Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#19525 - 30/01/07 05:00 PM los dos primeros años de carrera
Anonimo
No registrado


hola a todos, tengo 31 años y empiezo en medicina este proximo año, me han hablado que los dos primeros años son muy pesados y hay que estudiar mucho, tengo una hija y no se si sera muy complicado,me encantaria que me orientarais sobre esta carrera, tan bonita por cierto, que curso es el mas dificil y todo eso , gracias de antemano.

Arriba Responder Citar
#19526 - 30/01/07 10:25 PM Re: los dos primeros años de carrera
Anonimo
No registrado


puessi que lo son, pero yo desde aqui te animo a que por lo menos lo intentes.

Arriba Responder Citar
#19527 - 01/02/07 10:39 AM Re: los dos primeros años de carrera
Anonimo
No registrado


mirad, yo no esque quiera ser kaótico ni nada por el estilo, pero la carrera de medicina es muy muy dura, ya hay que tner un claro sentimiento de vocación , sino se abandona a las primeras de cambio.
Yo soy estudiante de 5º en españa y desde que entré hasta hoy he visto abandonar la carrera a unas 30 personas.
hay que dedicarse en pleno y salir poco, beber nada y todo eso que está de moda ahora de drogas y tal, pues mucho menos.
hay que asistir a unas tres/cuatro horas de clases diarias yu a otras tres o cuatro de prácticas diarias. luego llegar a casa estudiar... y al día siguiente igual.
luego la época de éxámens pues es muy dura son exámenes de asignaturaws muy gordas en pocos días.
es muy dura, y supone decicación plena.

Arriba Responder Citar
#19528 - 01/02/07 03:06 PM Re: los dos primeros años de carrera
Anonimo
No registrado


Hola, me llamo José Miguel y he leído tu comentario.
Es decir, que para los que estamos ya trabajando y queremos estudiar esta carrera y no podemos asistir a clase, pues mejor nos olvidamos, no? Eso es lo que yo he entendido. De todas formas conozco amigos mios que hoy día son muy buenos médicos y como que ir a clase, lo que se dice ir a clase no han ido casi nunca y ya te digo que están currando en hospitales. Pero no voy a dudar de tu palabra ya que sería una ignorancia por mi parte, sobre todo porque tu estás dentro y yo fuera. Soy Ingeniero Técnico Industrial y me gustaría empezar Medicina, aunque con 32 años creo que me voy a complicar la vida, pero es una espinita que tengo clavada y me gustaría intentarlo. ¿Tu qué opinas? Gracias por el consejo tan sensato.

Arriba Responder Citar
#19529 - 09/03/07 08:22 PM Re: los dos primeros años de carrera
Anonimo
No registrado


yo acabe la carrera el año pasado y acabo de hacer el mir, antes tambien le he contestado a un chico de 32 q quiere hacer la carrera. mira, hay q estudiar un monton todos los años de la carrera, y de hecho, cada año hay q estudiar mas. lo q pasa q los dos-tres primeros años se estudian cosas q pueden ser mas rollo en la medicina: biofisica, bioquimica, biologia.. cosas de como funcionan las celula, aspectos físicos del cuerpo ( el agua, enlaces de moleculas...) y es ya desde tercero y sobretodo 4, 5 y 6 donde ya empiezas a estudiar mas en serio los sintomas de las enfermedades, las enfermedades, como diagnosticarlas, como tratarlas... cosas q te suenan mas de medico, y lo q yo creo q nos gusta mucho mas, por lo menos en mi grupillo de la uni ha sido asi.en primero te impresiona q ves q hay q estudiar mucho, pero como te vas haciend, aunq cada años haya q estudiar mas, como q sabes ya manejart, organizart... por ejemplo, estudiart en 5 dias unos tochos q te parecen imposibles en 1curso, cuando estas en 5 le has pillado tal callo q ese mism tocho te lo estudias en un dia sin problemas. y lo de ir a clase, q no sales, q no bebes.... mentira!! hay de todo!! yo he sido de las empolloncitas q si q me he podido quedar fines de semana para estudiar,pero tambien he salido, no me he quedado encerrada en casa ( tengo buenisimo recuerdo de las fiestas de medicina de mi facultad, las cenas de clase de los viernes...) eso si, en medicina te pones a estudiar en serio mucho antes q tus amigos de empresariales, derecho... y en cursos como 4 o 5, pues..para q no te de un soponcio en epoca de examenes, te ponias a estudiar en serio bastant pronto. gente de mi clase salia mogollon, y la diferencia ha sido q yo he sacado sobres y matriculas de honor, y otros q salian mucho mas q yo han sacado aprobados, notables y sobres, pero nos hemos licenciado todos y al final tosoa somos medicos, q es lo q vale.
para mi la diferencia q tiene medicina es q hay q estudiar mucho y antes q en otras carreras, aqui cada año las asignaturas gordas q seran 2 0 3 por cuatrimestre son unos tochos de preocupar q no te puedes estudiar 5 dias antes del examen, has tenido q estudiartl antes, y ademas no es como otras carreras q vas estudiand el tema 1, el tema 2 es continuación del tema 1 pero profundizans mas... tienen cosas de dibujo tecnico, resolver problemas... aqui no, esto es materia y datos datos, informacion... o sea, memoria, memoria y memoria. puedes ser un memo, qq si sabes estudiar de memoria apruebas medicina.entonces, tienes q estudiar tant q tienes q ser constant, estudiar si puedes todos los dias ( algo al menos, y sobretod, cd se acercan los examenes)
con lo de ir a clase... hay gente en mi clase q en su vida ha ido a clase!!! en mi uni habia una cosa q era " comisión de apuntes" en la q de los de clase, uno se encargaba de coger ese dia los apuntes de la clase por ej, de anatomia de ese dia,otro los de biofisica... y luego la pasaban a ordenador, cada semana se llevaban a una copisteria, y nos hacian fotocopia de todo a todos los de la " comisión". en resumen, tenias las clases e toda la semana por ordenador, con dibujos, completada y...y sin tener q ir a clase!! solo ibas el dia q te tocaba coger a ti la comision. ( y claro, ese dia la haces muy bien, con dibujos, pillas apuntes de amigos porsi algo has cogido mal..). en resumen, que sacas la carrera sin ir a clase, y pudes llevar una vida normal, si q es verdad q si trabajas puede ser duro, pero conozco a gente q lo ha hecho.para mi el peor año fue 5 pero tambien depende del programa de aignaturas q tiene cada facultad. en la mia no metieron mucha caña en 5 y luego 6 fue bastante relajadillo, en otras facultades lo distribuyen mas...dpende de cada universidad. buf! menuda chapa te he metid, espero q me hayas entend lo q he querid decir.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar