Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 2 < 1 2

Nueva respuesta
Opciones de tema
#82698 - 20/11/09 05:49 PM Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola mi nombre es rene saravia, soy de chile y hace un dia me dijieron que tengo adenitis mesenterica, se que el tema lleva tiempo, pero siempre hay alguien que busca respuestas XD...

Bueno el tema mio empezo un viernes en la noche como cualquier otro, estaba en casa de unos amigos en un asado, en el cual solo comi dos choripan (son una especie de longaniza), bueno nos fuimos cn mi novia de ese lugar y ns entramos, yo llegue cn mucha sed y me tome una leche destapada que habia en el freezer(por lo ke e leido, la bacteria de esta enfermedad puede encontrarce en la lactosa) y comenzo la pesadilla, pasaron dias en donde pense que era peritonitis, colon irritable, etc, y fui a la clinica y me hicieron tres examenes:

1: Ecoecotomografia abdominal para detectar colon u otra enfermedad abdominal, despues de un rato me dieron los resultados y todo normal, pero yo seguia con un dolor inexplicable

2: sangrepara ver el nivel de leuco, erito, etc, etc, y al conectarme un cateter para sacar sangre el medico me inyecto un analgesico y santo remedio, no habia dolor, pero aun seguia hinchado, despues de una larga espera y conectado al analgecico, llegaron los resultados, nada tambien y me largaron para la casa, donde los dolores continuaron, me llevaron de urgencia y el doctor de turno me hace un scanner abdominal, el cual le arrojo adenitis mesenterica entre desgastes en el colon, etc..
me recomendo hospitalizarme a la cual no podia negarme porke me mantendrian conectado directamente a la vena analgecico y suero, no comi nada durante esa noche-dia en la clinica.
Al despertar estaba el doc el ke me dijo k era una enfermedad extraña pero tratable a base de suero y analgecicos y me mantuvo asi por el sabado y domingo, donde fe que me dieron de alta, resetandom:
omeprazol x 2 dias caa 12 hrs
profenid x 5 dias cada 12 hrs
buscapinq x 5 dias caa 8 hrs
y por ultimo una dieta liviana:
galletas de soda, quesillo, mel de abeja y sopas livianas, entre otros..

ahora esperare los resultados a ver que pasa y les comentare, espero ayudar a un futuro pasiente, saludos k esten bn

Arriba Responder Citar
#84764 - 21/12/09 11:03 PM Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola .a mi hijo lo operaron de apendice el jueves 3 y me dijeron que le encontraron o infeccion o un tumor y le dieron de alta cosa que el jueves siguiente empeso con vomitos y lo hospitalisaron otra ves le abrieron la herida y la dejaron avierta lo trasladaron a otra ciudad y le hicieron una tomografia y una radiografia y le descubrieron que se le habian pegado los intestinos haci que a la noche lo operaron de los intestinos y revisaron que no haya nada malo, y gracias adios noera un tumor . le encontraron adenitis mesentericas haci que ahora se esta recuperando .nunca habia escuchado de esa enfermedad .y por lo que veo en ustedes tenemos para rato . el a vajado mucho de peso .pero ahora esta comiendo vastante bien .ya no se que darle estoy buscando una dieta para eso me dijeron que le baya integrando de a poco pero no se que darle si alguien me puede ayudar por que ademas de la adenitis tanbien tengo que tener cuidados con las operaciones. estoy muy desorientada .muchas gracias

Arriba Responder Citar
#126810 - 09/09/11 11:00 PM Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


estoy realmente preocupada, se trata de mi menor hija de 14 años de edad, nuevamente tiene esas dolencias, no sé que hacer, será para siempre así o cómo será, justo el 20 del pte mes. le harán una tomografía, no se si será lo suficiente, por favor ayúdame. gracias a Dios y la santísima Virgen María, abrí ésta página.

Arriba Responder Citar
#203121 - 27/12/17 07:01 AM Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenos dias, mi marido tiene los mismos sintomas que tu hija y a él le alivia ponerse una esterilla caliente en la tripa y toma un protector de estomago llamado Omeprazol que le ha ido muy bien.
Te comento esto porque el Omeprazol ( es solo un protector de estomago) lo toman muchas gente y pienso que por probarlo no pierdes nada. Desde que lo toma los dolores han cesado y esta muy contento.
Mucha suerte.
Maria

Arriba Responder Citar
#203125 - 27/12/17 02:07 PM Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Omeprazol no es de consumir por consumir. Crea pólipos así como carnosidades al actuar sobre el recubrimiento del estómago, duodeno, yeyuno, ileon, (comunmente llamado solo intestino delgado).
Lo que si es un hecho que el padecer adenitis mesenterica, es causada por llevar meses u años con inflamcion intestinal, ya que esto ocaciona intestino premeable. Causado por abuso de carbohidratos o de cuadros de padecimientos celiacos.

Los cuales dejan pasar las bacterias y parte micotica de la flora intestinal a la zona de ganglios y torrente sanguineo. Lo cual proboca la inflamacion y respuesta inmune en quieren acostumbran comor excesos de harinas y glucidos procesados.

¿Como se evita?

Dejando fuera toda la comida que contenga harinas y glucidos y mas si esta comida es industrializada o se consume en abundancia.

Arriba Responder Citar
#218006 - 06/09/23 10:45 PM Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola ,me gustaría saber qué tal está tu marido .lo mío también creen que es una mesenteritis retractil

Arriba Responder Citar
#218007 - 06/09/23 11:27 PM Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]¿de donde eres? nosotros somos de cordoba y por lo que yo he podido investigar hay muy pocos casos de mesenteritis y aqui en andalucia menos todavia.
Mi marido tiene 34 años y yo llego a entender que esto sea cronico pero me gustaria que por lo menos encontrasen algun tratamiento,no que llevamos un año de batalla y estamos casi como al principio. [/quote].


Me gustaría saber qué fue de vosotros !me han diagnosticado una posible mesenteritis retráctil y quisiera saber qué tal .

Arriba Responder Citar
#218581 - 17/04/24 06:54 PM Re: Adenitis Mesentérica "Ayuda" [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo también tengo paniculitis mesentérica.

Arriba Responder Citar
Página 2 de 2 < 1 2






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar