Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#160663 - 13/05/13 10:39 PM CASO INTOLERANCIA A LA LACTOSA
MissFortune Desconectado
nuevo

Registrado: 13/05/13
Mensajes: 3
De: España
Buenas noches a todos, antes de nada, decir que soy nueva en este foro y no se muy bien si mi tema a tratar pertenece a este apartado dentro del foro, si no lo es, siento mucho las molestias.
Pues bien, soy una chica de 21 años, que siempre ha tomado productos lácteos o que contengan lactosa. Hace cuestión de 8 meses comencé a notar un dolor muy fuerte en la boca del estómago que no cesaba junto con una continua necesidad de ir al baño a defecar a los 5 minutos de ingerir alimentos.
Al principio pensé que sería una simple gastritis, pero 2 semanas más tarde, viendo que los síntomas no remitían, decidí acudir al médico, el cual me mandó unos análisis de sangre y heces, junto con una radiografía torácica para comprobar que no fuera nada del hiato.
Una vez obtenidos los resultados, en los que según el médico todo estaba bien, me diagnosticó "displasia estomacal" y me recetaron los siguientes medicamentos: "Sucralfato Urbal", "Mebeverina hidrocloruro duspatalin", "Domperidona Motilium", "Buscapina" y un protector de estómago Omeprazol junto con una dieta baja en ácidos.
Pues bien, muy esperanzada en recuperarme salí de la consulta y comencé este tratamiento. Cual fue mi sorpresa al ver que pasadas otras 2 semanas, mis síntomas no habían remitido, incluso podría decir que estaban empeorando. Volví al médico y este "profesional", al decirle que no me hacía nada este tratamiento me tachó de mentirosa y me acusó de no estar siguiéndolo correctamente. finalmente, decidió probar con otras pastillas.
Otras dos semanas después, y siguiendo con mi malestar e incapacidad de ingerir cualquier alimento sin ir al baño, volví a ir al médico, el cual, finalmente decidió derivarme al especialista digestivo (2 meses después de comenzar con las molestias, y donde me dieron cita para 1 mes más tarde).
Pues bien, una vez pasó consulta el digestivo, me mandó de inmediato realizarme las pruebas de INTOLERANCIA A LA LACTOSA, PARÁSITOS, ECOGRAFÍA y una ENDOSCOPIA DIGESTIVA ALTA (para quedarnos totalmente tranquilos y encontrar el problema lo antes posible.
3 semanas después, y tras haberme realizado estas pruebas, el especialista determinó que era Totalmente Intolerante a la Lactosa, tras esto me dio un listado de alimentos prohibidos, me dijo que debía seguir una dieta estricta sin consumir ningún alimento que contuviese lactosa y me dijo que todo lo demás lo mirase en internet. Tras esto, me dio el alta médica.
Aquí es donde empieza mi nueva vida, buscando todo tipo de información acerca de este problema, alimentos y componentes prohibidos, nuevas recetas, etc (donde por cierto, la asociación de intolerantes a la lactosa ADILAC hace una labor increíble que creo debe de reconocerse). Pues bien, al principio mi problema comenzó a remitir, ya no iba tantas veces al baño, y podía comer ciertos alimentos (verduras y fruta sobre todo) sin ningún tipo de inconveniente.
Un mes después de comenzar mi "dieta libre de lactosa" comienzo a sentirme de nuevo mal, pero esta vez por la ingesta de pan (y derivados) y cereales.
Vuelvo a ir al médico (el profesional del principio), el cual me aconseja como remedio, y cito en palabras textuales "dejar de comer pan", cual fue mi enfado, que finalmente me recomienda que le lleve LOS INGREDIENTES DEL PAN para ver si algún laboratorio podría realizarme unas pruebas sobre eso.
Actualmente, he estado 2 semanas sin probar nada de pan, cereales y sucedáneos. Este viernes pasado volví a probarlo y me volví a poner mala a los 5 minutos de ingerirlo.
Desde que empecé a encontrarme mal (hará 8 meses y poco más) he perdido 16 kilos (3 tallas aproximadamente) y la menstruación con 21 años que tengo.
Estoy muy preocupada, ya que también tengo fuertes y constantes dolores de cabeza. Estoy experimentando un miedo irracional a salir por ahí fuera a comer, ya que lo más mínimo puede desestabilizarme, y eso me está creando muchos problemas en mi vida diaria.
Me gustaría que me respondieran si es normal la pérdida de la menstruación, y qué medidas puedo tomar para solucionar este problema.
De antemano daros las gracias a todo el mundo que haya dedicado parte de su tiempo a leer este mensaje, y a todo aquel que pueda aportar su opinión y experiencia.

Arriba Responder Citar
#160672 - 14/05/13 02:16 AM Parece ser intolerancia al Gluten, mas que a Lactosa [Re: MissFortune]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Lo que describe tiene mayor parecido a Intolerancia al Gluten.

La Lactosa es un azúcar que contiene la leche y es sumamente ADICTIVA, para algunas personas a tal grado que los narcotraficantes lo utilizan para cortar la cocaína y con esto potenciar la adicción que crean, ambos compuestos al ser consumidos.

Pero por sus síntomas y la descripción de como la vive lo suyo parece ser una intolerancia al Gluten (el cual se encuentra en los productos que contengan harina de trigo).

Valdría la pena, descartar esta intolerancia.

Por lo que describe de la perdida de peso y la perdida de la menstruación, son Síntomas Directos de padecer Desnutrición Alimenticia o un nivel alto de desnutrición; por falta de variedad en la alimentación.

Quien le guía en su dieta alimentaria, por que parece estar desbalanceada en nutrientes y/o cantidades de comida.

El tener que retirar alimentos de la dieta por que nos causen intoxicación le puede suceder a cualquier persona. Pero el paciente debe de sustituir el nivel de alimentación a las raciones que satisfagan sus necesidades nutricionales y de Kcalorías que necesita para vivir.

No puede seguir con una dieta tan estricta o pasara a tener problemas fuertes de desnutrición crónicas y esto crea daños peligros y convertirse en crónico a las mujeres de su edad y cualquier mujer son peligrosos para su salud.

_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#189689 - 10/10/15 06:24 PM Re: CASO INTOLERANCIA A LA LACTOSA [Re: MissFortune]
Pedro81
No registrado


Buenas, cada vez existe más información y las empresas de alimentación se están encargando de introducir nuevos alimentos libres de lactosa. Existen varias páginas de recetas sin lactosa que te pueden ayudar como por ejemplo http://infolactosa.es
Espero que poco a poco se vaya normalizando esta enfermedad y exista más variedad de productos y que cuando vayamos a hacer la compra no nos encontremos con ningún problema en este aspecto. Saludos!!!

Arriba Responder Citar
#191409 - 08/01/16 10:25 PM Re: CASO INTOLERANCIA A LA LACTOSA [Re: MissFortune]
Trinilop Desconectado
nuevo

Registrado: 08/01/16
Mensajes: 2
Mi caso es muy similar al tuyo, empecé con una intolerancia a la lactosa, y tras erradicar todos los alimentos de mi dieta con lactosa, empecé a los pocos meses a notar molestias, tras descartarme una intolerancia a la fructosa y otros azucares, me hice las pruebas del gluten y me dió negativo, y seguia con diarreas, en una farmacia de nervión me hice un test de intolrancia alimentaria, y me dió positivo a casi todo, me quitaron más de 50 alimentos y me pusieron una dieta astringente, y así he estado dos años , pesaba 68 y me quedé en 49, con alteraciones en la menstrruación , y así he estado dos años, desesperada sin que nadie me haga caso, los medicos me daban por imposible, y así un mes de tras de otro, y lo peor es que cada 6 meses me fueron saliendo más intolerancias, lo compraba todo en tiendas especializadas, todo ecologico y aún así empeoraba día a dia, hasta que mi amiga Maryola me dijo que probar algo que ella estaba tomando para regular su Colon irritable, y le iba de maravilla, Así qe me dió un bote de PROBIMEL que es como se llama el probiotico que empecé a tomar, y desde entonces me ha cambiado la vida, me fuí a la farmacia de los bermejales con mi amiga y D. Luis ( así se llama el farmacéutico) muy amablemente me dijo que siguiera con la dieta y empezara a tomar el probiotico y cada dos o tres semanas empezara a incluir todo lo que habia ido quitandome durante años, así lo hice, lo primero que me tome fue un colacao, que me encantan y hacia casi 4 años que no los probaba, y aterrorizada con lo que sabia me iba a venir enzima aluciné la primera noche, solo un poco de hinchazón y gases pero nada de diarreas ni retortijones, desde entonces no he dejado de tomarlo, y a los 4 meses de ir probando y no dejar de tomarlo me he comido una pizza en el cumple de la hija de mi amiga maryola, y cada día que paso alucino con el producto. Poco a poco voy cogiendo peso y normalizando mi vida.

Arriba Responder Citar
#213180 - 18/08/21 02:56 PM Re: CASO INTOLERANCIA A LA LACTOSA [Re: MissFortune]
Anonimo
No registrado


¡Hola!
Está claro que eres intolerante a la lactosa visto como te sienta...es curioso, yo también tengo intolerancia pero a mí me empieza a sentar mal lo que haya comido con lactosa una vez llega al intestino, al cabo de 2-3 horas. Como sé que lo soy hace nada, acabo de leerme esta entrevista a ADILAC (asociación de intolerantes a la lactosa) que creo que te va a gustar: https://www.cebanatural.com/entrevista-adilac-asociacion-intolerantes-lactosa-blog-427.html
Por lo visto es muy pero que muy probable que también seas intolerante al gluten, pero lo que me parece raro es que estas reacciones tan fuertes te hayan venido de repente...¿has sufrido algún periodo de estrés muy grande, o de tristeza o te has llevado algún disgusto fuerte? A veces el cuerpo crea estas reacciones tras sufrir algún tipo de shock que no ha podido "digerir" bien mentalmente. Y con eso de que se te va la menstruación aún lo parece más...
Espero que esta "reflexión te sirva para autoanalizarte y saber si necesitas algún tipo de terapia holística. Saludos.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar