Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#162232 - 22/06/13 11:05 PM Frenuloplastia/fimosis
Álvaro Málaga
No registrado


Hola a todos, hace un par de años fui al médico porque era incapaz de retraer el prepucio hasta el final. Conseguía llevarlo hasta que descubría una parte del glande, pero faltaba bastante para descubrirlo completamente. El urólogo ni lo pensó, me dijo que me mandaba una circuncisión por fimosis.

Tardó bastante la cita (más de 6 meses, la seguridad social tiene estas cosas) y cuando llego a quirófano el cirujano me inspecciona y me dice que en realidad mi problema se puede solucionar con una frenuloplastia. Le comento que prefiero cortar por lo sano y pasar por el mal rato una vez y fin del problema pero me dice que de eso nada, que la fimosis tiene muchas complicaciones y blablabla. Me operan de frenillo corto.

Cuando la cosa se vuelve manejable al cabo de una semana o dos noto que el prepucio baja más fácilmente, sobre todo en estado de flacidez, pero que en erección sigo teniendo el mismo problema, baja hasta verse el glande, pero no supera la zona más ancha de él.

¿Debería circuncidarme? En caso afirmativo, ¿me recomendáis hacerlo por una clínica privada para que sea más rápido el proceso (sin esperas)? ¿Por cuánto me saldría en total? Vivo en Málaga, por si alguien me recomienda alguna clínica en concreto. Muchas gracias por vuestro tiempo.

Arriba Responder Citar
#162272 - 24/06/13 04:16 PM Re: Frenuloplastia/fimosis [Re: Anonimo]
abc123
No registrado


Hola, mi consejo por lo que cuentas es que ni se te ocurra operarte. Por lo que he leído en algunos foros, la probabilidad de complicaciones es muy alta.

Te cuento mi caso: la abertura de mi prepucio era más o menos 1 cm. Lo justo para que se viera el orificio de la uretra y poco más, no podía tirar la piel para atrás ni en flaccidez. Hace unos 5 años leí en un foro que había una pomada que en muchos casos lo podía corregir. El nombre es BETNOVATE, en cualquier farmacia la tienes (unos 2 euros la de 15mg y unos 3 euros y pico la de 30mg). La compré y empecé a ponérmela, 2 veces al día al principio sólo por fuera y un poco por dentro ayudando con el dedo meñique. En 4 o 5 días la piel comenzó a dar un poco de sí y pude ir tirando cada vez más, y poniendo tambien pomada por dentro. Antes de una semana pude retraer el prepucio totalmente (con mucha tirantez, eso sí, pero en mi pxxx me había podido ver el glande entero...), entonces me aplicaba la pomada así, aguantando todo el tiempo que podía con el glande al descubierto. En un mes más o menos, problema resuelto... te juro que no me lo podía creer... la piel bajaba sin problema incluso en plena erección. Tantos años jodido y con un par de tubos de pomada pomada se arregló la cosa.

Animo a todos a que antes de operarse lo prueben, no se si funcionará en todos los casos, pero no se pierde nada por probar

Arriba Responder Citar
#162287 - 25/06/13 12:41 AM Re: Frenuloplastia/fimosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Algo había oído al respecto. Se lo mencioné al urólogo pero es una de esas personas "especiales" y ni se molestó en responderme. He leído un poco por ahí y he visto que mayormente se recomienda a niños, ¿con qué edad lo probaste? ¿los resultados son definitivos o los problemas reaparecen más tarde?

Arriba Responder Citar
#162303 - 25/06/13 01:47 PM Re: Frenuloplastia/fimosis [Re: Anonimo]
abc123
No registrado


Supongo que habrá casos en que los resultados no sean tan buenos, no lo sé. Como te decía, en mi caso yo fui el primer sorprendido pues ya me veía operándome y estaba bastante acojonado. De todas formas, por eso decía que si tienes dudas con operarte, pues no se pierde nada por probar.

Hará unos 5-6 años, no recuerdo la fecha exacta, o sea que yo tenía unos 30. No sé como será en otros casos, ya dije que mi fimosis era total hasta en flaccidez... con erección aún peor. Creo que el proceso fue más o menos de un mes o 5 semanas. Hacia la mitad, hubo unos días en que la piel comenzó a ceder pero la cosa iba todavía muy "justa" por lo que procuraba retraerla hasta el cuello del glande y aplicando entonces la pomada y manteniéndolo así el mayor rato posible. Luego la volvía a su sitio para evitar "extrangulamiento" ante una erección inesperada (por ejemplo para dormir). Pero eso fue unos días, al mes mas o menos la piel ya había cedido totalmente y se retraía con facilidad ella solita.

Hará cosa de un año y medio, noté un día algo de irritación y cierta "tensión". Seguramente no era nada, pero por si acaso me compré un tubo pequeño de pomada y con dos aplicaciones se quitó la molestia. O sea, que no creo que esto sea reversible.

Ojalá lo hubiera sabido yo diez años antes, ya que me provocaba gran inseguridad para las relaciones sexuales, aparte de las molestias físicas (imposible sin preservativo...) pero no quería operarme ya que conocía gente a la que la cirugía no le había ido nada bien.

Suerte con lo que decidas.

Arriba Responder Citar
#162317 - 25/06/13 10:50 PM Re: Frenuloplastia/fimosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Lo voy a probar y si me funciona te has ganado un amigo para toda la vida xD Si no, te lo agradezco de todo corazón igualmente.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar