Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#22166 - 27/03/07 11:01 PM AYUDA PARA TI QUE COMO YO TIENES FIBROMIALGIA
Anonimo
No registrado


Hola a todos. Tengo F.M. y lo he pasado muy mal, sigo con dolores sobre todo en los cambios de tiempo o si pierdo la calma o dejo que algo me afecte demasiado. He mejorado mucho gracias a descubrir que pase lo que pase debo tomarme la vida con toda la calma que me sea posible.Curé la depresión que tuve por tener dolores insoportables y por darme cuenta de que estaba cada día más imnutil. Cuando comprendí que mi enfermedad no le importaba a nadie, que no me daban soluciones y que además tenía que callar la mayoría de mis sintomas para que no me trataran de loca. Y al conocer la mala noticia que mi hija de 16 años también tiene Fibromialgia. Pensé que tenía que dar ejemplo a mi hija y demostrarle que esto se puede soportar. Hice meditación y así aprendí a relajarme. Compraros un libro de meditación y hacer algun ejercicio muy sencillo de respiración ya vereis que cambio se produce en vuestras vidas cuando empeceis a hacer desaparecer todo lo peor.La clave está en mantener la calma si hoy es´tas mal pensar en positivo que mañana será otro día.Si un día no puedes hacer algo dejalo que otro día lo harás. Gracias a Dios de esto no nos morimos y a pesar de todo seguimos enteros.Animo.También me va muy bien la terapia de REIKI que me hago yo misma, ya que hice los cursos para hacerme terapeuta por tener otra ayuda para mi hija. Con una terapia de REIKI te quedas super-relajada sobre todo si alguien te la da pero para el caso de las personas que padecen esta enfermedad deberían plantearse hacerse terapeuta para darse autotratamientos todos los días.Y no dejar que nadie intente aprovecharse sin tener ni idea de lo que estamos pasando.Si quieres mejorar pon de tu parte primero fuera la depresión no es fácil lo sé pero esa es la base de tu mejoría.Protege tu cuerpo del frío o el calor.Si puedes haz en casa pilates o ejercicios de estiramiento.Bebe mucha agua y zumos. Evita precocinados o fritos.Aprende a conocer todo lo que te perjudica y cuidate.Hay un chico de Reus que estuvo muy mal por FIBROMIALGIA y hizo su investigación sobre los sintomas que le afectaban y sobre qué tenecita el cuerpo que está sano para funcionar.Descubrió que a la persona que tiene FIBROMIALGIA le falta en su organismo magnesio, calcio,potasio,sodio e hizo que un laboratorio le fabricara un compuesto para él. Probó con una y otra cantidad,creo,hasta lograr lo que él le ha curado y así está ayudando a mucha gente que lo ha probado ya. Ayer le pedí información y hoy sé que lo venden en las farmacias se llama RECUPERATION. El chico dió la composición para ayudar sin animo de lucro hacia él. Y mañana iré a la farmacia y si no lo tienen lo encargaré.El chico a quien debemos agradecerselo se llama ALFRED BLASI. www.alfredblasi.net Según dice si no vamos a tomarlo seguido durante seis meses o un año no comprarlo. Otra cosa muy importante si cuando empeoras piensas que has tenido un mal día y que no tiene porque repetirse, estás abriendo la puerta a mejorar tu salud. Si cuando vamos al médico y no nos solucionan nada nos rendimos, entonces si que puedes estar segura-o de que lo tuyo es lo peor.Si los amigos o familiares no lo entienden es problema de ellos. Si dejas que eso te afecte empeoras. Lo sé porque he aprendido de ello. Ahora intento pasar de todo y disfruto de mis momentos buenos en los que me encuentro mejor y puedo aprovechar y hacer cosas.Aprenderás a disfrutar de lo que hagas cuando puedas hacerlo.Y los problemas dejaran de tener importancia ya que te daras cuenta de que nada importa más que la salud. Si estás pasando una depresión tómate al día una buena ración de música y canta un poco.Maquíllate aunque no salgas de casa,claro si eres mujer.Si eres hombre aseado y afeitado basta.QUIERETE MUCHO PORQUE SI TU NO TE QUIERES O NO TE CUIDAS NO ESPERES QUE OTROS LO HAGAN POR TI.No te pongas a dar muchas explicaciones de lo que te está pasando los demás no pueden entenderlo y a tí no te conviene hablar mucho del tema y recordarlo. Poco a poco descubrirás que mejoras no importa si unos días estás peor.Sigue positivo-a y seguiras mejorando y olvidandote de los peores sintomas que no volveran.Todo lo que a ti te mejore comunicaselo a este foro o a otros.Hoy mi mano agarra la tuya y tu mano agarra la de otra persona que te necesita entre todos nos ayudaremos a salir del pozo antes de que descubran el misterio de la FIBROMIALGIA.

Arriba Responder Citar
#22167 - 28/03/07 12:30 AM Re: AYUDA PARA TI QUE COMO YO TIENES FIBROMIALGIA
Anonimo
No registrado


Eso es expresarse!!!Gracias. A mí que me gusta saber todo

Arriba Responder Citar
#22168 - 31/03/07 01:54 AM Re: AYUDA PARA TI QUE COMO YO TIENES FIBROMIALGIA
Anonimo
No registrado


MUCHAS GRACIAS [list]

Arriba Responder Citar
#22169 - 01/04/07 12:56 AM Re: AYUDA PARA TI QUE COMO YO TIENES FIBROMIALGIA
Anonimo
No registrado


[list]

Arriba Responder Citar
#22170 - 01/04/07 01:05 AM Re: AYUDA PARA TI QUE COMO YO TIENES FIBROMIALGIA
Anonimo
No registrado


Lo importante es que nos comuniquemos y contemos nuestras experiencias. Todos los estados de ánimo por los que uno atraviesa a lo largo del día. Unamonos!!!

Arriba Responder Citar
#22171 - 01/04/07 08:39 AM Re: AYUDA PARA TI QUE COMO YO TIENES FIBROMIALGIA
Anonimo
No registrado


[list]

Arriba Responder Citar
#22172 - 12/04/07 03:27 AM Re: AYUDA PARA TI QUE COMO YO TIENES FIBROMIALGIA
Anonimo
No registrado


QUERIA AGRADECERTE LA INFORMACIÓN QUE NOS DAS. [list]

Arriba Responder Citar
#22173 - 10/10/07 01:22 AM Re: AYUDA PARA TI QUE COMO YO TIENES FIBROMIALGIA
Anonimo
No registrado


Espero que este anuncio pueda ayudar a quien lo necesite. [list]

Arriba Responder Citar
#37058 - 07/03/08 11:55 AM Re: AYUDA PARA TI QUE COMO YO TIENES FIBROMIALGIA [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


http://server4.foros.net/fibro.html

He creado un foro para personas con Fibromialgia y SFC, una comunidad donde podamo hablar y compartir nuestra experiencia. Saludos...

Arriba Responder Citar
#37521 - 16/03/08 11:58 PM Re: AYUDA PARA TI QUE COMO YO TIENES FIBROMIALGIA [Re: Anonimo]
SABRINA-URUGUAYA
No registrado


GRACIAS, MIL GRACIAS POR LA INFO. Y NO SOLO POR ESO, POR TU ANIMO Y CONSEJOS PERSONALES PARA TODOS!

DIOS TE BENDIGA Y ESPERO MEJORES ASI COMO TU HIJA Y TODOS LOS QUE PADECEMOS ESTA U OTRA ENFERMEDAD, YA QUE PERDER LA SALUD ES ALGO QUE NO AFECTA MUCHISIMO!

TE CUENTO QUE YO SOY RE POSITIVA Y SIEMPRE ESTOY EN LA CORNIZA DE LA DEPRESION PERO NO CAIGO, LOS MEDICOS NO ME CREEN, BUENO, CASI NINGUNO NOS ENTIENDE ... EN FIN, SIN EMBARGO NO ME CALMA EL DOLOR...PERO TENGO MUCHA FE...Y ESPERO QUE PRONTO SE DESCUBRA EL ENIGMA DE ESTA ENFERMEDAD PARA ASI PODER TENER UNA SOLUCION!

UN FUERTE ABRAZO A VOS Y A TODOS LOS QUE LEAN MI MENSAJE!

LES ENVIO MUY BUENA VIBRA A TODOS!!!

DESDE CALIFORNIA: SABRINA-URUGUAYA-

POR FAVOR; SI ALGUIEN SABE DE ALGUNA CURA O ALGO QUE AYUDE CON LA F.M LES PIDO ME ESCRIBAN A: geninazzi2003@yahoo.com

Arriba Responder Citar
#42985 - 04/07/08 07:30 AM Re: AYUDA PARA TI QUE COMO YO TIENES FIBROMIALGIA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA

Sin animo de desanimar a nadie pero hasta los cojones (soy chico) de que nos estafen y nos tomen por gilipollas y se aporvechen de una dolencia "benigna" que nos amarga la puta vida, llevo casi 2 meses con el recuperation ese del "altruistA" alfredbasi y no he notado una mierda. Son 20 € al mes, super-barato comparado con otras terapias naturales y "cojonudas" que nos venden a costa de nuestro dolor.

no me han diagnosticado fibromialgia pero tngo contracturas crónicas por trapecio y lumbares desde hace mas de 12 años. Y cada vez va a peor. Logicamente me he dejado (y me sigo dejando) todos mis ahorros en tratamientos que no me sirven para nada, que solo me dan una luz de esperanza que luego se apaga y me deja con cara de gilipollas. Y encima tienes que dar la razón a la gente de tu entorno que t habia dicho q tirarias el dinero con el tratamiento. Pero ya se sabe que la desesperación te hace actuar de forma irracional. Y q los demás no entienden tu despespración ni tu problema

Bueno sólo queria aportar mi opinion sobre el tema, cada cuerpo es diferente, igual a vosotras/os os da resultado el invento del recuperation ese, que logicamente probé aunque nunca conocí a nadie que le hubiera funcionado.

Ultimamnete he visto por los foros gente que se le ha solucionado el tema restringiendo ciertos alimentos (como a los celíacos). Como parece que no es nada lucrativo (directamente) y son opiniones, igual lo pruebo, a ver q pasa.
con los lacteos me sucedió que al dejarlos dejé de tener rinitis crónica, a ver si pasa algo parecido con el trigo

Si algun dia descubro algo que calme el dolor me hartaré de explicarlo en todos los foros y no pararé hasta conseguirlo. Lo haré por vosotros/as y por los cabrones timadores estafadores que han conseguido de las dolencias musculares y de espalda crónicas un negocio de lo mas sucio.

Arriba Responder Citar
#43435 - 12/07/08 03:01 AM Re: AYUDA PARA TI QUE COMO YO TIENES FIBROMIALGIA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, me llamo Tatiana Soy de Perú , tengo 18 años y me han diagnosticado fibromialgia, solìa ser una persona muy activa , de hecho era atleta , y una vez que me diagnosticaron esto deje de hacer deporte y mi vida cambio totalmente, llevo mucho tiempo buscando ayuda de alguna manera ya que aquí mi familia cree que no es gran cosa,y a decir verdad hay dias en los que yo pretendo no tener este sindrome, pero hay dias como hoy que tengo mucho dolor, necesito ayuda , porque ademas de sentir dolor, casi nunca duermo bien y paro cansada todo el rato, ademas de estar terriblemente deprimida, tengo un problema y lo reconosco... me pueden ayudar de alguna manera?

Arriba Responder Citar
#43455 - 12/07/08 02:12 PM Re: AYUDA PARA TI QUE COMO YO TIENES FIBROMIALGIA [Re: Anonimo]
Pilar Abajo
No registrado


Hola,

Me ha parecido super interesante lo que dices. A mi me va muy bien tambien la meditacion e utilizo tratamientos de acupresion y energia Ki. Si me permites, ten cuidado con el Keiki porque puede ser peligroso en funcion de quien te de el tratamiento. A mi los tratamientos me los dan maestros Ki y los efectos me duran varioss dias; no solo me siento relajada sino que noto como se eliminan toxinas y bloqueos. las personas que tenemos fibromialgia somos bloqueos andantes y estos tratamientos de acupresion ayudan a eliminarlos

en cualquier caso, lo mas importante es tener una actitud positiva hacia las cosas

Un abrazo muy fuerte!!!!

Arriba Responder Citar
#43594 - 15/07/08 11:07 AM Re: AYUDA PARA TI QUE COMO YO TIENES FIBROMIALGIA [Re: Anonimo]
Amigo del Cielo
No registrado


1º Se quien eres.
2º Se como te sientes.
3º De las diecisiete partes que componen nuestra mente (Citta ),ó complejo de personalidad,, una de ellas es el Ego y otra el Miedo. Seguro que con baja energía ya tienes pocos deseos,( Gracias a la fibromialgia ? ). Entonces solo te queda miedo.Los grandes sabios (Yoguis ) que conocen al ser humano,en momentos dificiles tambien tienen miedo pero lo encaran de otra forma.Se sabía y confia en tu Alma, ella te guia y conoce muy bien tu futuro "Alegre".Om Shanti(Un saludo de Paz y Paciencía)Debes hacer Savasana y pasar de actora a observadora.Encuentra un Sadaka serio.Un Abrazo.P.

Arriba Responder Citar
#44347 - 27/07/08 08:43 PM Re: AYUDA PARA TI QUE COMO YO TIENES FIBROMIALGIA [Re: Anonimo]
sg71 Desconectado
nuevo

Registrado: 23/03/08
Mensajes: 4
De: Rio Negro-Argentina
Opino lo mismo q vos.El conocerse ayuda a controlar los sintomas de esta enfermedad,depende 100% de nosotros mismos.Mi caso es com o el de muchos,..paseos de uno a otro medico,malos diagn`sticos,efectos secundarios de la medicaciòn q sumaron problemas màs q ayudarme y si,...relajarse para mi es la clave y el pensamiento/actitud positiva,..el camino para estar mejor.La medicaciòn poco me ayuda x lo q te expliquè (efectos secundarios..) entonces ahora busco algo natural.El reiki,yoga,masajes,...todo suma...q sigas mejorando,..beso

Arriba Responder Citar
#67348 - 04/05/09 04:43 AM Re: AYUDA PARA TI QUE COMO YO TIENES FIBROMIALGIA [Re: sg71]
Anonimo
No registrado


Indudablemente coincido con muchas personas que llevando años hemos decidido dejar la medicación que tantos efectos secundarios tiene y no hace otra cosa que tapar y lesionar mas si cabe, el empeño en curar algo que para nosotros es desconocido hace que tomemos una barbaridad de medicamentos, pero una vez conoces y entiendes que no tiene cura aprendes a VIVIR con el dolor, cansancio y malestar asumiendo tu mala calidad de vida, lo que se cuestiona hacia los que lo padecemos es toda una ignorancia, pero tenemos dignidad y solo pedimos que respeten a una persona enferma y con mala calidad de vida, mas bien que pierdan el tiempo en indagar para poder ayudar pues ya es lamentable vivir de esa manera, muchas solas, sin familia y nadie sabe que hacer mas que criticarnos sin saber

A los que tanto hablan que me digan si ellos podrian llevar algo así de por vida y estar estable fisicamente

Arriba Responder Citar
#88800 - 17/02/10 04:41 AM Re: AYUDA PARA TI QUE COMO YO TIENES FIBROMIALGIA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola , tu posteo me ha hecho muy bien, el leerlo.

Me gsutarìa saber si tienes un blog, facebook o alguna forma de hacer amistad. Mi nombre es Vilma y sufro FM hace varios años, pero diagnosticada hace sòlo tres meses...

Por favor, si me lees escribeme a mi correo:

tallerdevilmus@gmail.com

Tengo un blog (soy pintora) :

http://eltallerdevilmus.blogspot.com/

Arriba Responder Citar
#116473 - 11/04/11 11:25 AM Re: AYUDA PARA TI QUE COMO YO TIENES FIBROMIALGIA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo soy una chica con 33 años, q llevo un montón d años con sintomas tales, m han hecho todo tipo de pruebas y m detectan siempre un aslo de 2258,cuando el máximo es de 250, m han pinchado penicilina y nada, no hay tratamiento, m siento incomprendida y sin solucion, m duele todo el cuerpo,las articulaciones, la cabeza, los cambios de tiempo, el cuello, la espalda, rodillas, brazos, se m hinchan los dedos y se m duermen pies y manos, es horrible y parece q estoy todo el dia quejandome, nadie m entiende.El de cabecera m mando al medico de enfermedades infecciosas, y despues de hacerme todas la pruebas lo achaqua al extress pero sigo sin tratamiento, tirando de myolastan cuando no puedo soportar los dolores, durmiendo fatal, ahora m ha mandado al reumatologo, y la de cabecera m dijo q igual m diagnosticaban fibromialgia.....y estoy asustadisima,xq nadie sbe nada d esto.gracias

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar