Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#32489 - 20/11/07 12:30 PM ayuda sobre certificado de minusvalia
Anonimo
No registrado


Hola yo queria comentar mi caso:
me reconocieron una minusvalia del 87% en el año 94 por una insuficiencia renal cronica,luego me hicieron un trasplante que me duró 7 años pero lo pasé bastante mal y volví a dialisis otros 2 años.Ahora estoy otra vez trasplantada ya llevo 3 años.
El caso es que yo no he comentado estos cambios al centro base y siempre he estado cobrando la pensión no contributiva.
Mi certificado de minusvalia pone que es revisable pero no pone fechas ninguna y tampoco pone fecha de caducidad y tampoco me han llamado nunca para hacerme una revisión.
No se si debería de comunicar todo esto al centro base o de comunicarlo me bajarían la minusvalia y me quitarian la pension.
Llevo unos dias comiendome mucho la cabeza con este tema porque pienso que si pido ahora una valoracion ¿Qué me puede pasar?
¿Pueden llegar a decirme que devuelva todas las cantidades indebidas que me han pagado?
Por favor necesito que alguien me ayude
Gracias y un saludo

Arriba Responder Citar
#79949 - 14/10/09 01:41 PM Re: ayuda sobre certificado de minusvalia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,
que yo sepa, la revisión se puede hacer cada dos años. Has de llevar toda la documentación de la situación actual para justificar la revisión y puede que te la amplíen.

No sé más. Yo lo he hecho así, no tengo los problemas que tienes tú, los míos son de espalda (tres operaciones y una cuarta pendiente que nadie se atreve ha realizar por los problemas que pueden surgir). Ánimo.

Alex

Arriba Responder Citar
#92575 - 08/04/10 09:31 AM Re: ayuda sobre certificado de minusvalia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola yo queria comentar mi caso:
me reconocieron una minusvalia del 87% en el año 94 por una insuficiencia renal cronica,luego me hicieron un trasplante que me duró 7 años pero lo pasé bastante mal y volví a dialisis otros 2 años.Ahora estoy otra vez trasplantada ya llevo 3 años.
El caso es que yo no he comentado estos cambios al centro base y siempre he estado cobrando la pensión no contributiva.
Mi certificado de minusvalia pone que es revisable pero no pone fechas ninguna y tampoco pone fecha de caducidad y tampoco me han llamado nunca para hacerme una revisión.
No se si debería de comunicar todo esto al centro base o de comunicarlo me bajarían la minusvalia y me quitarian la pension.
Llevo unos dias comiendome mucho la cabeza con este tema porque pienso que si pido ahora una valoracion ¿Qué me puede pasar?
¿Pueden llegar a decirme que devuelva todas las cantidades indebidas que me han pagado?
Por favor necesito que alguien me ayude
Gracias y un saludo [/quote]

Arriba Responder Citar
#101616 - 27/08/10 03:49 PM Re: ayuda sobre certificado de minusvalia [Re: Anonimo]
jasmin
No registrado


hola, no sé si sabré como va esto de los foros, pero lo voy a intentar. si me pueden dar información de si una persona asmática medicada desde pequeña, ahora con 55 años, asma por alergia al polen , ácaros y a la humedad, con ataques severos de ahogo, no trabaja y vive de las "rentas", mi pregunta es si se le podría reconocer alúin grado de minusvalía??? o podría solicitar una pensión no contributiva o ¿se le deniegan por tener rentas????vive en gran canaria, españa,
mi mail para si alguien puede responderme es aamateu2@yahoo.es

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar