Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#18909 - 16/01/07 08:02 AM Dudas sobre una intervención de varices
Anonimo
No registrado


Hola y gracias por poder intervenir.
Tengo 40 años y me tengo que intervenir la pierna derecha de varices. El cirujano me ha hablado de una nueva técnica, el laser endovascular, que disminuye el dolor, tiempo de recuperación etc., pero el coste son 2000 euros. Tengo operada la pierna izquierda con la cirugia convencional hace 3 años y aunque estuve la primera semana muy dolorido el resultadao fue bueno, aunque como tenía muy mal las varices, me han quedado alguna colateral que me dijo de quitarlas ahora. La pierna derecha la tengo en muchisimo mejor estado.
Mis dudas son: ¿Merece la pena hacerlo por laser endovascular?, ¿Tiene garantizado el mismo resultado que con la cirugia convencional? ¿Si es menos agresivo, como no lo subenciona la seguridad social y si en un futuro existiria esa posibilidad? ¿En caso de operarme con la cirugía convencional, influye el estado de la pierna para una mejor recuperación o da igual? ¿Ustedes que harian si tuvieran que intervenirse?.
Muchas gracias y perdon por las molestias

Arriba Responder Citar
#18910 - 06/02/07 04:14 PM Re: Dudas sobre una intervención de varices
VascuLaser Desconectado
participativo

Registrado: 06/09/04
Mensajes: 107
La aplicación del Láser Endovascular ha supuesto un gran avance en cuanto a la recuperación y disminución de molestias y complicaciones en la cirugía de la enfermedad varicosa.

La técnica convencional también es eficaz, pero conlleva una mayor agresividad que hace que la recuperación sea algo más lenta y haya mayor pérdida de sangre e incisiones mayores.

En cuanto al estado de la pierna, sí es cierto que algo influye su estado previo, pero la agresividad es la misma, es decir, la extirpación de la vena con la técnica convencional siempre conlleva un periodo de recuperación determinado debido a la técnica en sí.

Respecto a los resultados de la cirugía con Láser Endovascular, son equiparables a los de la cirugía convencional en cuanto a la desaparición de las venas enfermas.

Con toda esa información, es el paciente el que debe decidir si le compensa o no, ya que la situación de cada uno (necesidad de recuperación de la vida activa precoz, interés en el resultado estético, etc.) es diferente.

Arriba Responder Citar
#57626 - 08/02/09 08:20 PM Re: Dudas sobre una intervención de varices [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo tambien tengo mis dudas.A mi marido le hablaron de una técnifa infalible que es un método con espuma y según el doctor es más beneficiosa que la convencional.El coste es de 1500 euros por pierna. A ver si alguien buenamete nos puede informar.Gracias

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar