Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#28173 - 24/07/07 12:34 PM bronquiectasias y embarazo
Anonimo
No registrado


Hola, alguien sabe las contraindicaciones de quedar embarazada teniendo bronquiectasias? si conocen a alguien por favor necesito información.

Muchas gracias!!!!

Arriba Responder Citar
#28174 - 15/09/07 10:57 AM Re: bronquiectasias y embarazo
Anonimo
No registrado


hola mira eso k pregunta no lose,yo soy varon de 45años y tengo bronquiestasias,me gustaria hablar con gente como yo k tambien las tenga,para intercambiar puntos de vista sobre esta emfermedad,te dejo mi correo,para asi ponernos en contacto un saludo y espero k te encuentres bien. brivon07@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#34726 - 21/01/08 01:19 PM Re: bronquiectasias y embarazo [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola! yo padezco bronquiectasias desde hace 10 años y soy mujer de 35 años. Te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo pues no conozco gente que las padezca y me gustaria intercambiar opiniones y experiencias pues observo en los medicos un gran desconocimiento del tema.
Mi correo es mjgilrodriguez@economistas.org

Saludos

Arriba Responder Citar
#35607 - 07/02/08 06:37 AM Re: bronquiectasias y embarazo [Re: Anonimo]
memitochile
No registrado


Hola:

Yo tengo 33 años y tengo bronquiectasias hace muchísimos años, más de 20 al menos, a los 27 tuve mi hijo que hoy tiene 5 años, tuve un embarazo maravilloso no tuve ningún episodio de neumonitis incluso hasta 8 meses después que nació mi hijo. Lo importante es que te alejes de las personas resfriadas, evites el humo del cigarro, los pólenes y polvos alérgicos, animales con plumas, es para evitar hipersensibilidad, en estos momentos estoy enferma con neumonitis y tomando antibióticos, igual me da miedo volver a quedar embarazada ya que ahora me enfermo más que antes, ahora ya no son 3 meses sana, sino que dejo los antibióticos, pasan 2 semanas y vuelvo a enfermar, por eso tengo que estar tomando antibióticos siempre. Dile a tu médico que te recete las vacunas Neumo23 y las que sean necesarias para que estés inmunizada, lo mismo que te recomiendo tomar ácido fólico y vitaminas para estar bien fuerte. Suerte y ojala te ayuden mis consejitos. Te dejo mi correo para que nos contactemos, a mi también me gustaría conocer gente con esta enfermedad para compartir experiencias. mfhandal@vtr.net

Arriba Responder Citar
#40669 - 26/05/08 03:18 PM Re: bronquiectasias y embarazo [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola,tengo 27 años y me encantaria quedarme embarazada; el problema esque tengo bronquiectasias y tengo un miedo increible..me frena bastante pero es mi sueño ser mamá..Actualmente ya hace dos años que estoy con tratamiento y parece que van a tardar en quitarmelo.Alguien me podria decir si hay muchas contradicciones en quedarte embarazada teniendo esta enfermedad?
Muchas gracias.w

Arriba Responder Citar
#163831 - 09/08/13 03:30 AM Re: bronquiectasias y embarazo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo tengo 22 años estoy embarazada de tres y tomaba medicamentos y los deje por el embarazo...mis sintomas siempre fueron q cualkier neumonia o resfrio q me agarra suelo escupir sangre..ahora desde mi embarazo estoy bien dos semanas y una estoy en cama porque es el unico metodo de estar bien prque medicamentos no puedo...quisiera saber si alguien le pasa lo mismo q ami o le paso.porque los medicos no saben decirte..yo me cuido por el bebe todo el invierno voy a vivir encerrada despues disfrutar de lo q queda del embarazo y cuando nazca volvere con mi tratamiento..pero se que el bebe no corre riesgo para nada si yo me cuidoo...espero les sirvan algunas embarazadas...

Arriba Responder Citar
#163836 - 09/08/13 08:17 AM Re: bronquiectasias y embarazo [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Consuma atomizando "Plata Coloidal" combinada con un 10% de glicerina, este compuesto úselo atomizando en la boca con un atomizador...

Esto le ayudara a no tener los cuadros de sangrado, Inflamación que se generan por la irritación propios de las Bronquiectasias.

Lo puede usar mientras este embarazada y mientras tenga los Síntomas de la Bronquiectasias.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#187899 - 05/08/15 06:49 PM Re: bronquiectasias y embarazo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA YO TENGO BRONQUIECTASIS Y VOY POR MI SEGUNDO HIJO, TIENES QUE CUIDARTE MUCHO Y SEGUIR LOS CONSEJOS DE TU GINECOLOGO Y BRONCOPULMONAR, NADA MAS Y LO TUVE PARTO NORMAL Y ESO QUE APARTE DE LA BRONQUIECTASIA TENGO INSUFICIENCIA RESPIRATORIA. UN SALUDO Y QUE TE AYUDE ESTA RESPUESTA

Arriba Responder Citar
#187950 - 06/08/15 10:45 PM Re: bronquiectasias y embarazo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola buenas noches, mi cuñada tenía bronquiectasias y tras el embarazo le tuvieron que hacer transplante bipulmonar. Su neumóloga le decía que no tenía porque tener complicaciones antes de querer tener familia. Desgraciadamente salió mal el transplante y falleció. Cada persona es un mundo y no se sabe si igual le hubiera pasado sin el embarazo pero está bien saber que es un riesgo.

Un beso.

Arriba Responder Citar
#207478 - 23/08/19 05:07 PM Re: bronquiectasias y embarazo [Re: Anonimo]
eva2 Desconectado
nuevo

Registrado: 23/08/19
Mensajes: 2
Durante mi embarazo pase por lo mismo,


Editado por eva2 (23/08/19 05:08 PM)
_________________________
Fdo: Eva Roa
Enfermera
como hacer un curriculum.

Arriba Responder Citar
#218184 - 29/10/23 05:36 PM Re: bronquiectasias y embarazo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Las bronquiectasias son una condición médica en la que los bronquios se ensanchan y se vuelven crónicamente inflamados. Las contraindicaciones para quedar embarazada en presencia de bronquiectasias pueden variar según la gravedad y la causa subyacente de la afección. Es importante discutir este tema con un profesional de la salud, como un médico o un neumólogo, ya que pueden proporcionarte una evaluación y recomendaciones específicas basadas en tu situación clínica. Algunos puntos a considerar pueden incluir:

Gravedad de las bronquiectasias: La gravedad de las bronquiectasias puede variar. Si las bronquiectasias son leves o moderadas y bien controladas, es posible que no haya contraindicaciones significativas para el embarazo. Sin embargo, si son graves y provocan dificultades respiratorias recurrentes, podría haber más preocupaciones.

Causa subyacente: Las bronquiectasias pueden ser causadas por diversas afecciones, como infecciones pulmonares crónicas, fibrosis quística o enfermedades autoinmunes. La causa subyacente también puede influir en las contraindicaciones y riesgos asociados con el embarazo.

Control y tratamiento: Si estás siendo tratada por bronquiectasias y tienes síntomas controlados, es posible que el riesgo sea menor. Sin embargo, algunos medicamentos utilizados para tratar las bronquiectasias pueden requerir una revisión y posible ajuste durante el embarazo, ya que algunos pueden afectar al feto.

Seguimiento médico: Es fundamental que cuentes con un equipo médico especializado y que sigas las recomendaciones de tu médico. Un seguimiento médico regular antes, durante y después del embarazo puede ayudar a gestionar los riesgos y garantizar la mejor atención médica tanto para ti como para el bebé.

Riesgos para la madre y el feto: Algunas de las preocupaciones pueden incluir un mayor riesgo de infecciones respiratorias durante el embarazo y el parto. Además, la falta de oxígeno puede afectar tanto a la madre como al feto.

En resumen, las contraindicaciones para quedar embarazada cuando se tienen bronquiectasias dependerán de la gravedad de la afección, su causa subyacente y la capacidad de controlar los síntomas y los riesgos durante el embarazo. La consulta y el seguimiento con un profesional de la salud son esenciales para tomar decisiones informadas y seguras en este contexto.
[url=www.idsantcugat.com]Ginécologo[/url]

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar