Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#160831 - 17/05/13 12:48 PM ¿Los valores de la TSH pueden subir por estres?
Caperurnia
No registrado


Hola a tod@s,

Tengo una duda que me empieza a preocupar. Hace tres años pase por un periodo de estres intenso por una epoca de transicion en mi vida que hizo que me encontrara estresada y me saliera un tic nervioso en un ojo. Me mandaron las pruebas tiroideas y me salio la T3 y T4 en valores normales y la TSH tambien dentro del limite pero en 4,7. Informandome luego por internet he visto que hay un nivel subclinico, y que una vez que la TSH pasa de 2,5 significa que hay que controlarla. Mi pregunta es que han pasado tres años y no he vuelto a mirarmela, y bueno no tengo sintomas, solo cansancio pero porque llevo una vida un poco ajetreada ultimamente. No tengo la piel diferente ni pelo fino, ni menorreas, ni manos o pies frios etc... Pero no se si como me dijo la medico, no tengo que preocuparme. Quería saber si la TSH puede tener subidones por periodos puntuales de estres y que cuando pasen vuelva a la normalidad o si a dia de hoy pudiera tenerla mas alta y tenerla que controlar.

Gracias

Arriba Responder Citar
#161330 - 29/05/13 07:26 PM Re: ¿Los valores de la TSH pueden subir por estres? [Re: Anonimo]
Caperurnia
No registrado


¿Nadie me puede ayudar? :(

Arriba Responder Citar
#161335 - 29/05/13 08:15 PM Re: ¿Los valores de la TSH pueden subir por estres? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


no desde su pregunta... esta mal planteada, el problema con el estres es que consume todos los nutrientes y sin estos no hay hormonas que se puedan crear.

Arriba Responder Citar
#162058 - 17/06/13 09:33 PM Re: ¿Los valores de la TSH pueden subir por estres? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¿Mal planteada? Siento si no fui clara, pero creo que se entiende bastante bien lo que quiero plantear. Al igual que cuando estamos depresivos segregamos mas cortisol, mi pregunta es si cuando estamos estresados durante mucho tiempo el nivel de TSH puede alterarse y oscilar, pudiendo volver a su nivel normal con el tiempo. Simplemente.

Gracias

Arriba Responder Citar
#162079 - 18/06/13 03:10 AM Claro que se entiende sus preguntas y dudas ???? [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Esta mal planteada su pregunta y no es viable desde ese punto de vista o interpretación que deja como pregunta.

Pero; Claro que se entiende sus preguntas y dudas.

Por ello le contestaron que " no desde su pregunta... "

Para responderle necesitaría tener mayor nivel de estudios del tema por el cual pregunta, el foro no tendría capacidad de una cátedra de esas dimensiones, ni es intención de los participantes la enseñanza; para ello hay otros medios y formas de mayor eficacia.

Solo para que tenga un referente sobre la hormona TSH, esta es creada a necesidad y orden de la biología del humano.

Si los niveles de T4 son correctos y los de T3 también, está información no la podemos cuantificar.

Para cuantificar sus déficit; se deben de tener las medidas y llevar una estadística de las respuestas metabólicas y las auscultaciones del paciente a diagnosticar. En un periodo no menor a 6 meses de estudios quincenales o mensuales.

En el casó que deja no hay nada de esto. . . .

Todo son supuestos que de ser contestados solo crearían más preguntas y dudas pues no hay como sustentarlas o ejemplificarselas; bajo un criterio clínico.

Si la hormona TSH es alta; esto en primera indicaría un déficit de Hormona T4 y como le indican en la anterior respuesta.

El estrés acaba con los niveles nutricionales de la persona que lo sufre. (cuales son estos parámetros, No lo sabemos y Ud. No lo indica en su consulta).

Pero para un déficit de T4, seria necesario saber sus niveles de minerales en los estudios y Ud. No indica siquiera tener estos estudios.

Lo que cómo investigador se sabe y es que los médicos llevan sus consultas bajo protocolos y procedimientos ya establecidos y se llevan como protocolo y lo que se hace como Médico o Endocrinólogo, para remediarlos déficit de esta hormona es proveerla por medio de un medicamento de los que se encuentran en los cuadros de medicamentos autorizados para estos casos.

Lo cual no siempre es lo Indicado y propio para los enfermos de estos déficit. Pues todas estas medicinas crean intoxicación y degeneración con su uso. . . Esto pocas veces es enterado el paciente.

Pero los Protocolos Médicos, NO PERMÍTEN; aplicar otras técnicas menos agresivas y con una biocompatibilidad que no creé los daños que son conocidos por los medicos y pacientes.

POR EJEMPLO:

En Japón; esto están superados desde hace siglos la gran mayoria de estos cuadros y déficit, pues sus habitantes consumen en sus dietas hasta 300 o 400 mg. diarios de Yodo I3; Biocompatible al 100% y esto los fortalece desde niños teniendo los índices de menor nivel de Problemas de Tiroides y déficit endocrinos desde su Nutrición y Hábitos Alimenticios, como debiera manejarse por todo el mundo.

Así como esto las muestras no terminarían, pues cada país o zona del mundo tiene estos problemas endémicos nutricionales, que causan Enfermedades y Degeneraciones Crónicas que pocas veces son consideradas por las autoridades sanitarias del país que las padecen sus habitantes.

Claro salvo que sean indicados COMO URGENTES DE ATENCIÓN, por los órganos internacionales de salud. Cosa que no siempre es observada por los dirigentes mundiales, para con sus habitantes del país que gobiernan.

Bueno espero se hayan, aclarado sus dudas. (como también es seguro otras han surgido).
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#162149 - 19/06/13 10:33 PM Re: Claro que se entiende sus preguntas y dudas ???? [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por su extensa respuesta.

En mi mensaje indico como los valores de T3 y T4 estan normales, al igual que los niveles de TSH, donde tuve 4,7 pero el nivel maximo de referencia está en 5 mlU/L. Mi pregunta simplemente es que si por tener TSH de 4,7 mlU/L significa que debo empezar a cuidarme (porque hay quien habla de hipotiroidismo subclinico entre 2,5 y 10mlU/L)o simplemente lo puedo achacar al estres ya que estuve muy muy estresada. Resumiendo, si los valores de TSH fluctuan o no por estres y sus valores son reversibles a un resultado inferior.

Por el resto de la analitica esta todo en orden.

Gracias de nuevo

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar