Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#28450 - 31/07/07 07:23 PM Sector: construcción
Anonimo
No registrado


Me gustaría debatir sobre el sector de la construcción.
En Madrid, llevan más de 70 muertos en este año.

Yo sería muy exigente con el grado de sobriedad de los trabajadores y de la obediencia de estos con las medidas de protección. Aún esto, se sabe que hay mucho empresario que no facilita las cosas.

¿Veis mal que se exigiese alcoholemias antes de iniciar la jornada laboral?

¿Por qué se ve bien el beber cerveza, vino o demás?

Arriba Responder Citar
#28451 - 14/08/07 04:24 PM Re: Sector: construcción
Anonimo
No registrado


Es interesante un debate o cambio de impresiones sobre el sector de la Construcción, Es dónde se producen mayor número de accidentes. Pero... dirigiendonos, especialmente, hacia los empresarios y técnicos. Los pobres trabajadores tienen bastante con el bajo salario, las pobres y malas herramientas y morir en el tajo. Jaime

Arriba Responder Citar
#28452 - 14/08/07 04:40 PM Re: Sector: construcción
Anonimo
No registrado


Muy interesante Jaime también es mi punto de vista.
Los bajos salarios, y lo importante que son para la empresa.

Arriba Responder Citar
#28453 - 25/11/07 07:08 PM Re: Sector: construcción
Anonimo
No registrado


Parece justo que se examine por igual la conducta del empresario y los técnicos dedicados a prevenir los riesgos laborales que la de los trabajadores. A veces los técnicos beben y se drogan tanto como los trabajadores. Hay que empezar por enjuiciar los salarios y otras condiciones a las que están obligados los empresarios. Muchos muertos y ningún empresario en la cárcel.

Arriba Responder Citar
#56476 - 28/01/09 04:33 PM Re: Sector: construcción [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Disiento completamente de las opiniones anteriores.

Los "pobres trabajadores" cobran sustancialmente más (y lo sé por experiencia) que los "malvados técnicos de prevención". Así que el bajo salario no es una excusa para la siniestralidad, porque entonces los técnicos de obra deberían estar matándose todos los días... (el salario medio de un técnico es aproximadamente de 1100 € mensuales, el de un encofrador puede superar fácilmente los 1800...)

Parece que no se tiene en cuenta el factor denominado "ausencia de sentido común", que suele provocar la mayoría de los accidentes. En mi caso diariamente tengo que recordar a los trabajadores que los EPIs están para algo y que si hay una barandilla mejor no quitarla...

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar