Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#26255 - 10/06/07 02:04 PM Pensión extraordinaria de clases pasivas
Anonimo
No registrado


Hola, soy una funcionaria de 26 años de la administración general del estado. Tengo esquizofrenia, llevo con la enfermedada 6 años y tengo un grado de minusvalía reconocido del 65%. Yo he estado muy bien, llevaba vida normal, hasta el punto de aprobar unas oposiciones. Pero a los 15 días de empezar a trabajar empecé a empeorar debido al estrés y tensión que tenía en el trabajo, y me tuve que dar de baja. Actualmente llevo 13 meses de baja y mi psiquiatra me ha dicho que agilice el procedimiento de jubilación por incapacidad permanente para el servicio de clases pasivas, pero ayer leyendo la normativa de clases pasivas vi las pensiones extraordinarias de jubilación por incapacidad permanente en acto de servicio y pensé que quizá yo podría tener derecho a ella, ya que mi jubilación se va a producir por la agravación de mi enfermedad como consecuencia directa de mi trabajo. Pero tengo una duda, y es que yo ya tenía la enfermedad antes de empezar a trabajar.

Espero que alguien me pueda ayudar y me saque de dudas.

Muchas gracias y un saludo

Arriba Responder Citar
#26256 - 01/10/07 09:14 PM Re: Pensión extraordinaria de clases pasivas
Anonimo
No registrado


Con 15 días de servicios y padeciendo la enfermedad antes de ser fucionaria no se cómo piensas solicitar una pensión extraordinaria.El certificado médico que tuviste que presentar para ingresar en la función pública debía especificar que te encontrabas en condiciones físicas y psíquicas adecuadas para desarrollar tu trabajo; si ya padecías una esquizofrenia quiere decir que mentiste y ahora quieres seguir estafando al Estado. Las personas como tu nos dan esa mala fama alos funcionarios.

Arriba Responder Citar
#26257 - 04/10/07 02:16 PM Re: Pensión extraordinaria de clases pasivas
Anonimo