Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 4 1 2 3 4 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#20172 - 16/02/07 09:42 AM hidroterapia de colon
Anonimo
No registrado


Alguien conoce la hidroterapia de colon? Tengo intestino irritable y estoy pensando en hacermela. Si hay alguien que se la haya hecho y pudiera contarme su experiencia y responderme a algunas preguntas lo agradecería. Es efectiva? es dolorsa o molesta?. Ya de paso si me pueden recomendar algún centro en Madrid.

Gracias

Arriba Responder Citar
#20173 - 23/02/07 04:44 PM Re: hidroterapia de colon
Anonimo
No registrado


Hola, Kya! Yo me he realizado este tratamiento, porque tengo también colon irritable, y la verdad es que he notado mucha mejoría, aunque he seguido también una dieta especial durante tres semanas, que me recomendaron en el mismo centro donde me hice la hidroterapia. No me dolió en absoluto, a veces puedes sentir algunos "calambres" (más conocidos como "retortijones"), pero rápidamente se pasan al liberar el agua. Me hice tres sesiones, y después de cada una de ellas me sentí llena de energía y mucho más ligera. Te aconsejo este centro, donde me realizó el tratamiento una terapeuta muy cuidadosa, que me dedicó el tiempo y la atención necesarios. El nombre de este centro es "Centro Médico Princesa", en la calle Princesa, 25. El teléfono es 915474649. Espero que te animes y te resulte tan beneficioso como lo ha sido para mí, que conozco las incomodidades de este síndrome y lo mucho que puede llegar a condicionar tu vida y tus relaciones sociales. Un saludo, miremistic

Arriba Responder Citar
#20174 - 26/02/07 03:39 PM Re: hidroterapia de colon
Anonimo
No registrado


hola! pues resulta que acabo de leer tu mensaje y m he llevado una sorpresa. Ya me he realizado la primera sesión de hidroterapia de colon y en el mismo sitio que me recomendaste, el centro médico princesa. La vrdad no puedo coincidir contigo en q m haya ido muy bien. Salí con la tripa revuelta y bastant fastidiada xq todo el mundo me habia dicho q sales genial y en mi caso no fue así. Además no he notado ninguna mejoría llevo un fin de semana entero a base d verdura (siguiendo la dieta que me han dicho) y encontrandome igual de mal. Ademas la sesion fue un poco dificil porq los gases impedian q salieran los residuos (un asco lo sé) el caso esq no sé que hacer solo espero q la segunda sesion me vaya mejor pero no veo porque tendría que ser así porque sigo igual de hinchada y de mal q antes de la primera sesion asi que supongo q tendrá los mismos efectos. No entiendo porqué en mi caso no funciona la hidroterapia tan bien como en el resto

Arriba Responder Citar
#20175 - 19/03/07 01:20 PM Re: hidroterapia de colon
Anonimo
No registrado


Podriais decir el precio aproximado de las sesiones. Gracias

Arriba Responder Citar
#20176 - 25/03/07 08:44 PM Re: hidroterapia de colon
Anonimo
No registrado


La hidroterapia de colon puede costar entre 70 y 120 euros por sesión y es necesario hacerse un mínimo de tres sesiones.Te la recomiendo.

Arriba Responder Citar
#20177 - 23/05/07 01:30 PM Re: hidroterapia de colon
Anonimo
No registrado


Hola: me podria decir alguien sobre realizarme el tratamiento yo misma, me han explicado como hacerlo, una persona que se lo hace sola, pero no estoy segura si debo hacerlo, gracias!

Arriba Responder Citar
#20178 - 05/06/07 08:25 AM Re: hidroterapia de colon
Anonimo
No registrado


Buenos días:

Te contestamos desde la Asociación para el estudio y la difusión de la hidroterapia del colon. Nuestra recomendación es que sea un profesional quien te haga la hidroterapia ya que él es quien te tiene que hacer una historia clínica y determinar si hay una contraindicación para hacerte una hidroterapia. POr otra parte, él jugará con la presión y la temperatura para conseguir, bien recuperar el peristaltismo propio del colon, bien eliminar gases etc...y realizará los masajes pertinentes.

Te dejo los datos de contacto de la asociación por si quieres consultarnos alguna duda. Si nos dices dónde vives, te podemos recomendar algún hidroterapeuta de la zona.

Un saludo

Coro Iñarga
Adhico
Tf: 943-211722
Email: asocia@adhico.com

Arriba Responder Citar
#20179 - 05/06/07 08:44 AM Re: hidroterapia de colon
Anonimo
No registrado


Buenos días:
Te escribo desde la Asociación para el estudio y la difusión de la hidroterapia del colon. Si nos escribes un email a asocia@adhico.com o nos llamas por teléfono 943-211722, contestaremos a tus preguntas. Un centro recomendado en Madrid:

Centro médico Princesa
C/ Princesa, 25 Edificio Hexágono
28003 Madrid
Tf: 91 547 46 49

De todas formas, hay más centros en Madrid que, depende en dónde vivas, puede que te vayan mejor.

Un saludo

Coro Iñarga
Adhico

Arriba Responder Citar
#20180 - 28/07/07 07:06 PM www.hidroterapiadecolon.es
Anonimo
No registrado


Yo me hago varias sesiones todos los años y no puedo menos que recomendarlo. También es cierto que "cada maestrillo tiene su librillo" y no todo el mundo tiene la misma mano ni la misma sensibilidad. Yo me la he hecho en muchos sitios y desde hace años sólo me la hago en Granada, aunque me tenga que desplazar. La verdad es que la higiene es extrema y el trato exquisito. Que nadie deje de hacérsela sea donde sea, que va de maravilla!

Arriba Responder Citar
#20181 - 24/10/07 10:51 AM Re: hidroterapia de colon
Anonimo
No registrado


¿Cómo te fue con las siguientes sesiones? Me gustaría mucho conocer cómo fue la evolución en tu caso.

ADHICO
Asociación para el Estudio de la Hidroterapia del colon

Arriba Responder Citar
#52810 - 10/12/08 02:36 PM Re: hidroterapia de colon [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Sí, a mí también me viene estupendamente y tambien me las realizo en el mismo centro que dices de la calle Princesa, qué casualidad. Yo no tengo ningún trastorno en concreto pero me hago dos o tres sesiones cada año porque me gusta desintoxicarme de vez en cuando. Es increíble el aumento que noto en mi vitalidad al día siguiente de hacérmela. También hago ayunos de tres días algunas veces y trato de que coincidan con las hidroterapias para poder desintoxicarme más aún con las dos cosas a la vez. Os animo a que probéis tanto lo uno como lo otro! Besos para todos

Arriba Responder Citar
#66152 - 29/04/09 01:45 PM Re: hidroterapia de colon [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo no la probe nunca pero dicen que va de maravilla yo encontre una web muy interesante WWW.hidroterapiadecolon.es
no entiendo como google no la pone en primer lugar.

Arriba Responder Citar
#66536 - 30/04/09 11:54 AM Re: hidroterapia de colon [Re: Anonimo]
mariainer
No registrado


alguien puede recomendarme un centro en barcelona?? gracias!

Arriba Responder Citar
#68172 - 13/05/09 10:47 AM Re: hidroterapia de colon [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola: quería saber si el tratamiento de hidroterapia de colon se puede realizar en personas que tienen hemorroides internas.Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#83006 - 25/11/09 11:41 AM Re: hidroterapia de colon [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


vivo en Bilbao, por favor sitios para hacerme la hidroterapia de colon.

Arriba Responder Citar
#91630 - 26/03/10 09:43 AM Re: hidroterapia de colon [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hay uno en la clinica del pilar en calle balmes, saludos

Arriba Responder Citar
#93885 - 24/04/10 11:41 PM Visita www.eltesorodelasalud.com [Re: Anonimo]
Tesoro Salud
No registrado


visita wwww.eltesorodelasalud.com

Arriba Responder Citar
#107957 - 06/12/10 06:39 PM Re: hidroterapia de colon [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Alguien puede decirme un centro de hidroterapia de colon en Alicante y precios aproximados?

Arriba Responder Citar
#115942 - 03/04/11 09:00 PM Re: hidroterapia de colon [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Un poco tarde llego, pero si te sigue interesando yo pago 140 la sesión. A 110 si compras el bono de 3

Arriba Responder Citar
#117002 - 19/04/11 03:10 PM Re: hidroterapia de colon [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Entiendo que hay que pagar el material y que el aparato que se utiliza debe de ser muy caro, pero la verdad es q 140 eurazos por un hidrocolon me parece una pasada, con todos mis respetos.... Yo me la hago en un centro que ya habeis nombrado bastante (no me gusta hacer publicidad) por 95€, son médicos y además el trato y todo lo demás es impecable. Creo que algunos centros se pasan tres pueblos con el precio

Arriba Responder Citar
#117124 - 21/04/11 09:14 AM Hacer hidroterapia de colon en Madrid [Re: Anonimo]
Revista de salud
No registrado



Yo y mi marido nos hacemos hidroterapias de colon desde hace aproximadamente 10 años, y recomiendo no buscar precios.
Es más, es preferible no hacerla.

En Madrid sólo hay 1 o 2 sitios que buscan la excelencia en su trabajo.

No tiene nada que ver hacerse la hidroterapia de colon en un sitio o en otro. Prueben el sitio bueno primero y luego el barato, y comprenderán porqué no tiene nada que ver.

Maria Berrea.
Directora de revista de salud.

Arriba Responder Citar
#117398 - 26/04/11 02:12 AM Re: Hacer hidroterapia de colon en Madrid [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Pues creo que las sesiones son bastante caras, y salvo que uno tenga algún problema médico, se podría hacer tranquilamente en casa con un aparato que cuesta la mitad de una sesión. Que no es lo mismo ? puede ser, pero si tienes el aparato en casa te puedes hacer un lavaje por semana y tarde o temprano quedará limpio. Repito, sólo si se hace para limpiarse y desintoxicarse y no hay ninguna lesión ni nada por el estilo.

Arriba Responder Citar
#117417 - 26/04/11 11:25 AM Hacer hidroterapia de colon en Madrid [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Con todos mis respetos, yo me hago sesiones de hidroterapia de colon 1 vez al mes y me compré el aparato que usted dice que vale la mitad de 1 sesión y le puedo asegurar que es el peor dinero que he gastado en mi vida.
Cualquier persona que se haya hecho una hidroterapia de colon en un lugar especializado, y prueba estos aparatos caseros, se da cuenta que tira el dinero con este tipo de artilugio.

Y que conste que no estoy en contra de las lavativas caseras.
En las farmacias venden un irrigador por 3 euros que yo lo uso desde hace años y me va estupendo en casos de emergencia.

Arriba Responder Citar
#117446 - 26/04/11 07:24 PM Re: hidroterapia de colon [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas!
Alguien me podría recomendar algún sitio donde lo hagan en Barcelona aparte de la clínica del pilar?

gracias!

Arriba Responder Citar
#117697 - 30/04/11 01:13 AM Re: hidroterapia de colon [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA SOY MEDICO, EN MEDICINA HAY ALGO QUE SE LLAMA MEDICINA BASADA EN LA EVIDENCIA, LA HIDROTERAPIA COLONICA NO ESTA AVALADA, MI CONSEJO PROFECIONAL ES NO REALIZARCELA Y DENUNCIAR AL QUE LAS REALIZA.

Arriba Responder Citar
#117703 - 30/04/11 05:32 AM No se VALE Otro Bestia de la salud [Re: Anonimo]
Jaime Castro
No registrado


Saludos a todos los del foro. En especial a los profesionales de la Salud.

Escribo estas líneas al Anónimo que expuso que él es MEDICO PROFECIONAL (estas 2 palabras se escriben así; Médico y ProfeSional) total falta de ProfeSionalismo.

Sin ánimos de ofender, si fueras profesional y Médico estaría más que preocupado en tan solo 2 líneas puedas tener tantos errores ortográficos y gramáticos juntos.

Expongo tus líneas y perdón por repetir estos horrores de ortografía. . . . .

HOLA SOY MEDICO, EN MEDICINA HAY ALGO QUE SE LLAMA MEDICINA BASADA EN LA EVIDENCIA, LA HIDROTERAPIA COLONICA NO ESTA AVALADA, MI CONSEJO PROFECIONAL ES NO REALIZARCELA Y DENUNCIAR AL QUE LAS REALIZA.

Donde están sus años de estudios Sr. Médico ProfeSional y donde puedo encontrar su referencias medicas de que un lavado intestinal (hidroterapia colónica. . . Perdón se escribe ha si), no este avalado por la medicina formal ó alópata.

Desde cuando un lavado intestinal. . . . . Que por años se usa para no tener contaminación, en las salas de parto y en salas de operaciones; esta fuera de las Medidas Medicas y de profilaxis actuales.

Es un verdadero fiasco como seudo-médicos se pongan a dar estos consejos y se quieran postular de tener la verdad eterna en el área médica, olvidando las bases de la medicina actual.

Arriba Responder Citar
#118009 - 04/05/11 04:30 PM Re: Hacer hidroterapia de colon en Madrid [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo diría más: ni siquiera que un centro sea el más caro es ningún aval de que sea el mejor; al menos, es mi experiencia. Yo soy de Madrid; me la realicé primero en un centro que costaba 140 € la sesión y, la verdad, no me gustó nada; no había la intimidad que yo considero que precisa una terapia como esta; me la realizaba una mujer pero a cada rato entraba un señor argentino a preguntar cosas y me veía allí, con el "culo en pompa", con perdón.... fue bastante incómodo. Después me hice una segunda sesión en otra clínica donde cobraban 95 € y menuda diferencia!! Muy profesionales, el doctor te dedicaba todo el tiempo necesario (estuvimos hora y media), sin prisas y con total intimidad y respeto. Por eso, no se confundan que no siempre lo más caro es lo mejor! Ah y sí que recomiendo la hidroterapia de colon: te sientes como nuevo después y a mí me mejoró mucho la alergia.

Arriba Responder Citar
#118360 - 09/05/11 12:16 PM Re: Hacer hidroterapia de colon en Madrid [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, estoy muy interesado en hacerne una hodroterapia de colon y me gustaría que me dijeras ese centro del que saliste tan contento
gracias

Arriba Responder Citar
#118988 - 16/05/11 05:56 PM Re: Hacer hidroterapia de colon en Madrid [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Sí, no hay problema. Es el Centro Médico Princesa. Su teléfono es 656310998. Ya me contarás que tal si te decides a ir! Saludos

Arriba Responder Citar
#119149 - 18/05/11 04:24 PM Re: hidroterapia de colon [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Con todo respeto, ¿qué considera Ud. que tiene de "poca evidencia" esta técnica? El hecho de que el colon es el órgano que más se satura de residuos de todo el organismo ES EVIDENTE; que parte de esos residuos terminan pudriéndose allí y liberando una buena cantidad de toxinas ES EVIDENTE; que buena parte de esa toxicidad termina atravesando la pared intestinal y llegando al caudal sanguíneo ES EVIDENTE; que por medio del torrente sanguíneo, dichas toxinas terminan alcanzando órganos, tejidos y articulaciones ES EVIDENTE; que dichas partes del cuerpo se hacen más susceptibles de contraer distintos tipos de enfermedades (entre otras, cáncer) cuando rebasan el umbral tolerable de toxicidad ES EVIDENTE; que, por tales motivos, depurar el intestino constituye una manera fácil y segura de conservar o recuperar la salud ES EVIDENTE... y, por último, que haya profesionales (entre ellos [b]MUCHOS MÉDICOS[/b], por cierto) que realicen este tratamiento, merecedores de todo el respeto y, desde luego, no una denuncia ES EVIDENTE. Para terminar: que el padre de la medicina occidental (por no mencionar las medicinas tradicionales india, china, etc), Hipócrates, trataba a sus pacientes utilizando lavados intestinales, reposo y ayuno ES EVIDENTE..... Piense sobre ello y tenga Ud. un buen día, amigo!

Arriba Responder Citar
Página 1 de 4 1 2 3 4 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar