Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#28022 - 21/07/07 09:22 AM Jugar al fútbol con el LCA totalmente roto?
Anonimo
No registrado


Hola muy buenas

¿Es posible haber jugado un partido de fútbol de algo más de una hora de duración, estando el ligamento cruzado anterior totalmente roto?

Lo pregunto porqué jugué ese partido con normalidad y una RM posterior me detectó LCA roto y cuerno inferior del menisco interno también

Muchas gracias de antemano

Arriba Responder Citar
#28023 - 21/07/07 09:29 AM Re: Jugar al fútbol con el LCA totalmente roto?
Anonimo
No registrado


Me explico un poco más. En marzo de 2007, durante un partido, noté un chasquido en la rodilla que me obligó a dejar de jugar durante unas semanas. Fui al médico y me solicitaron una resonancia magnética. El pasado mes de junio jugué un partido durante más de una hora con normalidad, a pesar de que la RM que me hice después, detectó LCA roto y menisco.

Gracias de nuevo

Arriba Responder Citar
#28024 - 21/07/07 07:04 PM Re: Jugar al fútbol con el LCA totalmente roto?
Anonimo
No registrado


Hola.
En Agosto hare 3 meses que me operaron de rotura de ligamento cruzado anterior, a tu pregunta te voy a responder con mi situación:

- Senti un chasquido entrenando para la unas oposiciones, diagnosticos al dia siguiente: rotura del LCA, guarde reposo durante un mes.., pero no podia operarme tenia los examenes de las fisicas en 2 meses, quiero decirte que me examine y aprobé, me he operado por indicación del medico ya que como sabras el LCA es un importante estabilizador de la rodilla, concretamente absorve el 85% de la inestabilidad que puedas tener, al saltar, hacer cambios de direcciones etc.
Como jugar puedes jugar, pero sabes que tienes riesgo de fastidiarte mas, aun asi a mi me recomendaron hasta operarme fortalecer musculos de la pierna sobretodo el cuadriceps que te ayudara a "suplantar" un poco mientras te operan o no el LCA.

Saludos.

Arriba Responder Citar
#28025 - 23/07/07 09:16 PM Re: Jugar al fútbol con el LCA totalmente roto?
Anonimo
No registrado


Gracias por la respuesta.

Es que me sorprendió que no noté nada en todo el partido cuando estuve jugando con un ligamento roto.

Saludos

Arriba Responder Citar
#28026 - 26/07/07 04:21 AM Re: Jugar al fútbol con el LCA totalmente roto?
rob_buendia Desconectado
nuevo

Registrado: 19/04/07
Mensajes: 6
Buenas...
Yo estoy en una situacion parecida. En Septiembre me operan también del LCA y rotura parcial de menisco interno. El menisco interno, por lo que tengo entendido, la recuperación es muy rápida. Me preocupa más el LCA. ¿Sabría alguien decirme cuánto tiempo lleva la recuperación para poder hacer una vida más o menos normal (sin pensar en practicar deporte de élite...)??

Un saludo y gracias...

Arriba Responder Citar
#28027 - 26/07/07 09:56 PM Re: Jugar al fútbol con el LCA totalmente roto? [Re: rob_buendia]
Anonimo
No registrado


Entre 3 y 6 semanas. Luego, para echar el partidillo con los amigos, unos 6 meses, que es el tiempo necesario para que suelden los extremos en el hueso y para que el tendón adopte las propiedades de un ligamento.

Suerte

Arriba Responder Citar
#28028 - 29/10/07 09:50 PM Re: Jugar al fútbol con el LCA totalmente roto?
Anonimo
No registrado


si es posible yo m lo rompi y no lo sabia ademas cogia la bici y volvi a jugar otro partido lo q pasa esq no juegas = y si la pegas fuerte al balon, bueno cuando le pegaba a puerta es cuando m doli pero por correr no y dure otro partido mas asta q vi las estrellas no sigas jugando ni hagas nada y lo q mejor puedes acer es operarte cuanto antes para q te recuperes mejor. enga suerte y animo

Arriba Responder Citar
#84493 - 17/12/09 06:09 PM Re: Jugar al fútbol con el LCA totalmente roto? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, he encontrado tu pregunta precisamente porque ese es mi caso, hace nueve meses que me lesioné jugando a futbol y despues de 5 meses de rehabilitación, reposo, todo tipo de ejercicios i demàs me dieron el alta sin saber lo que tenia, llevo 4 meses entrenando de nuevo y como sigue doliendome he cambiado de médico y me han diagnosticaso rotura del lca. Ahora estoy en espera de que me vea el cirujano, pero sigo entrenando con cierta normalidad, ya que al fortalecer la pierna me duele mucho menos.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar