Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#181109 - 14/12/14 05:34 PM Embarazo con ascus
Anonimo
No registrado


Buenos dias
En enero de 2014 me realice una citologia donde el diagnostico dado fue anormalidad en celulas epiteliales
celulas escamosas atipicas de significado indeterminado ASC-US
Hongos compatibles con Candida
En febrero me realice una colposcopia y salio:
Cervix: las muestras presentan hallazgos histologicos similares. En ella quedan representados ambos epitelios. El exocervical se continua con tramos de metaplasia escamosa superficial, sin cambios citopaticos virales. El endocervical presenta cambios citonucleares reactivos inflamatorios, con exocitosis de PMNN. el corion es congestivo y edematoso y contiene un infiltrado inflamatorio mixto de predominio cronico que se dispone alrededor de algunas estructuras vasculares, tratando de formar foliculos linfoides. No se observan signos histologicos de malignidad displasicos ni cambios citopaticos virales
En octubre volvi a hacerme una colposcopia el resultado fue:
cervix(biopsia) con metaplasia escamosa endocervical de tipo maduro acompañado de hiperqueratosis, acantosis sin displasia sobre estroma con glandulas endovervicales estructuralmente normales sin atipia, con aumento del infiltrado inflamatorio de mononucleares y polimorfonucleares permeando el epitelio
No hay cambios displasicos ni malignidad ni criterios de efecto citopático viral

MI PREGUNTA ES: TENGO O NO VPH?
TENER ASC-US ES LO MISMO QUE TENER VPH?
PUEDO QUEDAR EMBARAZADA?

MUCHAS GRACIAS

Arriba Responder Citar
#181110 - 14/12/14 06:30 PM Embarazo con Ascus. No son Compatibles [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
TENER ASC-US ES LO MISMO QUE TENER VPH?

Es secundario a tener VPH....

Para saber que Virus del Papiloma Humano porta o la Infecta, se necesitan examenes para evaluar cuál tiene.

Existen poco más de 280 Tipos y Subfamilias de VPH...

¿ Cuál le infecta... Nadie lo sabe sin una citologia adecuada para diferenciarlo y asi saberlo...

¿¿¿ Su Medico; no lo ha evaluado, con el estudio necesario para saberlo ???

¿ Que tratamiento lleva o le indicaron y desde cuando para su ASC-US ?

ASC–US:
Son células escamosas atípicas de significado indeterminado.

Las células escamosas no aparecen completamente normales, (Por esto pueden causar Displasias y degenerar en Cáncer. La diferencia es el tiempo), pero los médicos están inciertos sobre el significado de los cambios en las células. El ASC-US crea los cambios y están relacionados con la infección por VPH.

Necesaria una prueba de VPH, se puede hacer; para aclarar lo que se ha descubierto y evaluar el tratamiento adecuado a su casó.

PUEDO QUEDAR EMBARAZADA?

NADA DE EMBARAZOS.... Solo tendrá un hijo portador del VPH que hoy tiene Ud. y los cambios celulares que muestra creseran o de generarán en problemas.

Solucione su problema en los cambios celulares que presenta...

Existe la probabilidad que sea necesaria una Histerectomía; (extirparle la Matriz por tener Degeneración Displasica ó Pre-Cancerosa).

Su Médico, le debe de aclara sus probables Complicaciones, ya que se necesitan valorar sus desarrollos y estado de salud y exámenes clínicos para saber su realidad actual.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar