Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#4514 - 19/09/05 10:34 PM ¿A qué se debe?
Anonimo
No registrado


Con una frecuencia media,me dan como bajada de tensión,o de azúcar,o no sé de qué,lo cierto es que comienzo a sentirme débil,los brazos me pesan,siento sudor frío,me cuesta,a veces respirar,o eso creo,e incluso la visión se me oscurece.Es como si fuese a perder el conocimiento.Me suele pasar mucho cuando voy en el coche de copiloto.¿A qué se puede deber?¿A una deficiencia o son de esas cosas que pasan que no tienen explicación y que no son importantes?.
Me pasa desde hace mucho tiempo.Unas veces me da flojito,pero otras lo paso muy mal.Tengo 27 años y soy mujer.Gracias. :confundido:

Arriba Responder Citar
#4515 - 20/09/05 02:33 AM Re: ¿A qué se debe?
Anonimo
No registrado


Eres joven.Si tienas buena salud,y esos sintomas te dan cuando vas de pasajero en un coche,lo más probable es que se trate de un sindrome de hiperventilación causado por ansiedad,o tal vez una fobia.
Podrian ser otras cosas,como arritmias cardiacas,y es dificil dacir más sin saber si tomas alguna medicación o tienes algún problema de salud,pero si ocurre solo cuando vas en coche o en circunstancias parecidas favorece que sea un problema de ansiedad o fobias.
Otra posibilidad seria que la gente fume en el coche y que tengas asma,desencadenando dispnea al estar en un espacio cerrado,con humo,o que tengas alergia a alguna cosa en el coche,aunque si fuera este el caso te daria tambien cuando tu conduces el coche.

Arriba Responder Citar
#4516 - 23/09/05 12:51 AM Re: ¿A qué se debe?
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por tu interés.
Aunque aún no me ha diagnosticado un médico,estoy segura de que padezco Fibromialgia,y con más intensidad,desde mi 2º parto hace 6 meses.¿Puede tener esto algo que ver con lo que comentaba?De todos modos hace años que me viene pasando,y no encuentro unas características comunes en las diferentes ocasiones que que me han dado.Unas veces,me ha pasado estando en casa,que he tenido que tumbarme un máximo de 5 ó 10 minutos,y ya se me va pasando.Otras ha sido en coche,otra(bastante mala)en un restaurante;vamos ,que los escenarios son distintos.Últimamente me da más seguido,y siempre de la misma forma.
En fín,no será muy malo cuando llevo tanto tiempo y no me ha pasado nada,¿no crees?.
Hasta otra y gracias denuevo.

Arriba Responder Citar
#4517 - 23/09/05 02:32 AM Re: ¿A qué se debe?
Anonimo
No registrado


El que te ocurra en diferentes lugares,incluida tu casa,es bastante importante,pues entonces cabe más pensar que no es una reacción de ansiedad,o fobia.
Los sintomas que tienes no es muy probable que sean causados por una bajada de la glucosa si no eres diabética,o por una bajada de tensión si no tomas antihipertensivos.
Los sintomas podrian estar relacionados con algún medicamento que tomes.
Sin embargo,lo que hay que descartar son cosas como arritmias cardiacas (se puede hacer por medio de un electro y un monitor Holter),así como enfermadades como el asma (se puede diagnosticar con pruebas de función pulmonar).

Arriba Responder Citar
#4518 - 24/09/05 12:59 AM Re: ¿A qué se debe?
Anonimo
No registrado


Medicamentos no tomo casi nunca y desde el 2003(1ºembarazo)hasta ahora (lactancia del 2ºembarazo)no he podido tomar ninguno.Así que los medicamentos,descartado.
Otra cosa que me pasa siempre,es que cuando me agacho para algo,cuando me levanto,aunque no sea brúscamente,me mareo bastante,y la cabeza me da punzadas.Pero de momento desaparece.¿Podrá tener algo que ver?
Gracias.

Arriba Responder Citar
#4519 - 26/09/05 09:18 PM Re: ¿A qué se debe?
Anonimo
No registrado


hola, en relidad es muy poca li informaciob q aportas pero por lo q cuentas pueden ser muchas las causas del sindrome, por ejemplo un sindrome vagovagal, el cual es muy frecuente, dicho sindrome se caracteriza por presentarse con bradicardia, hipotension y sincope (desvanecimiento) y por lo general se manifiesta en lugares cerrados o pequenos, te recomiendo q visites un medico, esto no es un diagnostico, si quieres en otra oportunidad te explico de q se trata fisiopatologicamente.

Arriba Responder Citar
#4520 - 27/09/05 10:59 AM Re: ¿A qué se debe?
Anonimo
No registrado


La verdad es que sí que me gustaría que me explicases en qué consiste ese síndrome,aunque sólo sea por ampliar conocimientos.Gracias.

Arriba Responder Citar
#4521 - 27/10/05 10:29 PM Re: ¿A qué se debe?
clau845 Desconectado
stranger

Registrado: 27/10/05
Mensajes: 1
megustaria que ampliaran el tema para conocimientos soy estudiante de enfermeria y me interesa mucho.

Arriba Responder Citar
#4522 - 12/11/05 07:31 PM Re: ¿A qué se debe?
Anonimo
No registrado


VISITA ESTA PAGINA POR QUE PUEDES TENER EL SINDROME DE TAQUICARDIA POSTURAL ORTOSTATICA
http://home.att.net/~potsweb/POTS.html
no se cura nunca con nada, es desesperante y uno tiene que acostumbrarse.
saludos

Arriba Responder Citar
#4523 - 12/11/05 07:42 PM Re: ¿A qué se debe?
Anonimo
No registrado


que medicos tan mediocres son los que dijeron que se trataba de fobia y otros trastornos, son la tipica gente que nunca da exoplicaciones claras a sus pacientes.
el unico bueno y sincreo fue el que envio la pagina del sindrome de taquicardia postural ortostatica.
ojala haya mas medicos como ese, que son claros y explican el pronostico clara y enfaticamente

Arriba Responder Citar
#4524 - 12/11/05 07:44 PM Re: ¿A qué se debe?
Anonimo
No registrado


no se llama sindrome vasovagal, sino SINCOPE VASOVAGAL, y no es lo que tiene esta paciente, ni es frecuente,y los tratamientos tampoco son exitosos...

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar