Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#173679 - 30/05/14 06:50 PM Demostrar accidente laboral
Anonimo
No registrado


Buenas tardes m tengo un problema grande , me han despedido por absentismo laboral aun con causa justificada, tuve un esguince en noviembre pero, esta lesión no esta reflejada como accidente laboral. Lo que si tengo es un justificante de un colegiado del mismo día del accidente que fue saliendo del trabajo, y mi pregunta es si a efectos legales puedo decir aun que fue un accidente laboral . Por que no me computaría y el despido sería nulo, un saludo y muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#173682 - 30/05/14 07:14 PM ¿ Por que dejo pasar todo este tiempo ? [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Si el problema o accidente fue en Noviembre/2013. . . ¿ Porque hasta hoy ?

Quiere o necesita aclarar que es accidente de trabajo a dejado pasar el tiempo y debe de comprobar que ocurrió realmente y porque la tardanza en la aclaración.

El no poder hacerlo sera contraproducente y solo acumulara gastos y tiempo perdido para Ud.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#173690 - 30/05/14 07:49 PM Re: ¿ Por que dejo pasar todo este tiempo ? [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


El problema es q me han despedido por absentismo paboral justificado, pero si puedo demostrar q fue un accidente laboral seria nulo, yo en su momento no lo crei necesario y desconozco la ley, lo unico que tengoes un justifocante de un colegiado que pone que me cai en la puerta del trabajo, por eso mi pregunta de intentar apurar todos los medios

Arriba Responder Citar
#173697 - 31/05/14 12:37 AM Re: ¿ Por que dejo pasar todo este tiempo ? [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Como Ud. desconoce la ley.

Debe de acudir con alguien que si la conozca y un Abogado Laboral seria lo correcto a su caso y que valore si existen causas para poder realizar la inconformidad en forma.

Pues de otra manera sólo andar o estará vuelta y vuelta, sin que le resuelvan o siquiera realicen su solicitud.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#173713 - 31/05/14 08:21 PM Re: Demostrar accidente laboral [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Esta todo en manos de abogados , pero mi pregunta es si tuve un accidente laboral en noviembre y por las razones que fuera no di parte a la mutua,(simplemente dije que me caí) pero no especifiqué que fue saliendo del trabajo, puedo legalmente reclamar con el justificante de un colegiado que me atendio ese mismo dia, y que fuera dado como accidente laboral?

Arriba Responder Citar
#177788 - 16/09/14 09:38 AM Re: Demostrar accidente laboral [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, si tu caso pertenece a [url=http://www.fraternidad.com]Mutua Fraternidad Muprespa[/url] tienes una sección para reclamaciones del mutualista que se llama Defensor del mutualista (creo).

Te pego el enlace por si te sirve ya que es la que conozco. El resto de mutuas tendrán lo mismo pero no sé como funcionan.

Saludos!!! :)

http://www.fraternidad.com/Trabajadores/es-ES/contenidos/DEFENSOR-DEL-MUTUALISTA_6_9_1.html

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar