Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#49754 - 28/10/08 08:26 PM Extrasistoles y taquicardia
annia Desconectado
participativo

Registrado: 27/02/08
Mensajes: 77
En primer lugar, saludaros a todos. Seguramente algunos/as me conocéis, hace tiempo que no entro y esque mi bebé que ya tiene 6 meses me consume mucho tiempo.
Como os comenté estuve con estrasítoles durante el embarazo, tras el embarazo tuve un periodo sin extras, y desde hace unos meses han vuelto las dichosas extrasistoles!!, algunos días las siento más fuertes, hay días que me dan solo 2 ó 3 al dia, en cambio otros dias siento unas 10-15 al dia, me tienen amargada, la verdad...hay dias que me deprimen mucho, y eso que desde después del parto estoy con tratamiento antidepresivo.
Pero lo peor del caso es que también tengo taquicardias, este año me han dado ya 3, de las 3 una me duró solo 4 minutos y logré controlarla, las otras 2 duraron más, me asusté tanto que me fuí corriendo a urgencias, pero cuando llego a urgencias ya se me han pasado. Son taquicardias muy furtes y que me provocan ansiedad y malestar. No se como explicarlo,cuando me da la taquicardia, tengo la sensación de que me dan un par de extrasistoles y enseguida la taquicardia.

Estoy muy asustada, ya no es que me asusten las extrasistoles que se muy bien que son inofensivas, me asusta la combinación de extras y taquicardia.

un beso

Arriba
#49775 - 29/10/08 10:46 AM Re: Extrasistoles y taquicardia [Re: annia]
Ana_arg Desconectado
veterano

Registrado: 20/07/07
Mensajes: 288
Annia, primero felicidades por el bebé! y sabemos que un bebé es un cambio rotundo que nos pone al límite en ansiedad y la ansiedad no es buena para las extras, quizás deberías hacerte un chequeo para ver si todo está bie, seguramente el cuerpo se está acomodando también, pero lo más importante es conservar la calma, qeu no es fácil!, a mi despues del parto me pasó eso de tener mas extras y taquicardias!

Arriba
#49777 - 29/10/08 11:14 AM Re: Extrasistoles y taquicardia [Re: annia]
ciceron Desconectado
nuevo

Registrado: 13/10/08
Mensajes: 16
Hola,

Seguro que todos sabemos a que te refieres.
A mí, personalmente, me han dado como 3 - 4 taquiarrítmias.
Me dan 2 o 3 extras seguidas y a continuación ALA, la taquiarrítmia. El corazón va muy rápido pero NO rítmico.
A veces duran unos pocos minutos, a veces cuando llegas al hospital ya han cesado, ha veces me han durado como máximo 2 horas.
No es lo mismo taquiarrítmia que taquicardia. En la taquicardia el corazón late rápido per rítmico. En la arrímia NO.

Yo no me preocuparía. Supoongo que te habrán hecho ya algún examen y todo sale bien.
Si realmente es una taquicardia yo no me preocuparía.
De todas formas, siempre es aconsejabel ir al médico, básicamente para quedarte más tranquila.

Un saludo.

Arriba
#49778 - 29/10/08 11:18 AM Re: Extrasistoles y taquicardia [Re: annia]
Josel Desconectado
participativo

Registrado: 11/08/08
Mensajes: 60
De: España, Madrid
Hola Annia. Eso que cuentas me paso haciendo ejercicio, primero me dieron unas cuantas extras y a continuación una taquicardia horrorosa. Yo creo que en mi caso se produjo por culpa de los nervios y la ansiedad. La taquicardia como consecuencia de los nervios, lo que ocurre, que cuando te da, te pones mas nerviosa y es la pescadilla que se muerde la cola.
Lo difícil es controlar esas situaciones y no entrar en pánico como me ocurrió a mi la primera vez. Te entiendo que estés asustada, por que se pasa fatal, pero la combinación de extras seguidas de taquicardia puede ser producto de la dichosa ansiedad.
Besos
Jose Luis

Arriba
#49830 - 30/10/08 11:06 PM Re: Extrasistoles y taquicardia [Re: annia]
Pepi1975 Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/07
Mensajes: 217
Annia, felicidades por tu bebé pero ya sabemos que las nuevas responsabilidades que se tienen con el nuevo integrante de la familia causan mucha ansiedad que puede ser la causa de tus nuevas extras y taquicardias.... De todas formas creo que si no te encuentras bien consultes con tu cardiólogo de nuevo que creo que es lo que más nos tranquiliza a todos los extrasistólicos...
Adelante y mucha fuerza para con tu bebé.
Pepi.

Arriba
#49963 - 03/11/08 10:09 AM Re: Extrasistoles y taquicardia [Re: annia]
Pilarica Desconectado
participativo

Registrado: 04/05/07
Mensajes: 101
Hola Annia, entiendo perfectamente que estés preocupada. Yo también sufro de taquicardias. En mi caso se desencadenan de pronto, incluso estando tranquila viendo la televisión y sin que me den extras previas. Me suelen durar muy poco tiempo, yo creo que no suelen llegar ni al minuto, pero el corazón se me acelera muchísimo, siempre de forma rítmica y las tengo bastante a menudo, ayer sin ir más lejos tuve una. Otras veces me dan otros latidos, como comenta un compañero, de forma totalmente arrítmica, pero yo eso no lo considero taquicardia.
Yo se lo he comentado a varios médicos, pero nada de nada, ni caso. Yo creo que no debes darle importancia. Siguen siendo caprichos de nuestro corazón loco.
Un saludo,
Pilar

Arriba
#51215 - 19/11/08 07:46 PM Re: Extrasistoles y taquicardia [Re: Ana_arg]
annia Desconectado
participativo

Registrado: 27/02/08
Mensajes: 77
Gracias Ana,

Estoy muy contenta con mi bebé, es lo mejor del mundo.
Me comentabas que me hiciera un chequeo,el caso es que ya me hicieron un ecocardiograma y electro y salió bien. En el momento que me lo hicieron no tuve extrasistoles, y la taquicardia como me da solo 3 veces al año...será dificil

Arriba
#51217 - 19/11/08 07:46 PM Para Ana arg [Re: Ana_arg]
annia Desconectado
participativo

Registrado: 27/02/08
Mensajes: 77
Te respondo más abajo

Arriba
#51220 - 19/11/08 07:49 PM Para ciceron [Re: ciceron]
annia Desconectado
participativo

Registrado: 27/02/08
Mensajes: 77
Hola,

Pués te pasa exactamente lo que a mi, aunque cuando me da la taquicardia, el ritmo es regular, eso si, el corazón me va a 190pulsaciones. Tu a cuántas pulsaciones llegas y cuanto te duran las taquicardias?
De verdad, que rollo, estoy pensando en comprarme un monitor medidor ecocardiograma portatil...

Arriba
#51221 - 19/11/08 07:52 PM Para Josel [Re: Josel]
annia Desconectado
participativo

Registrado: 27/02/08
Mensajes: 77
Entiendo lo que dices de las crisis de pánico y la ansiedad, y el circulo vicioso que se crea.
Pero, en mi última taquicardia, estuve muy tanquila y en 5 minutos la controlé, me dió así sin más, estando tan tranquila en el sofá, y paranada me puse nerviosa. Por eso pienso que mi taquicardia no es por ansiedad

Arriba
#51226 - 19/11/08 08:36 PM Re: Extrasistoles y taquicardia [Re: Pepi1975]
annia Desconectado
participativo

Registrado: 27/02/08
Mensajes: 77
Gracias Pepi,

Tienes razón que un nuevo mienbro en la familia causa algo de nervios. Me hace muy feliz mi nena pequeña y solamente pienso en que se me pasen las dichosas extrasistoles y taquicardias, para disfrutar al 100 por 100 de mi bebé.

Las extras posiblemente sean nerviosas, pero las taquicardias no, ya que cuando me dan estoy muy tranquila.

Arriba
#51227 - 19/11/08 08:38 PM Re: Extrasistoles y taquicardia [Re: Pilarica]
annia Desconectado
participativo

Registrado: 27/02/08
Mensajes: 77
Pilarica,

A mi las taquicardias me duran unos 5 minutos y me va el corazón a 190!!, me vienen de golpe, sin más, como a ti.
A ti que te ha dicho tu médico al respecto?

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar