Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#26255 - 10/06/07 02:04 PM Pensión extraordinaria de clases pasivas
Anonimo
No registrado


Hola, soy una funcionaria de 26 años de la administración general del estado. Tengo esquizofrenia, llevo con la enfermedada 6 años y tengo un grado de minusvalía reconocido del 65%. Yo he estado muy bien, llevaba vida normal, hasta el punto de aprobar unas oposiciones. Pero a los 15 días de empezar a trabajar empecé a empeorar debido al estrés y tensión que tenía en el trabajo, y me tuve que dar de baja. Actualmente llevo 13 meses de baja y mi psiquiatra me ha dicho que agilice el procedimiento de jubilación por incapacidad permanente para el servicio de clases pasivas, pero ayer leyendo la normativa de clases pasivas vi las pensiones extraordinarias de jubilación por incapacidad permanente en acto de servicio y pensé que quizá yo podría tener derecho a ella, ya que mi jubilación se va a producir por la agravación de mi enfermedad como consecuencia directa de mi trabajo. Pero tengo una duda, y es que yo ya tenía la enfermedad antes de empezar a trabajar.

Espero que alguien me pueda ayudar y me saque de dudas.

Muchas gracias y un saludo

Arriba Responder Citar
#26256 - 01/10/07 09:14 PM Re: Pensión extraordinaria de clases pasivas
Anonimo
No registrado


Con 15 días de servicios y padeciendo la enfermedad antes de ser fucionaria no se cómo piensas solicitar una pensión extraordinaria.El certificado médico que tuviste que presentar para ingresar en la función pública debía especificar que te encontrabas en condiciones físicas y psíquicas adecuadas para desarrollar tu trabajo; si ya padecías una esquizofrenia quiere decir que mentiste y ahora quieres seguir estafando al Estado. Las personas como tu nos dan esa mala fama alos funcionarios.

Arriba Responder Citar
#26257 - 04/10/07 02:16 PM Re: Pensión extraordinaria de clases pasivas
Anonimo
No registrado


Hola de nuevo Lola, sé que eres tú, eres muy amable por tu respuesta, ni ofendes ni nada.

Lo primero, yo no mentí ni estafo a nadie, me presenté a las oposiciones por el cupo de reserva de discapacitados y en el tribunal sabían mi enfermedad. En el centro de valoración y orientación me dieron un certifiado de aptitud en el que ponía que yo estaba apta para trabajar, salvo en puestos de trabajo de mucho estrés. Y me dieron la plaza con toda esa documentación. Tengo informes médicos en los que demuestro que yo estaba perfectamente antes de empezar a trabajar y que llevaba una vida completamente normal. Yo pensaba que podría trabajar. Mi problema surge a raíz de empezar a trabajar, que tenía mucho estrés y a los 15 días me tuve que dar de baja.

Actualmente ya estoy jubilada ordianariamente, con una incapacidad permanente absoluta, que creo que no se la dan a cualquiera, sí con 15 días de servicios, y estoy en proceso de solicitar la pensión extraordinaria porque creo que tengo derecho.

Antes de decir que mentí para conseguir la plaza, infórmate de lo que me pasó, porque yo siempre he ido con la verdad por delante y nadie me ha regalado nada.

YO ESTABA PERFECTAMENTE BIEN CUANDO APROBÉ LAS OPOSICIONES Y ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR. SI MI PUESTO DE TRABAJO ES DE MUCHO ESTRÉS, YO NO TENGO LA CULPA, PERO NO PUEDO TRABAJAR. YA ME GUSTARÍA A MI PODER TRABAJAR COMO TODO EL MUNDO, PERO NO PUEDO.

YO NO LE DOY NINGUNA MALA FAMA A LOS FUNCIONARIOS, SOLO LUCHO POR LO QUE CREO QUE ME CORRESPONDE Y NI MUCHO MENOS ESTAFO AL ESTADO.

OJALA NO TUVIERA ESTA MALDITA ENFERMEDAD, AUNQUE ESPERO MEJORAR Y PONERME BIEN IGUAL QUE COMO ESTABA ANTES. SI ESO LLEGARA A PASAR ME INCORPORARÍA DE NUEVO A MI PUESTO DE TRABAJO, PORQUE NO SABES LO QUE ES SENTIRSE COMO UNA INÚTIL QUE NO SIRVE NI PARA TRABAJAR.

TE LO VUELVO A DECIR, ANTES DE DECIR QUE HE MENTIDO PARA CONSEGUIR MI PLAZA Y QUE ESTAFO AL ESTADO, INFÓRMATE UN POCO DE CÓMO ES MI SITUACIÓN.

Un saludo.

Arriba Responder Citar
#26258 - 07/01/08 12:39 AM Re: Pensión extraordinaria de clases pasivas
Anonimo
No registrado


Estoy contigo. Consigue lo que puedas, que los que más te critiquen luego serían los primeros en hacer lo mismo que tú. Yo también tengo la invalidez absoluta y estoy informándome sobre la extraordinaria que no se si me corresponderá. Tampoco tengo claro si el límite esta en los 2384 € (aproximadamente )de los funcionarios del grupo A. Si nos doblarán la paga COMO los afectados por actos rerroristas si valdría la pena luchar. Pero yo estoy en 2107,33 € en 2008 y por 277 € no se si vale la pena montar el numerito. Si tu ganas menos si puede valer la pena luchar. Agradecería que informaras del tema y si existe un plazo para reclamar el accidente o acoso psicológico en el trabajo como es mi caso. Besos...

Arriba Responder Citar
#34382 - 15/01/08 06:13 PM Re: Pensión extraordinaria de clases pasivas [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola de nuevo, muchas gracias por el apoyo.
Te confirmo que la pensión extraordinaria es el 200% del haber regulador pero si no es por acto de terrorismo tiene el límite de los 2384€. Yo gano 1280€ y me merece la pena intentarlo, de hecho ya tengo mi abogado y mañana iré a firmar la solicitud. Yo creo que a ti no te merece la pena por 200 y pico euros. Es un proceso costoso. En via administrativa no lo suelen conceder y hay que ir a juicio, por la via contencioso-administrativa, con perito psiquiatra que ratifique el peritaje, abogado, procurador...A mí me merece la pena intentarlo porque sería 1100 euros mensuales lo que cobraría de más. Si yo cobrara lo que tú cobras ni lo intentaria. Además de costoso es difícil de conseguir. No sé cómo será tu caso. El procedimiento de reconocimiento de pensión extraordinaria está regulado en la resolución de 29 de diciembre de 1995 por la que se modifican los procedimientos de jubilación del personal civil incluido en el ámbito de cobertura del régimen de clases pasivas del estado, concretamente en el apartado octavo.

Espero haberte ayudado en algo.

Te reitero mi agradecimiento por el apoyo.

Un saludo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar