Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#63295 - 03/04/09 11:10 PM info sobre cateterismo y ablacion por R.F>
claire Desconectado
nuevo

Registrado: 03/04/09
Mensajes: 1
Hola, alguien me podria brindar informacion sobre el procedimiento cateterismo y ablacion por radio frecuencia para curar una arritmia, taquicardia paroxistica supra ventricular por presunta reentrada nodal ? Sufro de esta patologia desde hace 5 a˜õs y la medicacion no me ha hecho todo el efecto deseado... Muchas gracias!

Arriba Responder Citar
#68953 - 22/05/09 11:41 PM Re: info sobre cateterismo y ablacion por R.F> [Re: claire]
fibina43 Desconectado
participativo

Registrado: 17/05/09
Mensajes: 100
hola yo estoy esperando hacerme una ablacion por una taquicardia por reentradaintronodal o algo asi.

a mi si que hace efecto al medicaion pero me han dicho que es mejor que haga la ablacion para no etar pendiente siempre con medicamentos y para tener una calidad de vida mejor.

Arriba Responder Citar
#74041 - 27/07/09 04:22 PM Re: info sobre cateterismo y ablacion por R.F> [Re: claire]
Anonimo
No registrado


hola no se si sea tarde esto ke te voy a decir, pero bueno al fin y al cabo es informacion que te puede servir a ti y a otros. Hace un mes me hicieron un estudio electrofisiologico con mapeo y ablacion, el estudio (o cirujia) duro aprx una hora treinta minutos, pero fue mas el panico ke tenia que el riesgo ke habia. Se siente molesto (ya que se usa anestesia local y estas despierto durante el procedimiento) puedes sentir ardor en el pecho pero son sintomas normales de la ablacion. Por ultim0 te digo, la ABLACIÓN en palabras populares es kemar tejidos del musculo cardiaco que generan las arrtimias, en mi caso sentia palpitaciones muy fuertes. Despues del procedimiento guarde 15 dias de reposo absoluto y 15 dias donde no he podido hacer fuerza ni ejercicio. Me he sentido muy bien y te repito es mas el panico que uno puede llegar a sentir durante la "cirujia" que los verdaderos riesgos. Es un procedimiento muy seguro.. saludos desde Bogotá

Arriba Responder Citar
#76394 - 28/08/09 12:22 AM Re: info sobre cateterismo y ablacion por R.F> [Re: claire]
Oli
No registrado


Hola Claire soy Pablo, te cuento mi historia y después te exlico sobre la ablación. Tengo 21 años y a los 19 enpee a sentir taquicaridas; al principio muy de vez en cuando y duraban unos segundos o minutos pero llego el día en que me preocu`pé y fueron a más...acudi a mi médico y lo de siempre k si estres, ansiedad...pero casi todos los días me daban; fui al cardiologo y me diagnosticaron taquicardia intranodal invertida (hay de dos clases la típica que es la tuya y la atípica que es la mía) e dieron medicación (emconcor 2,5 1 pastilla/día) y el cadiólogo me dijo que siendo joven lo mejor era la ablación y m pusieron en lista de espera... cuando llegó el momento (unos 7 meses después) el médico que me la debía realizar me dijo que ado que llevaba los 7 meses asintomatico no era necesaria y me redujo la medicación... estuve bien otros 6 meses pero un dái volvieron y con ellas la ansiedad y mas taquicardias... La verdad que desde k me empezaron aunque no me den taquicardias si k muchas veces noto cosas raras en el corazón y ahora hay dias que estoy a 180 pulsaciones durante media hora o mas... Fuí al psiquiatra a que me ayudara con la ansiedad y me receto tranxilium y el también me dijo k lo mejor era cortarel problema de raiz y olvidarme a través de la ablación; mi tío es médico y les ha enseñado mis pruebas a varios médicos todos concluyen que lo mejor es eso xk kieras k no l voges miedo a viajar, ir al pueblo, salir de fiesta...vamos k no soy el de antes...

Asi que he decidido hacermela, además los 4 cardiologos que he consultado me han dixho que es algo sencillo y que merece la pena, las probabilidades de exito estan por encima del 95% y las d complicaciones apenas llegan al 0,1% y se suelen dar en pacientes con problemas en el músculo cardíaco (nuestro corazón es sano, falla el sistema eléctrico digamos). Te sedan (dejandote semiinsconsciente) te introducen un cateter por la femoral (a través de una incisión en la ingle) que llega hasta el corazón y te provocan la taquicardia; a través de ese cateter ven la zona del corazon causante del problema y la "queman" a travé de radiofrecuencia acabando para siempre con las taquicardias. No requioere estar ingresado ni nada, tan solo reposos de unas 2 semanas; la verdad k me la quiero hacer el verano que viene y estoy bastante ilusionado con volver a ser el de antes xk ya te digo no te deja ser del todo feliz. Eso sí suelen quedar extasistoles o esos vuelcos al corazon que nos dan a veces, no se a ti xo y me noto muchos latidos raros y demás sin ser taquicrdias. Pero weno el heco de saber que no volveremos a ponernos a 180 pulsaciones trankiliza bastante. Así que ánimo

Mi e-mail es pabloolivan@hotmail.com si kieres hablar sob esto o algo no dudes en avisarme que hablar con alguien que tiene tu mismo problema ayuda. Un abrazo y lo siento por ser tan extenso

Arriba Responder Citar
#76628 - 31/08/09 03:42 PM Re: info sobre cateterismo y ablacion por R.F> [Re: Anonimo]
vibi
No registrado


el 24 me hicieron cateterismo con ablacion tardaron 3 horas, la puncion fue bastante molesta, pero de la ablacion no me entere, eso si me indujeron series de taquicardias que me dejaron exahusta. ahora tengo bastante molestia y me encuentro muy cansada,con mucho miedo a coger pesos, el medico dice que con 7 dias de baja esta, pero yo no locreo. trabajo en residencias de ancianos cogiendo bastente peso. alguien me puede contar como le ha ido

Arriba Responder Citar
#93692 - 22/04/10 10:54 AM Re: info sobre cateterismo y ablacion por R.F> [Re: claire]
Anonimo
No registrado


Me han hecho el pasado dia 13 una ablación cardiaca a través de un cateterismo. Mi problema era taquicardia intradonal. Las padecía desde hace mas de 30 años y ultimamente eran muy fuertes. Hablo en futuro, porque espero que después de la ablación hayan conseguido erradicarlas. La intervención no ha sido dolorosa, sí larga (3 horas) y desagradable y para mí angustiosa, al tenerme que provocar las taquicardias, para cauterizarlas y todo esto sin sedación. Pero bueno, aquí estoy. C helo

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar