Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 3 1 2 3 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#3164 - 14/07/05 09:20 AM SOBRE FISTULA PERIANAL
Anonimo
No registrado


Hola, me voy a operar de una fístula perianal y me han dicho que existe una técnica que te pueden cerrar con puntos y no son necesarias las molestas curas que todas las personas operadas de fístula han padecido. ¿Es esto cierto?

Arriba Responder Citar
#3165 - 01/08/05 06:04 PM Re: SOBRE FISTULA PERIANAL
Anonimo
No registrado


Hola me opere el 1 de julio de una fistula perianal sin puntos, aun tengo la herida abierta, lo que me han dicho es que con puntos se corre el riesgo cierto de infección.
Las curas son una molestia pero se llevan, eso si te recomiendo un cirujano de confianza porque tu esfinter corre peligro. Suerte compañero

Arriba Responder Citar
#3166 - 17/08/05 05:31 PM Re: SOBRE FISTULA PERIANAL
Anonimo
No registrado


hola yo tambien, de hecho me acabo de operar el 27 de mayo de este mismo año de una fistula perineal y a las dos semanas despues de la operacion se me formó otro absceso, incluso ya tengo formada otra fistula que tienen que operarmela. este es mi correo: rafael_limon76@yahoo.com.mx
saludos y que todo salga bien

Arriba Responder Citar
#3167 - 25/08/05 03:31 PM Re: SOBRE FISTULA PERIANAL
Anonimo
No registrado


Operate confiado; no está demostrado que la cirugía sin puntos sea mas efectiva, seguramente la fistula es baja y te haran una fistulectomía (poner a plano la misma) la cicatrización es por segunda y en 20 dias estarás con el problema resuelto. suerte.

Arriba Responder Citar
#3168 - 30/03/06 09:23 PM Re: SOBRE FISTULA PERIANAL
Anonimo
No registrado


es igual de molestoso las curas deben hacerse igual de dolorosas ademas que en asa zona casi siempre se van los puntos y terminas igual que los demas operados , yo me opere,, me agarraron 5 puntos de los cuales se fueron tres

Arriba Responder Citar
#3169 - 04/10/06 02:41 AM Re: SOBRE FISTULA PERIANAL
Anonimo
No registrado


CUANTO DURA LA OPERACION Y QUE RIESGOS TIENE, ESTOY CON ESTE MAL HACE 6 AÑOS QUICIERA UNA EXPLICACION COMPLETA SOBRE ESTA ENFERMEDAD. ME PUEDEN ESCRIBIR A MI CORREO.
wraffael29@hotmail.com
LES ESTARE MUY AGRADECIDOS

Arriba Responder Citar
#3170 - 25/11/06 03:51 PM Re: SOBRE FISTULA PERIANAL
Anonimo
No registrado


Hola, soy mujer y también me van a operar de una fístula perianal. Hace dos años y medio me salió un absceso y no debió cicatrizar bien, pues nunca me ha dejado de molestar y supurar y últimamente noto que la zona está retraída. No temo la operación, sino lo que puede ocurrir después, ya que tengo dos niñas pequeñas y supongo que además de las curas me mandarán reposo absoluto. Agradecería me enviaran las respuestas a mi correo. Saludos: sorgina2002@mixmail.com

Arriba Responder Citar
#38506 - 12/04/08 11:36 AM Re: SOBRE FISTULA PERIANAL [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


El 10 de Abril, después de las diferentes pruebas que me han estado haciendo tuve la consulta con el especialista. Me comunico el diagnostico y lo cierto es que me alarmo lo que me decía, quisiera pensar que por desconocimiento de lo que es una fístula y sus consecuencias. Bien el diagnostico es:[i][b] Fístula transesfinteriana alta y curvilínea[/b][/i]. El doctor me dijo que hay alto riesgo de incontinencia, al tener que [u]seccionar el esfínter [/u]todo dependia de si unían bien los tejidos seccionados, aunque en personas jovenes(tengo 43 años)es lo normal que cicatricen bien. La solución es la cirugía, pues si se deja ira a peor. Yo solo he tenido pequeñas supuraciones, practicamente inapreciables por el orificio externo y muy esporádicas, no me molesta al estar sentado y no tengo practicamente dolor, el bulto también es mínimo(una aceituna pequeña como máximo)si lo palpas, pues a simple vista no se aprecia. Por lo que estoy leyendo tengo la impresión que me la han diagnosticado con tiempo, aunque estoy en la lista de espera desde el 10 de Abril y me dicen que como muy pronto me operaran en tres meses. Estoy algo preocupado, agradecería vuestra opinión, gracias.

Arriba Responder Citar
#40050 - 14/05/08 06:44 PM Re: SOBRE FISTULA PERIANAL [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola, yo me opre de una fistula transesfinteriana el 05/05/2008 con anestesia espinal( tambien llamada raquidea o intradural).
A dia de hoy, 14/05/2008, solo hace 9 dias que me opere va todo estupendamente; la intervencion fue rapida, la anestesia es pinchada en la espalda, no me durmieron las piernas, mediante una tecnica que se llama silla de montar, que simplemente consiste en dejarte sentado unos 5 minutos despues de poner la anestesia y asi solo se duerme la zona perianal teniendo movilidad en ls piernas( yo soy muy nervioso y la sola idea de no mover las piernas hasta pasadas unas horas me agobiaba muchisimo). A mi me hicieron una fistulectomia, o sea extirpar el canal fistuloso, y lo sorprendente viene ahora: a mi las curas practicamente no me molestan, cada persona es un mundo y lo mejor es no agobiarse con comentarios ni mirar muchas cosasen internet porque al final te pones de los nervios para nada, eso es lo que me paso a mi y al final fue todo de maravilla; tambien he de decir que mi fistula no era compleja y con un trayecto rectilineo, no me ponen ni gasas hidrofilas de drenaje porque no caben, aun asi la herida es grandecita y segun el enfermero necesitare unas 5 semanas hasta la cicatrizacion

Arriba Responder Citar
#40051 - 14/05/08 06:50 PM Re: SOBRE FISTULA PERIANAL [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola, yo me opre de una fistula transesfinteriana el 05/05/2008 con anestesia espinal( tambien llamada raquidea o intradural).
A dia de hoy, 14/05/2008, solo hace 9 dias que me opere va todo estupendamente; la intervencion fue rapida, la anestesia es pinchada en la espalda, no me durmieron las piernas, mediante una tecnica que se llama silla de montar, que simplemente consiste en dejarte sentado unos 5 minutos despues de poner la anestesia y asi solo se duerme la zona perianal teniendo movilidad en ls piernas( yo soy muy nervioso y la sola idea de no mover las piernas hasta pasadas unas horas me agobiaba muchisimo). A mi me hicieron una fistulectomia, o sea extirpar el canal fistuloso, y lo sorprendente viene ahora: a mi las curas practicamente no me molestan, cada persona es un mundo y lo mejor es no agobiarse con comentarios ni mirar muchas cosasen internet porque al final te pones de los nervios para nada, eso es lo que me paso a mi y al final fue todo de maravilla; tambien he de decir que mi fistula no era compleja y con un trayecto rectilineo, no me ponen ni gasas hidrofilas de drenaje porque no caben, aun asi necesitare mas de un mes para la cicatrizacion y todo por operarme a tiempo y no esperar que fuwese a mas, no te agobies y nno te preocupes por la lista de espera, unos meses no agravara la fistula, no tengas miedo y adelante, y te lo dice uno que antes de operarse lo paso fatal, no paraba de mirar en internet y de comerme el coco y ahora estoy supercontento.
ANIMO, DE VERDAD QUE ES SENCILLISIMO Y NO TIENE POR QUE SER SIEMPRE DOLOROSO

Arriba Responder Citar
#43979 - 21/07/08 07:32 PM Re: SOBRE FISTULA PERIANAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola te kiero preguntar a mi m hicieron el mismo tipo d cirujia q te hicieron a vos,mi duda es q me dejaron unas gomitas x dentro para q cierren la herida d la fistula,pero no m dijeron q m iba a supurar tanto ya hace mas d una semana q m operaron y me sigue supurando,tengo miedo q sea infeccion y m faltan 3 dias para q vea mi medico.si podrias responder a mi duda t lo agradeceria.es noemal q supure del orificio x donde me salen las gomitas q no es del esfinter sino en un costado d el.desde ya muchas gracias!!mi mail es romyzizzi@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#44691 - 05/08/08 05:57 PM Re: SOBRE FISTULA PERIANAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola que tal, a mi me operaron el 25 de julio del 2008, hasta ahora todo va bien, de hecho estoy supurando material cremoso,como amarillento, el doctor me dice que es normal incluso hasta la cuarta semana, veamos que pasa, lo peor fue la primer semana, pero recomiendo mucho los lavados de asiento y secarse con un ventilador despues de cada lavado y ponerse una gasa sobre encima para que absorba lo mas que pueda ese material, seguire en contacto por aqui para el que necesite ayuda en este tema tan complejo y que nos dio mucho miedo al principio, si apenas te acabas de enterar que tienes una fistula no te alarmes y operate con calma, no es cancer ni nada por el estilo,el doctor me dijo que le puede pasar tanto hombres como mujeres y ninos, suerte a todos.

Arriba Responder Citar
#57897 - 11/02/09 02:42 AM Re: SOBRE FISTULA PERIANAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,mi marido de 56 anos fue operado de un absceso perianal hace 5 meses y se le formo una fistula que el medico dijo tenia que operar, le sale pus un poquito y le duelen las piernas y de noche a veces se le sube la temperatura a 37,6 , es acaso un mal sintoma? o no guarda relacion con el problema?
Puede esperar unos dias mas para operarse o es algo que tiene que hacerse enseguida? gracias . Esposa preocupada

Arriba Responder Citar
#61427 - 15/03/09 05:10 AM Re: SOBRE FISTULA PERIANAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


senora preocupada, si es normal que tenga algo de temperatura ya que es una infeccion, yo tengo una fistula, una fisura y una hemorroide y tengo que operarme a ver que tal me va, ya les contare, suerte a todos.

Arriba Responder Citar
#63057 - 01/04/09 12:18 AM Re: SOBRE FISTULA PERIANAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola hace 5 dias que me operaron de una fistula peri anal pense que iba apasar mal pero no me duele para nada de la operacion me sacaron boca arriba y como 5 horas despues ya me sentaba sin problema, sulpura un liquido como agua desde entonses pero el dotor me dijo que no era malo esta abiera sin puntos
les recomiendo que se operen es lo mejor animo y suerte todo saldra bien.
:)

Arriba Responder Citar
#63722 - 10/04/09 04:35 PM Re: SOBRE FISTULA PERIANAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo me opere la una fistola peianal en 5 de junio del pasado año, no me dolian las curas, fue estupendo, la verdad es que lo tenia interna en el estinger o como se llame, no me habian hecho ni una rajita, no me lo creia, pero al mes otra vez estabamos en las mismas, me he vuelto a operar el 17 de febrero de 2009, esta vez me han hecho pupa de verdad, una herida en la parte izquierda del pompis donde me cabe toda la pinza, me pusieron la epidural, pero no dolio tanto como dicen, solo fue un poco el despertar porque como dice rambo "no me siento las piernas" pero nada mas, el primer día de las curas antes de entrar al ambulatorio las piernas me temblaban, se movian solas, pero con el ats que me ha tocado, no es agradable pero no como yo lo esperada, este hombre es fantastico, no han sido tan malas, en vez de la gasa me ponen plata, voy todos los días pero no me duelen, pero de nuevo me esta supurando, la herida va fantastica, pero la parte del esfinger no se cura, estoy agobiada, el cirujano me ha dicho que vamos a esperar a que se cierre la parte de fuera y vemos si en un par de meses me operan otra vez o no, lo que me da miedo es que toquen al esfinger y tenga contingencias y no me de cuenta, me han dicho que hay casos que se prefiere no tocar, por favor si alguien ha pasado por esta clase de fistolas, que me ayude a soportarla, tengo miedo de pasar otra vez por todo, y de que tenga que llevar pañales, que horror mi correo es espevirino@hotmail.com gracias

Arriba Responder Citar
#64913 - 23/04/09 02:29 AM Re: SOBRE FISTULA PERIANAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA ESTOY PREOCUPADA XQ MI NINO DE 10 ANOS TIENE FISTULA PERIANAL, DIME TU SABES SI ESTANDO ASI PUEDE HACER EJERCICIOS FISICOS, Q CLASE DE CUIDADOS DEBO TENER CON EL, Q TAN BUENOS ESPECIALSTAS HAY EN TU PAIS COMO PUEDO ENTRAR EN CONTACTO CON ALGUNO.AGRADECIENDO TU GENTIL ATENCION ESPERO TU RESPUESTA.MI CORREO ES EHJARUFE@YAHOO.COM Y ME LLAMO ERIKA.

Arriba Responder Citar
#73306 - 16/07/09 06:34 PM Re: SOBRE FISTULA PERIANAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas a todos. Esta es mi segunda intervencion, y esta me la han hecho algo diferente a la anterior y es que me han puesto puntos una vez extirpado todooo. Despues de 15 dias despues de la operacion me han quitado Todos los puntos (10), en todo ese tiempo en el que yo he tenido los puntos no me ha supurado para nada la herida y ahora al quitar los puntos me esta empezando a supurar una especia de agua con poca cantidad de sangre. El tema es que nose si eso es algo logico o no (segun me ha dicho mi enfermera es k si). Si algien se ha operado de esta manera que conteste, porque yo solo conozco con la herida abierta xD. Un saludo de antemano.

Arriba Responder Citar
#75989 - 22/08/09 07:27 PM Re: SOBRE FISTULA PERIANAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, fijese que tengo una fìstula pero no se si en realidad operarla o que? porque de una u otra manera aunque esta se opere entiendo que siempre se mantiene una heridita que hace supurar y es como que no se hubiera uno operado, sabe ud si al mantener esa fìstula por mucho tiempo, al no operar puede causar càncer o no?? Gracias,, mi nombre es Edwin de Guatemala.

Arriba Responder Citar
#78037 - 20/09/09 11:33 AM Re: SOBRE FISTULA PERIANAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tuve la 1ª fistula hace 24 años y solo pensaba en operarme cuando me supuraba y dolía mucho. Descubrí la relación que tenía esos episodios con los alimentos que tomaba. Las grasas y sobre todo las de cerdo (para mí) era y es lo peor que puedo comer. Me empecé a interesar por la medicina naturista e hice una "cura depurativa", se me cerró en cuestión de semanas.
Ahora, hace unos 3 años se me ha vuelto a abrir otra y la tengo "controladísima". comiendo carnes magras, cerdo lo mínimo, embutido nada (y sobre todo si son de poca calidad,chicharrones,mortadela,etc). muchas frutas, verduras, para ir todos los dias al baño por lo menos una vez.
La tengo como aletargada, incluso se me cierra la "boca" exterior y solo la noto cuando la palpo. El día que hago una excepción comiendo cochinillo u otras grasas, se me llena de "materia" y me tengo que apretar para abrir la "boca" y expulsar ese líquido viscoso sanguinolento y maloliente.
En cuanto recupere la receta del caldo depurativo haré ese tratamiento y lo colgaré para quién lo quiera probar.
Insisto, en mi caso, la relación que tiene con lo que como es tan estrecha que no me planteo la cirujía, sí la dieta adecuada.
Saludos.

Arriba Responder Citar
#78684 - 28/09/09 06:06 PM Re: SOBRE FISTULA PERIANAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


eso que dices me interesa mucho,es practicamente lo que me pasa a mi pero no sabia que era de la alimentación.
Yo mo puedo operarme por problemas de trabajo pero a parte tampoco me quiero operar no me fio de los medicos, ya me han operado 3 veces.

Te pido por favor que me digas como lo llevas y si es peligroso no operarse.

Mi correo es cguillendominguez@hotmail.com

Gracias por todo

Arriba Responder Citar
#81273 - 03/11/09 03:55 AM Re: SOBRE FISTULA PERIANAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola que tal doy un joven de 25 años tengo la fistula por mas 4 años y lo malo en mi es se han echo 3 orificios de salida me han operado y me han puesto un tapon biologico pero nada parece que lo expulsado me gustari saber de tu dieta depurativa por favor gracias. griegoarameo@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#81661 - 08/11/09 07:25 PM Re: SOBRE FISTULA PERIANAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


me relaizaron una cirugia de reafiramamineto y suspension de los senos, despues de mes y medio se me abrio un orificio minimo y esta drenando un medico me dice que es una pequeña fistola y otro me dice qeue eso se cierra sin necesiada de operar ¿sera cierto debo operarme o no ? y que consecuencias puede traer esto gracias

Arriba Responder Citar
#83002 - 25/11/09 11:00 AM Re: SOBRE FISTULA PERIANAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo me he operado de fistula perianal, no sentí molestia alguna y la técnica que emplearon no fue necesario ningún tipo de cura.

Arriba Responder Citar
#83204 - 28/11/09 03:27 PM Re: SOBRE FISTULA PERIANAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola amiga .soy hombre de 53 años ,hace tres meses estoy viviendo un calvario con una fistula perianal ,en un principio me trataron como que era un exeso y no sabia el medicxo que era la fisrtula perianal . otro medico al que fui se dio cuenta y tengo que operarme , me an hecho fistulografia, colonoproctologia,y todos los examenes que te puedas imaginar. lo que te recomiendo por mi experiencia acude a un proctologo que es el que determina hasta donde y como te tienen que operar . mi nonbre es jose .que te mejores pronto

Arriba Responder Citar
#83277 - 30/11/09 12:20 AM Re: SOBRE FISTULA PERIANAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola a todos, yo ya me he operado dos veces y la fistula sigue supurando . ya hace 9 semanas de la ultima operacion , al principio las curas fueron molestas ,pero la herida a pesar que fue grande, cerro bien, pero queda un pequeño orificio , que todavia supura. ahora he vuelto a tomar antibioticos a ver que pasa. saludos

Arriba Responder Citar
#83501 - 02/12/09 06:32 PM Re: SOBRE FISTULA PERIANAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No te va a pasar eso en absoluto yo me acabo de operar hace una semana y dos dias la verdad es que era una fistula perianal multiple tenia tres dentro y me las han quitado.La recuperacion es lenta y las curas al principio no me dolian pero ahora me duele en todo momento solo espero que una vez cerrada la herida no vuelva a pasarme nada mas de esto.El medico me ha dicho que es normal q me duela ahora mas ya q me esta creciendo la carne para cerrarse asi q confiare y a ver q pasa.Solo te digo q si no la operas tarde o temprano tendras q hacerlo y mas vale temprano q tarde es un consejo. un saludo

Arriba Responder Citar
#83965 - 10/12/09 09:15 AM Re: SOBRE FISTULA PERIANAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,
Estoy operada de fistula perianal, grano en el culo bueno ya no se como denominarlo, me operaron el 1 - 12 -09 se me a reproducido y llevaba casi un año sin molestias, hago todo lo que me indica el médico, dieta, agua, vida sana Y OTRA VEZ.
Entre en quirofano con un estado terrible de pus, fiebre,
Al menos ahora no tengo DOLORES pero sera definitivo??? llevo ya varias operaciones cambie de médico me lleva un PROTOLOGO eso es importante al menos sabe lo que tocas entre "" si alguien me puede dar información mi e-mail:rodriguez.mdolores@gmail.com
:)Gracias.

Arriba Responder Citar
#84881 - 24/12/09 01:42 PM Re: SOBRE FISTULA PERIANAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola acabo de operarme de una fistula tenia mucho miedo por las cosas que habia leido en internet la verdad es que me ha ido muy bien de la operacion ni me entere y la herida duele muy poco

Arriba Responder Citar
#90077 - 04/03/10 04:54 AM Re: SOBRE FISTULA PERIANAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, me operaron ayer 03-03-2010, tengo 18 años la verdad la operacion fue mui rapida solo que me dejaron una gasa dentro del ex abseso perianal con una punta hacia afuera se supone que e spara drenar... quisiera saver cuando devo sacarme tal gasa??? para que sicatrice la herida

Arriba Responder Citar
Página 1 de 3 1 2 3 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar