Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 4 de 4 < 1 2 3 4

Nueva respuesta
Opciones de tema
#167607 - 15/12/13 08:19 PM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola! Pues este verano me sometí a una ortognática. Mi caso fue diferente, tenia una desviación bimaxilar por lo que me cortaron mandíbula inferior y superior. Si te soy sincera, al día siguiente quizás pienses "a que mala hora", pero a los 3 días ya ni te acuerdas de ese día, y empiezas a hincharte como un globo (al menos ese fue mi caso, e incluso me salieron moratones, pero reitero, mi caso), y adelgazas unos kg. Me encantaba comer y luego de haber estado un mes bebiendo batidos (con la consiguiente pérdida de 8kg), ya como que ni fu ni fa jajajja Ahora ya los he vuelto a recuperar puesto que hace 5 meses. Pero estoy feliz :) Eso si, podría estarlo más, pero no he quedado del todo favorecida porque me ha cambiado algo la cara,y ahora tengo algo parecido a lo tuyo. Sino se me cura con ortodoncia me volvere a someter sin dudarlos. Saludos y muchos ánimos!

Arriba Responder Citar
#170337 - 01/03/14 10:15 PM BLOG DE UNA PACIENTE DE CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Ortognatica Desconectado
nuevo

Registrado: 01/03/14
Mensajes: 13
Hola, me operaron de cirugía ortognática hace 7 meses y hace 2 empecé a escribir un blog contando mi experiencia, evolución, etc con el objetivo de ayudar al resto de personas que se encuentren en el mismo proceso.

www.eldiaquemicaracambio.blogspot.com.es

Un saludo.

Arriba Responder Citar
#175235 - 14/07/14 07:57 PM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola! Buenas tardes a todos. Llevo tiempo buscando un lugar en donde tratar mis dudas y he encontrado portales con información muy técnica acerca de esta operación y otros en cambio, muy sencillos e incluso meramente publicitarios.

Me llamo Cristina, tengo 28 años y hace ya un año y casi un mes que me operaron de cirugía ortognática bimaxilar. Tenía el mentón retraído, por lo que me realizaron un avance mentolar; una impactación del maxilar superior y para mejorar la estética: un implante de mentón.

Comparto opiniones del tipo: es duro pero vale la pena; hay que estar mentalizado pero no duele; da miedo pero hay que pensar en la calidad de vida y un poco en lo guapo/a que estarás después, etc. Dicen que para presumir (o comer o respirar bien), hay que sufrir. Pues aquí, según sea cada uno de aprensivo, se pasa algo mal. En mi caso, un pelín sí.

No quiero alargarme mucho. Quisiera preguntaros a los que han pasado por lo mismo o algo parecido, tres cosas por favor. Allá van:

- En el maxilar inferior izquierdo todavía no se me han unido los huesos. Tengo el agujero del corte, mientras que en el otro lado, no. ¿Es normal esto, después de tanto tiempo? ¿Por qué un lado si se ha soldado y el otro no? ¿Estaré en el caso de "malunión?

-El tema de parestesia en el mentón va mejorando pero en el labio inferior aún está bastante verde. Noto algo y noto calor/frío pero la sensación es muy rara todavía. Lo mismo me pregunto...¿ Después de un año y un mes, es normal?

-Y por último, las placas de titanio. No sé si es que he tenido rechazo al material o es que por otra razón se han movido pero me molestan sobretodo las de arriba a la izquierda. Me molestan al cepillarme los dientes y al realizar algunos movimientos faciales. ¿Me podría explicar alguien en qué consiste sacar esas placas, por favor?

Mil gracias por dejarme publicar en este foro. Tan sólo con escribir mis dudas/consultas ya me siento más tranquila. Si alguien desea preguntarme algo, aquí estoy.

Una vez más, gracias. ¡Hasta pronto!

Arriba Responder Citar
#179950 - 07/11/14 02:54 PM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
date
No registrado


Hola, necesito saber si después de la cirugía alguno estuvo con la nariz tapada con algodón por el sangrado y con la boca abierta, me dijeron que es por los vómitos que surgen, así paso, pero han pasado 7 días después de la cirugía y los dientes superiores e inferiores todavía no se juntan, es decir si me coloco las bandas elásticas recuperan su forma, aunque los molares les falta un poco para tocarse, y si me saco las bandas para comer se abre la boca no permitiéndome cerrar los dientes, aunque los únicos que se tocan sol los últimos molares, el medico me dijo que es por que los músculos están contraídos, ahora esto es normal. Gracias

Arriba Responder Citar
#182622 - 03/02/15 12:17 AM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Necesito urgente referencias sobre doctor samuel benarrocho. Me operó con el y no encuentro a nadie que me diga algo, agradezco mucho su ayuda y comentarios
Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#190142 - 30/10/15 09:26 AM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Judit]
Anonimo
No registrado


Pues tuviste mucha suerte. A mí aparte de destrozarme la mandíbula inferior. Me cobró el doble q otros cirujanos maxilofaciales. Yo creí que al ser el doble de caro, la seguridad de que la operación fuera bien era mayor. Pero no fué así. Además, luego me dijo que para arreglarme la deformidad, tendría que cobrarme 2.000 euros por quirófano, anestesia y material. Es un ladrón, al que solo le mueve el dinero.

Arriba Responder Citar
#190143 - 30/10/15 09:42 AM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Judit]
Anonimo
No registrado


Además, el doctor Federico Hernández Alfaro, para quitarme 2 muelas del juicio, me quería cobrar 1.000 euros!!! Cuando la media, es de 80 a 200 euros por muela. Sin duda es el más caro, pero también, de los peores ética y moralmente. Si la operación sale mal, el se lava las manos. Y te obliga a pagar un mínimo de 2.000 euros (quirófano,material,sedación) para arreglarte, sus errores.
Si aún así, alguien se piensa operar con él, q prepare la cartera. Es el más caro de España, de largo.

Arriba Responder Citar
#198629 - 17/03/17 11:42 PM Re: CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


v[quote=Anonimo]Soy una chica de 22 años. En junio del 2007 me realizaron una cirugía maxilofacial, tuvieron que retrasarme la mandibula inferior y por tanto cortar hueso, y adelantarme y subirme la superior. Teniamente la mordida totalmente invertida y también estaba muy disgustada con mi perfil.

En septiembre de 2006 me colocaron brakers y en junio de 2007 la operacion. El postoperatorio es un postoperatorio duro, hay q tener en cuenta que se trata de la boca y la cara. El peor momento que pase fue el de la UCI, pero una vez me subieron a planta y vi a mi familia la cosa se relajó.

En mi caso, no tuve ningun tipo de dolor durante todo el mes del postoperatorio. El problema era q tenia la boca totalmente bloqueada y no podia abrirla para nada. Estuve una semana depues de la operacion con una sonda xa no comer nada por la boca y que no se infectaran las heridas y tres semanas mas con la boca bloqueda comiendo con una jeringiya pures y caldos. cuando m kitaron el blokeo tuve que ahcer una especie de recuperacion xq los musculos de la cara se habian "atrofiado", xa q me entendais es como cuando te rompes un brazo y te ponen un escallola que luego no puedes mover el brazo bien, pues igual pero con la boca.

No sufri ningun tipo de dolor, hasta el momento de empezar a abrir la boca que senti leves molestias. Llega un momento q quizas la situacion se hace un poco desesperante, pero yo os animo a q os lo hagais. En realidad es un mes en la vida de una persona en la que las cosas se complican un poco, luego se está bien xa toda la vida.

Ahora estoy sin aparatos, recuperada y con una sonrisa preciosa. Estoy realmente feliz.

Con respecto al cambio en la cara, eso ya depende del tipo de operacion que te hagan. En mi caso me ha cambiado incluso la nariz. Al principio cuando te ves recien operada es muy impactante xq tienes la carita hinchada. El problema despues es acostumbrarte a mirarte al espejo y verte diferente, ero todo es un proceso que se supera sin prolemas.

Miedo se tiene siempre, xq es una operacion xo si os poneis en buenas manos seguro que toda va ir bien.

Llevo unas placas que me unen el maxilar inferior puesto que tuvieron que cortarmelo, no se notan nada ni molestan.

Espero haberos servido de ayuda, os animo que continueis con ello xq los resultados son impresionantes.

Muchas suerte y mucho animo!! :) [/quote]

Arriba Responder Citar
Página 4 de 4 < 1 2 3 4






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar