Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#36530 - 26/02/08 08:21 AM necesito informacion , por favor
Anónimo
No registrado


a mi hijo de 21 años le han diagnosticado glomerulonefritis, a falta de la biopsia parece ser que es del tipo iga, yo no se muy bien como es esto, no tenia ni idea de que esta enfermedad existia. tiene 60 de filtracion, ¿que quiere decir eso?, y ha desarrollado una insuficiencia renal.
yo quiero saber si necesitara dialisis, y tambien quiero decir que tiene un hermano gemelo que esta dispuesto a donarle un riñon si lo necesita, ya que serian compatibles al tener los mismos genes. a mi me gustaria saber como va a evolucionar la enfermedad, y si pasara mucho tiempo hasta que necesite dialisis. gracias por responder.

Arriba Responder Citar
#36665 - 28/02/08 05:42 PM Re: necesito informacion , por favor [Re: Anonimo]
Glomer. membran Desconectado
novato

Registrado: 13/01/08
Mensajes: 33
Hola, yo tengo 23años y tengo glomerulonefritis. Es una enfermedad que evoluciona muy lentamente. seguramente la tendria desde pequeño y no le han dado sintomas hasta ahora. Yo Hace 3 años estaba muy mal y llevaba mucho tiempo orinando proteinas, asi ke me hicieron biopsia renal. En el resultado salio la enfermedad k tengo: glomerulonefritis. La insuficiencia renal (significa que el riñon esta insuficiente, es decir, no esta al 100%) y es sintoma de la glomerulonefritis. La dialisis se empieza cuando tenga un 10% de riñon. y despues de llevar unos años en dialisis si lo necesita le pondrian trasplante. Si es de un familiar como su hermano mejor porque son mas compatibles y hay menor riesgo de rechazo. Pero, de todas maneras, yo creo que aora tendra un 50% mas o menos de riñon y no necesitara nada de eso. Lo que tendria que hacer es tratamiento, Bueno, ya se lo dira su medico. Yo hace 3 años estaba muy mal y me hicieron biopsia. entonces tenia un 50% y empece tratamiento. Ahora estoy muy bien y me van a empezar a quitar el tratamiento!.
Le aconsejo que coma poca sal, pocas proteinas, ejercicio moderado, no hacer grandes comidas.
Ahora me funcionan los riñones un 120%, porque la parte que me queda bien me hace funcionar por todo.
Animo.
Mi direccion de msn es m_carmen_1684@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#36677 - 28/02/08 07:13 PM Re: necesito informacion , por favor [Re: Glomer. membran]
ilicitano
No registrado


Con las glomerulonefritis (y sobre todo si son de Iga)[b]lo normal[/b] es que se transformen en enfermedades crónicas, en las que cuando aparecen síntomas se aplica un tratamiento, esos sintomas remiten, se quita el tratamiento, pasa el tiempo en los que se va haciendo un seguimiento, después de un tiempo suelen aparecer de nuevo los síntomas, otra vez tratamiento...y así hasta los 90 años con una calidad de vida excepcional. Por lo menos eso es lo que me ha dicho mi nefrólogo, que yo también acabo de empezar en esto

Arriba Responder Citar
#36692 - 28/02/08 10:22 PM Re: necesito informacion , por favor [Re: Anonimo]
Ali.
No registrado


Hola, estoy en la condición de tu hijo desde el año 1995. Esta enfermedad,en mí y con mucho cuidado de las comidas, va avanzando en forma muy lenta. La proteinuria va avanzando y el funcionamiento renal disminuyendo , pero por suerte, con voluntad y dieta, todavía no he llegado a diálisis. No olvides que llevo 13 años de convivencia con la enfermedad. Trato de no pensar en ella, de llevar una vida normal, por el bien de mi familia y mío y reitero... como sin sal, pocas proteínas y calcio y con eso me mantengo.Verduras y frutas crudas y cocidas, las que quiera, siempre al vapor. Nada de frituras.
En el futuro, cuando comience diálisis, veré de recibir un trasplante de riñón . Tengo amigos muy queridos y familiares cercanos que se han ofrecido a donar uno de ellos.
Todavía no pienso en ello, y, como es una enfermedad inmunológica, sé que la parte mental ayuda en todo esto. Ánimo que todo se puede en esta vida !!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar