Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#29184 - 15/08/07 11:05 AM anemia
Anonimo
No registrado


hola, tengo 28 años, he padecido de anemia en distintos periodos de mi vida, pero ahora tengo una anemia mas fuerte, que no se si esta relacionada con el deporte, practico la escalada, y aunque estoy tomando hierro no parece mejorar, las pruebas que me han hecho no han dado con nada hasta el momento. mi madre tiene talasemia pero en mis analisis no me sale que yo tenga talasemia. Alguien me puede orientar?
gracias

Arriba Responder Citar
#29185 - 15/08/07 09:31 PM Re: anemia
Anonimo
No registrado


Se define anemia como una cantidad de hemoglobina menor de los parámetros normales para tu edad y sexo. Para determinar si es anemia ferropénica el hierro bajo no sirve, sino que hay que mirar los depósitos (ferritina).

La determinación de talasemia debe ser genético. Se pueden tener varias posibilidades genéticas de talasemia, pudiéndose expresar de forma importante, moderada, leve o incluso no manifestarse.

Si una anemia no mejora con suplemento de hierro hay que estudiarla. La escalada no tiene pq estar relacionada. En mujeres premenopáusicas la causa más frecuente es la menstruación excesivamente abundante, aunque puede ser por otras causas menos frecuentes. En todo varón y mujer postmenopáusica con anemia, y más si no mejora con hierro, hay que investigar un lugar de sangrado (que puede ir desde hemorroides, úlcera duodenal, hernia de hiato..)

Saludos

Arriba Responder Citar
#29186 - 16/08/07 12:21 AM Re: anemia
Anonimo
No registrado


Gracias por la explicación

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar