Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#43863 - 19/07/08 03:19 PM MENINGIOMA
JESUS G.TENORIO Desconectado
nuevo

Registrado: 19/07/08
Mensajes: 3
A MI SUEGRA, (UNA GRAN MUJER Y EXCELENTE PERSONA), DE 50 AÑOS, LE DIAGNOSTICARON EN DICIEMBRE DEL 2007 UN MENINGIOMA. SUS SINTOMAS EMPEZARON A SER MOLESTIAS EN LA VISION, Y TRAS HACERSE UNA RESONANCIA EN UN CENTRO PRIVADO (LARGA LISTA DE ESPERA EN LA SEGURIDAD SOCIAL) ACUDIO A LA CONSULTA PRIVADA DEL DOCTOR JOSE LUIS HERNANDEZ MONEO EN TOLEDO. ESTE TRAS VER LA RESONANCIA LE DIJO QUE TENIA UN MENINGIOMA, QUE ES UN TUMOR BENIGNO Y QUE HABIA QUE OPERARLO PARA EVITAR QUE CRECIERA Y LE OCASIONARA MALES MAYORES. LE DIJO QUE NO ERA URGENTE, YA QUE ESTE TIPO DE TUMORES CRECEN MUY DESPACIO Y QUE SE PUSIERA EN LISTA DE ESPERA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y QUE EL MISMO LA OPERARIA ALLI, QUE SERIA UNA OPERACION RELATIVAMENTE SENCILLA Y QUE NO TENI POR QUE TEMER NADA. EL DIA 12 DE JUNIO LA LLAMARON PARA QUE INGRESARA EL 15 Y LA OPERARAN EL LUNES 16 DE JUNIO, A LAS 9 DE LA MAÑANA. TRAS CINCO HORAS DE OPERACION SALIO EL DTOR. MONEO Y DIJO A LOS FAMILIARES QUE HABIA HABIDO UNA COMPLICACION, QUE HABIA SURGIDO UNA HEMORRAGIA Y QUE ESTABA EN LA UCI Y HABIA QUE ESPERAR LA EVOLUCION. ESTA FUE MUY BIEN LOS PRIMEROS DIAS, SEGUN LOS MEDICOS, DECIAN QUE MEJORABA PERO QUE ERA UN PROCESO LENTO, LLEGO A ABRIR LOS OJOS PERO NO A RECUPERAR LA CONSCIENCIA Y LLEGARON DECIR EL VIERNES 27 DE JUNIO, TRAS 11 DIAS EN LA UCI, QUE EN UN PAR DE DIAS DE SEGUIR ASI LA SACARIAN A PLANTA. EL SABADO 28 POR LA TARDE NOS DIJERON QUE TENIA ALGO DE FIEBRE, UNAS DECIMAS Y QUE LE HABIAN PUESTO UN ANTIBIOTICO PARA CONVATIR LA POSIBLE PEQUEÑA INFECCION, Y EL DOMINGO 28 DE JUNIO DEL 20085, A MEDIODIA SUFRIO UN EMPEORAMIENTO INESPERADO, LA HICIRON UN TAC Y DIJERON QUE TENIA LIQUIDO EN EL CEREBRO Y QUE ESTABA MUY GRAVE. POR LA NOCHE NOS DIJERON QUE YA NO SE PODIA HACER NADA, Y EL LUNES 29 POR LA MAÑANA FALLECIO. RUEGO A ALGUIEN ENTENDICO EN LA MATERIA QUE ME DIGA ALGO AL RESPECTO, SI ESTO ES NORMAL, POR QUE SI SON NORMALES ESTAS COMPLICACIONES NO NOS LAS DIJERON ANTES DE LA OPERACION, SI NO QUE TODO ERA COMO SI FUESE UNA OPERACION SENCILLA.

GRACIAS

Arriba Responder Citar
#76186 - 25/08/09 01:51 PM Re: MENINGIOMA [Re: JESUS G.TENORIO]
Anonimo
No registrado


hola: mi nombre es jc: te dire que`por lo que me dices, el supuesto famoso doctor moneo de toledo, como te diria yo, es un poco fanfarron, y te dire por que te digo esto: el psado enero de este año, llevamos a mi padre al hospital de toledo, por que se tropezaba al llegar alli y al hacerle una escaner, le detectaron un meningioma que le estaba deformando el tronco, y es por eso que mi padre se tropezaba, bueno pues nos atendio el dr. moneo, nos dijo lo mismo que a ti, que era una operacion sencilla y que tendria buena recuperacion con un poco de reabilitacion, pues nada nos cuenta que le quitara 3/4 partes del meningioma y el resto se lo quitara con radio terapia, todos convencidos mi padre decide operarse, pues nada decide el dr. cuando operarse y se pone manos a la obra, llega el dia de la operacion, y mi padre entra casi andando al quirofano, y digo casi, no por otra cosa sino porque esta prohibido, pero nada no por que no pudiera, bueno enteoria segun el dr. duraria unas 7 o 8 horas, y cual es nuestra sorpresa cuando a las 4 horas nos llaman por megafonia, sale este señor y nos dice que todo ha salido perfecto que le habia quitado lo que nos dijo osea 3/4 partes y que en unos dias empezarian con la radio-terapia, solo habia un pequeño problema que habia tenido que tocar el nervio del ojo derecho, y que eso le traeria problemas de enfoque pero nada mas, claro nosotros nos quedamos un poco extrañados, y la pregunta fue dr. una persona con un ojo de cristal no puede ver desnfocado por que si fuera asi esque le funcionaria el ojo de cristal y en vez de una operacion ud. habria hecho un milagro, bueno pues a dia de hoy mi padre esta postrado en silla de ruedas con un movimiento nervioso de manos y una expresion de cara que parece que se a vuelto loco, y eso es para siempre, ni rehabilitacion ni nada, bueno pues hace poco le tuvimos que llevar al mismo sitio de urgencias, cual fue nuestra sorpresa cuando nos dice el neuro que le vio, que de eso nada, que le habian quitado 1 cm y que le habia dejado 3/4 partes y que eso con la radio no se podia quitar.
nos quedamos perplejos del todo, vamos que si en ese momento llega a estar delante el sr. moneo, creo que yo estaria en la carcel en estos momentos. nos engaño como a enanos, si llego yo a saber que mi padre saldria peor de lo que entro, no se opera, por que el dia de antes ala operacion mi padre estaba tocando la guitarra y cantando en una rondalla, y ahora no puede ni comer solo, claro que encima de todo la cabeza le rije bastante bien y se da cuenta de todo, con lo cual imagina la depresion que esto le ha ocasionado, y todo gracias AL FAMOSO JOSE LUIS HERNANDEZ MONEO DR. JAJA

un saludo

Arriba Responder Citar
#150649 - 28/10/12 06:36 PM Re: MENINGIOMA [Re: Anonimo]
Maximo Rojo
No registrado


En 1996 Me digerón que no contara con mi hijo, se hizo cargo el Dr.Moneo y despues de varias operacciones, tiene 18 años y vive feliz.
Nació con Citomegalovirus.

Los medicos no son Dios, pero el trato de este Dr. Fue humano y excelente

Arriba Responder Citar
#153197 - 17/12/12 09:40 PM Re: MENINGIOMA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Dos casos con complicaciones durante la extirpación de un tumor cerebral frente a [b]¿cuántos? casos en que la operación salvó o mejoró la vida del paciente[/b]. Es una pena que alguien se quede con la idea de que el Dr. Moneo no es un médico responsable y competente sólo por lo que en este foro han escrito dos de sus pacientes a los que no les fue bien. Porque frente a estos dos pacientes hay muchísimos más que están muy agradecidos al Dr. Moneo.
Las operaciones del cerebro (y de otros órganos) son tratamientos extremos, tienen riesgos y el paciente es informado de ellos en un documento que se le da para ello antes de entrar en el quirófano. Lo que sucede es que muchas veces el paciente no lee con cuidado ese papel, porque sabe que tiene que operarse y prefiere no asustarse demasiado. El médico suele decir e informar de lo que pasa en la mayoría de las operaciones, es decir, que la mayoría de las veces la operación supone una ganancia, una mejora para el paciente... para la información sobre el resto de posibilidades, sobre todas las complicaciones infrecuentes pero terribles que puede haber en cualquier operación, se limita a entregar al paciente el documento de información y consentimiento, porque el médico también prefiere no asustar demasiado al paciente que, de todos modos, se tiene que operar.
Todo ello sin olvidar que el paciente puede pedir las aclaraciones que desee sobre lo que está escrito en el documento que le dan para informarle antes de la operación.
Si, por ejemplo, uno tiene una vena o arteria cerebral lesionada y sabe que si no se opera lo más probable es que muera o quede paralítico y demente en unos meses, y que operándose puede llegar a conseguir eliminar esa lesión, ¿qué adelanta con saber que en el 10% de esas operaciones el paciente muere o queda paralítico y demente?
Así que no suele ser cierto que a uno no le dijeron lo que podía llegar suceder con la operación, lo que suele pasar es que hubo una especie de conspiración en la que participaron los médicos, los familiares y el propio paciente, para no hablar demasiado de todo lo que podría llegar a ir mal, ya que, al fin y al cabo, uno se tiene que operar y es preferible cruzar los dedos y tirar para adelante que empezar a darle vueltas a todas las posibilidades que hay de desastre; al fin y al cabo, la gran mayoría de las veces las operaciones terminan bien y, de todas formas, si uno tiene un tumor y no se opera el resultado está cantado, así que.......
Pero no es honrado que si luego algo no va bien del todo uno diga que no se había enterado de que eso podía suceder... porque lo que pasa es que uno no quiso enterarse demasiado, no que no tuviera la información disponible.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar