Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#167839 - 20/12/13 05:56 PM CONDUCTAS EN EDAD PREESCOLAR
Anonimo
No registrado


Buenos días:
Quiero saber si pueden orientarme en cuanto a algunas conductas de mi hijo de 5 años. Es muy distraído, hemos tenido que trabajar mucho con el para que no se atrase en la escuela, a parte de esto algunas conductas en casa no tienen mejora pese a poner limites, castigos o recompensas por portarse bien y obedecer las reglas en casa. Me gustaría saber si tiene que ver con mi situación ya que hasta hace 5 meses era madre soltera, hace 3 años conocí a mi actual pareja y ahora estoy casada; pero mi hijo me confunde ya que en algunas cosas parece estar asimilando todo bien y nosotros como pareja procuramos siempre lo mejor para el, pero en otras cosas como los berrinches y la conducta a la hora de comer no han tenido mejora. ¿A que se debe?

Arriba Responder Citar
#167857 - 21/12/13 03:44 AM Es natural el estire y aflojé de su hijo. . . [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Con esa edad el niño es un experto en manipular a la madre y el entorno de su núcleo familiar (Madre-Hijo); su confort se alteró al contraer su madre matrimonio. Se siente desplazado y por ello sus actitudes de desaliento y pereza.

Necesita atención o se verán mayores deterioros en sus relaciones.

¿ Que hacer, poner limites y cumplir con lo prometido ?

No vale que sólo cuándo Ud. y su pareja (Cómo adultos) coincidan y quieran solucionar los conflictos creados por su hijo. Estas Reaccionen son vanas y no vale que pongan mayor atención.

Lo que viven son cuadros comunes de roles y autoridad. La solución es no crear estos alto bajos y ser constantes.

El apoyo de un Psicólogo Cognitivo/Conductual, le será de utilidad con su punto de vista profesional.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar