Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#200961 - 10/07/17 08:18 AM Ablacion cardiaca.
edumifra Desconectado
nuevo

Registrado: 10/07/17
Mensajes: 1
Hola y gracias de antemano a todos los que aclaráis nuestras dudas. Soy un hombre de 49 años con fibrilacion auricular y valorando la posibilidad de una ablación. Tengo claro cómo es y en qué consiste la intervención pero quisiera saber cuánto tiempo dura la convalecencia hasta que puedes volver a trabajar, después de someterte a una ablacion.

Arriba Responder Citar
#200967 - 10/07/17 11:45 AM Re: Ablación Cardiaca. [Re: edumifra]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
¿ Regresar a Trabajar ?

Eso lo Determinan su Estado de Salud Residual...

Del Necesitar algún otro apoyo como probables Uso de Marca Pasos y/ó sus Actividades de Trabajo y/ó Hábitos Personales... etc.. etc...

Después de la Ablación y de Sus Características Físicas Actuales. Pues Simplemente para Opinar de sus Limitantes Laborales.

¿ Faltarían Datos del Tipo y Clasificación de su FA...

¿ Así como de Ud. y su Situación Laboral y Estado Físico Actual..

Esto para Evaluar sus Muy Probables Deterioros Físicos/Laborales. Que Permitan Ver, si es posible su Incorporación Laboral.

Sin Estos Datos Mínimos; es **Adivinar cualquier tipo de Información** que se pueda Pronosticar. A su caso en Particular.

Un Hecho, es su edad de 49 años, es una edad *Muy Joven* para estar manifestando deterioros propios de un Anciano de 60 ó 70 años.

Esto es Mal Referente, Púes Sin Importar que Tipo de Clasificación de FA; Tenga los Deterioros Propios de la FA, serán Incrementados al pasó del Tiempo. Lo cual Incrementa Enormemente los Deterioros Físicos Residuales.

Ya que Hay que poner Especial Atención de Muy Probables Episodios de ACV, (Accidentes Cerebro Vasculares) que por su Edad y Cuadros Probables de Sobre/Peso que pudiera Ud. Crear ó Ya Tener.

Estos Cuadros de Sobre/Peso...

Le Ponen un Alto Nivel de Probabilidad de Sufrir Cuadros de Infartos y/ó Accidentes Cerebro Vasculares.

Esperamos sus Datos, para una mejor Opinión...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#201235 - 28/07/17 03:14 PM Re: Ablacion cardiaca. [Re: edumifra]
Anonimo
No registrado


Buenas tardes.

Tengo 41 años (varón), hace tres semanas me sometí a mi primera intervención (y espero última) de ablación de arritmia cardíaca. Me accedieron por ambas ingles y muñeca derecha. Según pude leer en el informe me realizaron 3 técnicas. Flutter, aislamiento pulmonares y ablación de no se que.

Padecía de FA y taquicardias diarias desde hace 5 meses atrás.

Estuve con MULTAQ y BISOPROLOL, pero dado su baja efectividad me cambiaron el MULTAQ por el TRANGOREX. Pero además de ser poco efectivo (seguía con mis taquicardias y arritmias) me estaba provocando un Hipotiroidismo Subclínico que iba incrementándose mes a mes.

Por lo que me adelantaron la operación.

Tras la operación estuve 48hrs con molestias en el pecho (paracetamol 1gr me resultó suficiente)
A las 72hrs de la operación estuve con taquicardia toda una mañana, pero a una frecuencia menor que las que sufría antes de la operación. (120 frente a las 140-150). Pasada esta crisis no he vuelto a sufrir ningún incidente más y mi pulso está en 60bpm, rítmico como un reloj suizo.

He estado 15 días de baja y me he incorporado a mi ritmo normal (trabajo en una oficina) y si te soy sincero a partir del octavo - noveno día me encontraba casi a punto. Realmente dolor no he sufrido, lo peor que me pasó fue que me tuvieron que sondar porque no conseguía orinar por motivos de la sedación y la retirada del esparadrapo de la compresión de las ingles. Te recomiendo que vayas depilado "completamente" y no te ciñas a las ingles. Mitad de los muslos hasta el cuello delante y atrás.

Hoy después de 3 semanas y 3 días de la operación, estoy perfectamente. Pulso rítmico y ninguna molestia. Estoy a la espera de la próxima revisión el día 9 de agosto, ya os contaré si todo está correcto y me permiten ir retomando mi actividad deportiva.

Espero que mi testimonio os ayude a perder el miedo a esta operación y a quitároslas dudas que al menos a mi me surgieron debido a esta enfermedad.

Arriba Responder Citar
#201328 - 03/08/17 08:03 AM Re: Ablacion cardiaca. [Re: Anonimo]
Pacoalos Desconectado
nuevo

Registrado: 03/08/17
Mensajes: 3
Muchas gracias por este testimonio, eres todo un luchador. Espero que te vaya genial en la vida todo a partir de ahora y muchísimas gracias por toda esta interesante información. Un gran saludo.

Arriba Responder Citar
#201434 - 15/08/17 03:47 PM Re: Ablación Cardiaca. [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


tu de Dr. no tienes nada, abstente de comentar tantas estupideces en un foro y dedicate a otra cosa....

Arriba Responder Citar
#201443 - 16/08/17 02:45 AM Re: Ablación Cardiaca. [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Jajaja.. Claro, algo más que Necesite... Aparte de Escribir sus Desplantes y Bravuconadas...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar