Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#189795 - 14/10/15 06:43 AM Dolor estomacal
Anonimo
No registrado


Buenas, resulta que en algunas ocasiones tengo unas dolencias estomacales a las que le he cogido un terrible temor.

Siempre me ha pasado por la noche antes de dormir, empieza molestándome un poco y termina con dolores muy fuertes (no centralizados) en el estómago y espasmos por todo el cuerpo como si estuvieran dándome convulsiones.

Tengo colón irritable desde hace más de 15 años, intolerancia a la lactosa (hace un par de años que me la diagnosticaron pero a saber cuanto hace que la tengo) y diabetes tipo I.

Cuando me ocurren estos episodios, por si se debieran a nervios, me tomo algún relajante (como diazepan), me tumbo e intento respirar tranquilamente, pero paso unos momentos muy malos.

He intentado sacar de que puede ser, y a veces pienso que coincide con haber comido alimentos con mucha masa.

¿A qué se podría deber? Gracias

Arriba Responder Citar
#189812 - 14/10/15 06:27 PM Re: Dolor estomacal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


podría ser celiaquía, entra en un foro celiaco a informarte.

Arriba Responder Citar
#189823 - 15/10/15 07:16 AM Re: Dolor estomacal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Cosas con gluten como diariamente, y estos síntomas solo me han ocurrido esporádicamente, me extraña que fuera celiaquía (lo que me faltaba ya)

Arriba Responder Citar
#189826 - 15/10/15 09:39 AM Re: Dolor estomacal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Eso no tiene nada que ver, los síntomas de la EC no son siempre constantes ni son siempre los mismos o al menos no lo son durante un tiempo aunque llega un momento en que pueden hacerse crónicos si no se pone remedio con la dieta.

Todas las personas que tienen sii pueden ser celiacas porque muchos de los síntomas de ambas patologías son iguales, antes de diagnosticar un sii hay que hacer las pruebas de la EC, es protocolo diagnóstico y de hecho, dado que la EC no puede descartarse nunca se debe seguir investigando esa posibilidad si las pruebas fueron negativas porque más adelante pueden ser positivas.

Tener intolerancia a la lactosa también puede ser otro síntoma de celiaquía, los celiacos casi siempre tenemos esa intolerancia asociada a la del gluten. en fin, ya ves que sí que existe esa posibilidad.

Salu 2

Arriba Responder Citar
#189827 - 15/10/15 09:56 AM Re: Dolor estomacal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar