte a ratos mucho menos. Sigo sin tener ganas de comer a ninguna hora y me suenan las tripas mucho. El esófago sobre todo por las mañana me quema tanto que incluso noto ardor en la nariz y por las noches se me tapona siempre alguno de los dos orificios, y a veces los oidos los tengo como cuando subes en avión.
Al final he optado por ir a médicos privados porque mi doctora de cabecera de la seguridad social no me hace caso. La semana que viene me realizan una gastroscopia y espero que den con lo que me pasa. Sino lo mismo se lo comentaré al de digestivo para que me realice las pruebas pertinentes.

De nuevo gracias y un saludo


Editado por krol83 (29/05/13 06:25 PM)

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar