Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#23836 - 27/04/07 09:41 PM Consulta sobre mi caso
Anonimo
No registrado


Hola soy una chica de 26 años que desde hace un año y medio casi dos años se me han producido una serie de alteraciones en mi cuerpo, a nivel de pies, piernas y rodillas.

Todo empezó por unos zapatos. Empecé a caminar mal con ellos porque al zapato del pie derecho se le rompió la goma que hacia que se sujetase y yo hacia fuerza para caminar mejor, para que no se cayese el zapato. Estuve bastante tiempo así porque no encontraba ningún zapato que me gustase y que fuese cómodo. Entonces cuando encontré unos, ya había pasado bastante tiempo y durante el tiempo que estuve caminando forzada y mal por el zapato pues ya empecé a notar como me dolía la rodilla derecha y como el dedo pequeño del pie derecho y el gordo se me iban deformando.

Me dolía la rodilla y la cadera derecha también y me empezaron a salir duricias en la palnta del pie y en el talón sobretodo por detrás del talón (por el tendón de Aquiles creo que se llama, pero más abajo). Me salieron duricias cuando yo nunca había tenido ninguna.
Después me empezó a doler la rodilla bastante más, la espalda, la cadera etc y se me contracturaza y me costaba agacharme. Fuí a la podóloga para quitarme las durícias ya que nunca había tenido y le expliqué el tema y ella me dijo de hacer unas plantillas pero no me fueron bien. Fuí al traumatólogo, un especialista en cirugía percutánea para ver que me podía decir del tema y para los juanetes incipientes que me habían salido y me dijo q si quería me operaba para quitármelos. Yo le pregunté si con la operación se me corregiría la marcha y el me dijo que en algunos casos si que funcionaba y en otros no.

Como no me convencía porque lo que me interesaba a mi era volver a caminar bien ya que había perdido la manera de caminar, no sabía ni se apoyar bien, me siento rara etc decidí hacer recuperación. He hecho recuperación durante unos meses en un centro de fisioterapia global con estiramientos recuperación de la posición etc con tal de poder recuperar un poco mi forma anterior de los pies ya que he perdido puente, se me han torcido las rodillas hacía dentro iy me dolía mucho la espalda y he mejorado un poco pero no mucho y ahora he visitado a otro traumatólogo y me ha derivado a un podólogo que eme ha hecho un estudio de la marcha y me ha dicho que me colocará plantillas pero que dice que no serán correctoras porque dice que eso solo se puede dar en niños pero q en adultos no y que quien diga lo contrario me mentiría, que no se pueden hacer correcciones.

Entonces me ha dicho que me hará unas plantillas para que yo camine bien compensándolo todo y para que no haga según que movimientos etc pero que no me van a cambiar mi forma y que mi cuerpo ya debería de ser así antes pero ES QUE NI MI CUERPO NI MIS PIERNAS ERAN ASÍ ANTES!! Yo se que se pueden dar casos que ha partir de un suceso tu te fijes más en ello y descubras cosas que antes no te habías fijado pero este no es mi caso y más porque tanto mis piernas y mis pies eran las dos partes favoritas de mi cuerpo y se que no estaban ni mucho menos como ahora, además tengo fotos de hace tiempo donde se puede apreciar claramente que mis piernas no eran como ahora. Tengo además los gemelos que se me han desarrollado porque hago mucha fuerza al caminar y parezco un futbolista.

Agradecería mucho si alguien aunque fuera me pudiera dar su opinión sobre mi caso y si habría alguna cosa más que pudiera hacer o para considerar. Si alguien quiere preguntarme algo más o aclarar algún punto me lo puede preguntar sin ninguna duda por aquí. Es que estoy bastante desanimada por ver como me encuentro en cuanto a dolores y de ver como mi cuerpo va cambiando poco a poco mi espalda etc etc no se…

Muchas gracias
Verònica

Arriba Responder Citar
#23837 - 27/04/07 10:23 PM Re: Consulta sobre mi caso
Anonimo
No registrado


Hola , no pudiste cambiar de zapatos o tenías un cariño especial por ellos?
A saber por lo que cuentas, anduviste mucho sin ni siquiere arreglarle la goma al dañado, bueno, yo tengo un par de sandalias que me hacen acalambrar el dedo gordo pero son re- lindas y las uso cuando no tengo que caminar mucho.
Tuve otro par de sandalias que una vez me hicieron resbalar y pumba...al piso, las tiré... .... para no resbalar nunca más, con una vez fue suficiente.

Un beso.

Arriba Responder Citar
#23838 - 21/05/07 02:34 PM Re: Consulta sobre mi caso
Anonimo
No registrado


Hay una causa de pie plano en el adulto, que es la disfunción del tibial Posterior. Este tendón es de los que ayuda sostener el arco, y si deja de funcionar, el arco se hunde.Como consecuencia de esto también provocará problemas de rodilla.... Para saber si es este tu caso deberian explorarte buscando las causas del pie plano. Sí es cierto lo que te ha comentado el podólogo de que de adulto, por lo general las causas ya no son corregibles, y normalmente el tratamiento es compensador, paliativo...Si la causa es por disfunción del tibial posterior y se trata edecuádamente, quizás puedas recuperar parte.
Suerte

Arriba Responder Citar
#23839 - 21/05/07 02:58 PM Re: Consulta sobre mi caso
Anonimo
No registrado


Noson co-rre-gi-bles-....según leo...

Bueno, lo tendré que aceptar entonces. Mi caso es parecido, sin hilar fino, por supuesto.

Suerte!

Arriba Responder Citar
#23840 - 30/05/07 05:34 PM Re: Consulta sobre mi caso
Anonimo
No registrado


mira aqui puedes encontrar lo q buscas

www.DaleYa.com

Arriba Responder Citar
#23841 - 30/05/07 05:36 PM Re: Consulta sobre mi caso
Anonimo
No registrado



GRACIAS!!!!
Lees todo, eh?

Arriba Responder Citar
#23842 - 08/07/07 11:37 PM tengo un serio problema porfavor ayudenme
Anonimo
No registrado


ola estimados amigos (a) necesito que me ayuden

porfavor miren tengo 15 años de edad y pues veo algo

que no cre que sea normal y que me incomoda mucho

soy hombre tengo 15 años pero tengo mis tetas inchadas

tengo como que unas bolitas adentro y pues estan inchadas

y cuando me pongo las camisas se notan y eso no me gustan no

no me puedo poner las camisas en las k se notan mucho aparte

que tengo un hueco en el`pecho mis tetas estan inchadas

por favor ayudenme diganme si puedo tomar algo o

deshincharlas con algo porfavor ayudenmee ay veces k

me lñas aprieto mucho y me sale un liquido un poco nada mas

un puntito mojado color verdesito y nose que sea sera que

tengo que sacar ese liquido para que se deshinchen?

ya intente de todo con hielo ,calor , pomadas , cremas

spry, gel , cinta ,deshinflamatorio y no resulta porafovr

nop quiero que mis papas lo sepan no quiero ir al doctor

porfavor diganme si ay alguna pastilla o medicina o algo



PORFAVOR ESPERO SU RESPUESTA PRONTO GRACIASSSS


AYUDENMEE PORFAVOR LO SUPLICO :enfadado: [color:brown] [/color]

Arriba Responder Citar
#23843 - 09/07/07 12:00 AM Re: tengo un serio problema porfavor ayudenme
Anonimo
No registrado


Hola chico vas a tener que consultar con el médico, no ade be ser tan grave pero no te quedes con el foro. Eres muy jóven y no tengas vergüenza. A tus padres seguro les gustará saber que confías en ellos, diles tu inquietud y no te automediques , el miedo en estos casos es comprensible. Luego cuentame como resolviste el tema, porque estoy segura que todos nos vamos a sentir aliviados y acompañados.

Se aprende a medida que creces.

Arriba Responder Citar
#23844 - 10/07/07 01:52 AM Re: tengo un serio problema porfavor ayudenme
Anonimo
No registrado


hola amiga o amigo gracias por lo que dijiste pero osea

porfavor eso no lo tenia lo tengo desde hace como 5 meses y no se pk :S por favor si saves de alguna medicina o si conoces algun doctor sercano preguntenle asus maamas o alo que sea ya lo trate de buscar y no esncuentro nada muchas gracias por el apoyo si saves de algo crema unguento crema medicamento k lo kite porfavor dinganme graicas espero la respuestaa muchas gracias

Arriba Responder Citar
#23845 - 10/07/07 01:54 AM Re: tengo un serio problema porfavor ayudenme
Anonimo
No registrado


asi perdon el de arriva soy yo el de 15 años gracias

Arriba Responder Citar
#23846 - 18/10/07 01:41 AM Re: tengo un serio problema porfavor ayudenme
Anonimo
No registrado


Mira yo tengo lo mismo y se llama Ginicomástia, de hecho no tienes nada extrararo, pues esto aparece en todo hombre en la pubertad(desarrollo) tiempo en el que se producen nuevas hormonas; testorenas en los hombres y estrógenos en las mujeres; resulta que ambos sexos possen estas dos hormonas pero lógicamente domina la hormona correspondiente a cada sexo, las cuales tienen mayor auge en la adolescencia. Mira yo no soy muy bueno para explicarme lo que te puedo decir es que la Ginecomastia aparece cuando producimos demasiadas hormonas masculinas(testosteronas) de las cuales un porcentaje se convierte en hormonas femeninas(estrógenos) y por ende entre mas hormonas masculinas hayan, mas hormonas de testosterona se volveran estrógenos lo cual desarrolla semi caracteristicas femeninas, incluso la personalidad, pero esto desaparece cuando llegues a la adultes. En fin yo, en mi caso, me tengo que operar por que ya no son reversibles, y en cuanto a la personalidad no te preocupes que ese porcentaje de estrogenos es muy bajo, mas o menos el 10% o mucho menos, lo que si te recomiendo es que rebajes de peso si estas obeso, pues los obesos son mas vulnerables a desarrollar mas estrógenos de lo normal. y si no lo eres, pues te recomiendo que utilices esas testosteronas de mas haciendo ejercicios y pesas con una buena nutrición; de esta manera le daras menos campo al pequeño porcentaje femenino en nuestro organismo, y pues si resulta que eres pesista, debe ser por que has consumido esteroides los cuales son la mayor causa de Ginecomastia que es lo que tu tienes, pues los esteroides elevan colosalmente las testosteronas que a esta cantidad son demasiado peligrosas.
Ahh otro consejo es que no consumas muchos huevos pero no lo dejes de comer, cómelo mas o menos un día si y un día no.

Yo te recomiendo que vayas al médico o mas específicamente al endocrinólogo que se especializa en eso de las hormonas.
Todo bien, que estes bien.

Arriba Responder Citar
#23847 - 03/11/07 04:29 AM Re: Consulta sobre mi caso
Anonimo
No registrado


Si tienes posibilidad haz natación,te ayudará a moldear tu silueta.Te recomiendo la piscina para nadar y la playa para andar descalza.Camina todos los días con ropa cómoda y zapatillas deportivas,como mínimo una hora.Cuando puedas utiliza zapato de tacón,esto consigue que se corrigan tus rodillas.Acude a terapia de reiki para que te encuentres mejor física y emocionalmente.Te ayudará a corregir tu problema con tranquilidad. [list]

Arriba Responder Citar
#23848 - 14/11/07 03:24 PM Re: Consulta sobre mi caso
Anonimo
No registrado


Estimada sra.:
me ha conmovido su historia y le agradezco que la ponga en conocimiento de cualquier persona interesada en la salud de sus pies.Como sabrá el peso corporal se distribuye por ambos pies y cualquier descompensación en los mismo, como calzado roto o inadecuado, en la fase de apoyo y marcha traen consecuencias, en la mayoría de los casos irreversible como es su caso. lo que el podólogo le ha aconsejado es cierto, en cualquier caso le recomiendo que si las plantillas que le han realizado no consiguen los resultados esperados, acuda de nuevo al podólogo para que haga las correcciones necesarias para obtener el máximo confort de sus pies y la mayor estabilidad de cadera y rodillas en la marcha.
Así mismo, le recuerdo que estética y funcionalidad no van siempre unidas. Aprenda de su error en la elección del calzado y escuche más las necesidades de su cuerpo, en este caso de todo su miembro inferior.
un saludo

Arriba Responder Citar
#23849 - 14/11/07 04:00 PM Re: Consulta sobre mi caso
Anonimo
No registrado


Muchas Gracias.
No se si su consejo viene al caso, después de tanto tiempo, pero le agradezco lo mismo.
Cordialmente, una futura mamá...

Arriba Responder Citar
#41217 - 03/06/08 12:42 AM Re: Consulta sobre mi caso [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


yo tenia un ppaa o pié plano adquirido del adulto, fuí operada, reposicionaron los huesos y sostuvieron con tornillos, injertaron hueso en el tobillo y reinjertaron el tendón tibial posterior.Estuve enyesada 6 semanas y luego 6 semanas de terapias de rehabilitación, para entonces ya caminé sin ayuda de muletas y utlizando plantilla en mis zapatos. Es lento...pero SI se corrige el pié plano adquirido del adulto. Me operó el Dr Gabrielle Verrati en Caracas en la Clínica La Floresta.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar