|
#106245 - 09/11/10 04:29 PM
Re: Mi caso personal de sindrome de gilbert
[Re: Anonimo]
|
Beillas
No registrado
|
Hola a todos... yo tambien tengo el síndrome.. me lo diagnosticaron hace un año y medio.. y como todos vosotros.. tengo muchiiisimos de los síntomas que se describen.
Es una sensación de tranquilidad, por un lado, porque ves que todo lo que te pasa tiene explicación. Pero por otro, te derrumbas porque ves que nadie te entiende.. solo piensan en lo vaga que eres, que si siempre estas cansada, que no tienes ganas de salir, que si la apetencia sexual baja cuando estoy en los peores momentos...
Pero bueno, aún estoy intentando controlar los cambios tan radicales de humor que me dan o depresivos, y que derrepente este en una nube de felicidad.. o simplemente el stress.. o los contínuos mareos y malestares.. un par de veces me he llegado a caer redonda al suelo.
Ahora intentaré obligarme a hacer algo de ejercicio como habeis comentado, y la dieta, para poder estar mejor con mi pobre estómago, que ya no sabe si va o viene entre los estreñimientos y luego todo lo contrario. Mi médico me ha recetado hierro, pero también me sienta mal al estómago, asique ahora volveré para que me lo cambie a ver si otro puedo tomarlo.
De veras, me alegra mucho ver que no estoy sola en la oscuridad de la incomprensión.. ¿Por qué los médicos se empeñan en decir que es asintomático, cuando somos tantos con síntomas tan parecidos? ¿¿Es tan dificil ver, que hay como una escala dentro de esta enfermedad?? ¿que hay gente que no le pasa más que ponerse amarillo, luego otros tienen unos pocos síntomas variados.. y luego la desgracia de los que tenemos muchiiisimos? Deberían empezar a moverse, ver porque esas variaciones, porque se deben estas diferencias... lo que si veo que los que solo se ponen amarillos, son una minoria con respecto a los que sienten pocos o muchos de los síntomas..
Un abrazo a tod@s desde Madrid..
|
|
Responder
|
|
|
#111009 - 27/01/11 12:33 PM
Mi caso personal de sindrome de gilbert
|
Anonimo
No registrado
|
Hola Gilbertos!
Yo tengo 27 años, y hace 13 años que me detectaron Síndrome de Gilbert y os entiendo perfectamente.
A mi me lo detectaron porque empecé a tener la piel y ojos con color amarillento (ictericia),en teoría a raiz de una hepatitis que cogí bebiendo agua y que me mantuvo un mes con reposo relativo (de la cama al baño y del baño a la cama)en pleno verano. El año pasado descubrimos que lo había heredado de mi padre. De aquella no notaba ningún tipo de cansancio o molestia, me dijeron que podía hacer una vida completamente normal, que evitara saltarme las comidas para no ponerme amarilla y que tomara el sol al menos 1 hora al día (Vivo en Asturias y no todos los días hace sol). El blanco de los ojos casi nunca está blanco del todo. Noto mejoría en los meses de verano.Es como si el sol me diera energía!! jaaja. Cuando estoy mala me pongo bastante amarilla y subir un tramo de escaleras me fatiga un montón. Recuerdo como anécdota, que hace un par de años, estuve 10 días con gastroenteritis, imaginaros sólo bebiendo gatorade y aquarius.Bueno pues el primer día que fuí a un supermercado después de esto, me atendió una conocida y me dijo:Uy, que estuviste de vacaciones? es que tienes un moreno más guapo!!. Estaba amarilla como un huevo frito!!.
Me identifico con muchos de los síntomas que tenéis, pero mi problema es que me diagnosticaron Hipotiroidismo de Hashimoto hace 3 años pero con el añadido de que tengo que medicarme de por vida y en caso de que el día de mañana quiera tener un hijo tendré que hacer un tratamiento especial. Además, muchos de los síntomas coinciden desgraciadamente con el Síndrome de Gilbert: * Fatiga * Cambios de peso,en este caso en aumento * Aumento de la sensibilidad al frío * Dolores, calambres, sensibilidad al tacto o rigidez muscular. * Dolor, rigidez o hinchazón en las articulaciones * Piel pálida y reseca * Períodos menstruales más fuertes de lo normal. * Nivel elevado de colesterol en sangre * Depresión * Olvido
En fin, gracias por crear este foro, me parece muy interesante. Sólo os digo que tengáis paciencia. Yo también a veces me siento incomprendida con este tema, porque da la impresión de cara a la gente que soy hipocondriaca Y NO ES ASÍ!!
|
|
Responder
|
|
|
#115406 - 28/03/11 06:03 PM
|
Jose844
No registrado
|
Buenas, tengo casi 27 años, con 21 en un análisis rutinario me diagnosticaron esta "enfermedad". Tengo que decir que después de mucho leer en foros y demás yo no he tenido ningún síntomas de que los que sufren otros enfermos. Hago deporte todos los días, como de todo, trabajo a turnos, con lo que conlleva el cambio horario y no siento esa fatiga de la que tanto se habla Yo los únicos síntomas que noto son: Dedos de los pies amarillos. Ojeras y contorno de ojos amarillo, tipo Simpsons, sobre todo por las noches cuando estoy reventao. Orina super amarilla oscura Cierto alimentos con mucho aliño me sientan mal hasta el punto que estoy todo el día con ardores, ejemplo ajo y chorizo que ni los pruebo. Y lo qu más me incomoda es nerviosismo extremo, hay dias que no duermo en 25 o 26 horas llego a casa y no puedo dormir porque estoy como revolucionado, achacado a nuestra enfermedad.
Pienso que es todo cuestion de cabeza, se supone que hemos nacido con esta enfermedad y que moriremos con ella, todo lo que nos pase no es a consecuencia de nuestra patología. Un abrazo a todos los que sufrimos esta enfermedad,
|
|
Responder
|
|
|
#118008 - 04/05/11 02:09 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Yo tambien tengo un S. de Gilbert. El síntoma mas llamativo es el color de la piel - siempre te dicen que estas muy moreno - y la fatiga precoz. Cuando haces deporte o trabajo físico necesitas más tiempo de recuperación. Como médico que soy, me hice multitud de pruebas, estudios cromosómicos, etc, y al final solo la bilirrubina no conjugada estaba con niveles que doblaban la normalidad. Como lo que me apetece, bebo vino moderadamente, cerveza, algun chupito si surge la ocasión... Evito las comidas flatulentas por la noche, y tomo la fruta antes de las comidas, para evitar el meteorismo (eruptos y ventosidades). Y ya he dejado de controlarme la bilirrubina, no me obsesiono con el tema, porque es cierto que los afectos de este tipo de hiperbilirrubinemia tenemos "una mala salud de hierro" Saludos.
|
|
Responder
|
|
|
#118526 - 11/05/11 02:22 AM
|
Anonimo
No registrado
|
[quote=Anonimo]Buenas, tengo casi 27 años, con 21 en un análisis rutinario me diagnosticaron esta "enfermedad". Tengo que decir que después de mucho leer en foros y demás yo no he tenido ningún síntomas de que los que sufren otros enfermos. Hago deporte todos los días, como de todo, trabajo a turnos, con lo que conlleva el cambio horario y no siento esa fatiga de la que tanto se habla Yo los únicos síntomas que noto son: Dedos de los pies amarillos. Ojeras y contorno de ojos amarillo, tipo Simpsons, sobre todo por las noches cuando estoy reventao. Orina super amarilla oscura Cierto alimentos con mucho aliño me sientan mal hasta el punto que estoy todo el día con ardores, ejemplo ajo y chorizo que ni los pruebo. Y lo qu más me incomoda es nerviosismo extremo, hay dias que no duermo en 25 o 26 horas llego a casa y no puedo dormir porque estoy como revolucionado, achacado a nuestra enfermedad.
Pienso que es todo cuestion de cabeza, se supone que hemos nacido con esta enfermedad y que moriremos con ella, todo lo que nos pase no es a consecuencia de nuestra patología. Un abrazo a todos los que sufrimos esta enfermedad,
[/quote]
|
|
Responder
|
|
|
#143076 - 05/06/12 07:30 PM
[Re: mikaelos2]
|
Adriiiiii07
No registrado
|
Pués yo tengo 18 años, y tengo sindrome de gilbert desde hace 2, Sinceramente no me encuentro ni mal, ni cansado siempre*, ni nada por el estilo, tengo la bilirrubina alta, como aquí la mayoría se ve, puede ser que nos afecte diferente a cada persona?
*lo que si que encuentro es que cuando ahgo deporte me canso enseguida y eso que me gusta mucho, pero mi resistencia es pésima, podria deberse a eso?
Y al compañero de 17 años, pues mi consejo sincero, somos muy jóvenes, hay que estar alerta si sale alguna novedad, pero de verdad, no te comas la cabeza con el tema, mientras no pase a nada peor claro. A mi el medico me dijo: ni comas grasas animales en exceso ni bebas ni fumes, y algunos findes bebo, y me levanto fresco con solo dormir 4 horas, esto es muy extraño.
|
|
Responder
|
|
|
#146769 - 16/08/12 06:51 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Yo igual tengo el síndrome de Gilbert, aun que me lo diagnosticaron los 16 por que pensaban que era otra enfermedad mas grave, comenzaron los exámenes hasta que se llego al Gilbert... el caso es que me siento muy identificada con todos los síntomas, cansancio, dolor de hígado, mareos todos. Leí todos y cada uno de los casos y a medida que mas leía me sentía menos sola y mas comprendida, la gente piensa que no es nada pero a mi lo peor que me dan son unos dolores de hígado terribles cuando no como a mis horas o algo muy grasoso, lo peor es que solo tengo 21 y me preocupa mucho ya que un amigo enfermero me conto que tenia que cuidarme si no necesitaría un trasplante de hígado cuando mayor por mis dolores constantes al hígado (hasta vomite una cosa que parecía ser bilis una vez que tuve una crisis)… esto me altera mucho ya que no sé que hacer, si comer si no comer, que comer. Es horrible a veces no se como tratarla… el agotamiento para mi es un detalle mas con el que vivir, lo que me preocupa es mi hígado, soy súper joven como para limitar tanto mi futuro.
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|