Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#53303 - 16/12/08 09:05 PM AYUDA POR FAVOR!!! Celulas escamosas atipicas
Anonimo
No registrado


Me he hecho una revision ginecológica y me ha dado como resultado "celulas escamosas atípicas de significado inderterminado (ASC-US)"
Alguien sabria decirme que es esto?? mi ginecóloga no me explico mucho pero creo que no es nada bueno....Por favor, cualquier cosa, información, alguien que sepa algo!!! Por favor, haganmelo saber!!! Os estaré muy agradecida.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#53714 - 22/12/08 03:29 PM TRANKILA.... [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Trankila, a mi me las detectaron el año pasado. Lo importante es que detecten que variedad de AS-cus te han encontrado. A mi me las detectaron el año pasado, dictaminando que poseia 11 de las 17 tipos de vph (virus del papiloma humano).
Me asuste muchísimo porque lei que estaba relacionado con el cancer de utero.
Se lo comente a mi ginecólogo y me hizo otra prueba de exploracion esta vez para determina si las celulas estaban sueltas o formando un quiste.
Estaban sueltas y el utero no estaba infectado, lo cual es bueno. Solo me mando hacerme dos revisiones al año durante los dos años siguientes para controlar que continuaran bien y si seguia bien, no habia problema.
Si me hubieran detectado quiste tampoco hay que asustarse, por que puede ser beningno y no tiene por que significar otra cosa.
Asi que habla con tu gine y que te mire, que no hay por que preocuparse. Hoy en día existe una vacuna contra algunos tipos de vph que se esta fomentando mucho en las chicas a partir de los 14 año, si no posees ninguno de los tipos de riesgo o no tienes vph puedes usarla, es recomendable.
En cualquier caso el ascus solo significa que sufres una descamacion, con que no te preocupes y ve al gine para sentirte mas segura.

Espero que mi experiencia te haya servido de respuesta. Un beso, y a cuidarse mucho.

Arriba Responder Citar
#53953 - 27/12/08 03:27 PM Re: TRANKILA.... [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Jeje Bueno, pues muchisimas gracias por contestarme!!! Me ha servido mucho de ayuda tu mensaje!! La verdad es que el dia que me lo dijeron me asusté bastante, pero fui a mi ginecóloga de toda mi vida y la verdad es que tampoco me pinto tan mal el panorama como lo habia hecho la otra....(bueno, mas bien se limito a explicarme un poco de que iba, que ultimamente ni los médicos hacen eso...) Parece ser que tengo el mas leve de todos los casos, evidentemente mejor no tener nada, pero sobre todo que no preocupara, que tampoco era muy grave...Ahora tengo que seguir un tratamiento (asquerosoooo!!) y dentro de 4-6meses volver a ir a ver que me vuelve a salir en la citología...Y ahi ya se verá que es lo que pasa!! Espero que haya suerte :) Sobre todo porque solo me he acostado UNA vez con UN hombre, que la mio ya es tener puntería......en fin, cosas de la vida....

Pues si me ha servido de ayuda tu experiencia!!! MUCHISIMAS GRACIAS por molestarte en contestarme y sobre todo, por aportar tu caso!!! de verdad te lo digo...Un besazo enorme y suerte a ti tambien!! Muchas gracias ;)

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar