Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#178960 - 11/10/14 11:48 PM ¿Al mover una de mis manos, también se mueve la ot
MrMarioMC Desconectado
nuevo

Registrado: 11/10/14
Mensajes: 1
Hola amigos, este es un inconveniente que he tenido siempre, sucede que al mover una de mis manos, la otra también se mueve de forma automática como un acto reflejo. No se mueven con la misma intensidad, la segunda mano lo hace de manera más ligera y sutil pero al fin y al cabo responde a lo que hace la primera. Me ocurre lo mismo con ambas manos: si muevo la derecha, la izquierda responde, y viceversa. Por ejemplo, al tocar la puerta me doy con que la otra mano también está moviéndose por el aire y cosas por el estilo. Tocar el piano en el que se necesita independencia de movimiento en ambas manos y dedos sería un problema como podrán imaginarse. No es que sea una gran problema pero sí es una incomodidad que se hace notoria para mí cuando intento hacer determinadas cosas y también para las personas observadoras que llegan a advertir lo que me sucede.

Me gustaría saber si alguno de ustedes tiene también esta particularidad física o lo que piensan de ella, y sobre todo la razón de ésta, si es normal o representa alguna anomalía. Espero que puedan ayudarme.

Arriba Responder Citar
#179487 - 24/10/14 10:09 PM Re: ¿Al mover una de mis manos, también se mueve la ot [Re: MrMarioMC]
Anonimo
No registrado


Hola. Bueno, te cuento que a mi me pasa lo mismo que a ti. Me ha sucedido desde siempre. Es moderado, molesto no es, pero si puede incomodar en algunos casos, claro que uno se acostumbra y ni lo nota. Y como dices tu, personas observadoras lo notan.

Alguna vez, en la adolescencia (tengo 43 años) fui a unas terapias y mejoró, pero las dejé porque era mas el trabajo de ir a las terapias, que la incomodidad que me podría llegar a generar.

Yo imagino que algo tendrá que ver con los hemisferios cerebrales, o que se yo... Pero como tal nunca me ha afectado, para llevar una vida normal, o desarrollar alguna actividad, ni siquiera para digitar en un teclado, con ambas manos, para lo que cual de hecho soy muy bueno.

Por otro lado, nunca he intentado practicar el piano... jejeje

Bueno, pero cualquier cosa que te enteres sobre el tema, comentalo por aca.

Saludos...

Arriba Responder Citar
#179490 - 24/10/14 10:26 PM Re: ¿Al mover una de mis manos, también se mueve la ot [Re: MrMarioMC]
Anonimo
No registrado


Hola. Soy nuevamente yo. Hace rato no le ponía atención al tema. Ahora que tu lo señalas, googlee un poco, y al parecer se llama "movimientos en espejo", ahi te dejo el dato...

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar