Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#64071 - 15/04/09 12:13 AM Hipertrofia Septal- Soy instructor de tennis II
angel Rojo Desconectado
nuevo

Registrado: 09/11/08
Mensajes: 5
De: Bs.As. Argentina
Hola. Pasaron ya casi 6 meses desde que me implantaron el marcapasos por mi hipetrofia septal. Y me siento muy bien. Ya no hay mareos, ni me falta el aire, ni despierto por las noches ahogandome. Duermo tranquilo, siento mis fuerzas a pleno y quiza no tenga que tomar betabloqueantes, aunque eso lo determinaran los medicos. Mi marcapasos en este tiempo solo tuvo que intervenir un 20 por ciento. A pesar de tener una hipertrofia severa, he vuelto a jugar al tenis y voy a empezar a dar clases, aunque ya no debo entrenar fuerte como antes, trato de hacer lo mas que puedo, pero me cuido lo suficiente. Hasta estoy ganando la mayor parte de los partidos que juego. Amigos, aunque no lo s conozca les digo: no se dejen caer, esperen mas de si mismos, de la vida. Disfruten mas de todo. Tomense las cosas con mas calma, y si en este momento estan atravesando una stuacion de salud dificil, tengan fe, dense animos, no van a estar solos, busque buenos doctores. Si sienten malestar, dolor u opresion en el pecho, si se marean mucho, si les falta el aire, consulten rapidamente a un doctor, no se dejen estar, porque despues todo es mas complicado. les deseo lo mejor. Un abrazo. Desde Argentina. Johnny
_________________________
angelrojo3721

Arriba Responder Citar
#64146 - 15/04/09 06:04 PM Re: Hipertrofia Septal- Soy instructor de tennis II [Re: angel Rojo]
CorazonesAtendid
No registrado


Hola Angel, soy Conchi que en alguna ocasión ha dado respuesta a algun mensaje tuyo, y me alegro mucho de tu recuperación. Realmente al leerte se te siente animado, con fuerzas renovadas, ilusionado por poder recuperar lo que tanto amas, el tenis, y que tuviste que aparcar durante un tiempo. Al menos al nivel de como lo practicabas antes.

Realmente la convivencia con una enfermedad como esta no es nada fácil. Tenemos nuestros momentos buenos y los no tan buenos, esos en los que nos dejamos vencer por el miedo, la angustia y la incertidumbre del que pasará mañana. Sin embargo todos podemos hacer mucho por nosotros mismos. Partimos de la base de que somos luchadores natos por naturaleza, porque hasta llegar hasta aqui hemos luchado mucho, sorteando muchos baches, muchos momentos malos. De manera que a partir de ahí es cuestión de mirar hacia atrás y ver lo lejos que nos queda, sacando la parte más positiva de todo lo vivido, y lo mucho que tenemos por delante para disfrutar y hacer en la vida. Cada uno ha de buscar sus propias prioridades, empezando por cuidarse y respetar los límites de cada uno. Y a partir de ahí, a disfrutar de la vida en todos los sentidos.

Comparto contigo en que ante cualquier problema, se acuda al médico lo antes posible. De esta manera un diagnósico precoz nos puede evitar muchos dolores de cabeza.

En fin Angel, que me enrollo como una liana. Lo dicho que me alegro mucho de que te estés y te sientas tan bien. Todo va en el mismo paquete como se suele decir. Si nos sentimos bien a nivel físico o cuando menos podemos ir defendiéndonos, nuestra cabeza y nuestro estado de ánimo es mucho mejor, sitiendo ganas e ilusión por hacer cosas.

Que disfrutes mucho de ese deporte tan maravilloso que a mi también me encanta. Ahora estamos con el torneo de Montecarlo, pero tenemos tenis para rato,que bien!!!

Todos nosotros también podemos ganar muchos partidos. Siempre disponemos de nuestro saque y lo tenemos que aprovechar.


Un abrazo.
Conchi.
Corazones Atendidos.
www.corazonesatendidos.org

Arriba Responder Citar
#73091 - 14/07/09 10:11 AM Re: Hipertrofia Septal- Soy instructor de tennis II [Re: Anonimo]
angel Rojo Desconectado
nuevo

Registrado: 09/11/08
Mensajes: 5
De: Bs.As. Argentina
Gracias Conchi por escribir. y disculpa por tardar en contestar. No entro tanto como antes en los foros, pero si lo hago de vez en cuando, porque tambien para mi es importante no "olvidarme" como tu dices de las cosas buenas, pero kuando estuve muy mal todo el tiempo me prometi y recorde no olvidarme de todas las personas involucradas en ayudarme a recuperar mi salud. Desde medicos, enfermeros, amigos, familiares, compañeros, etc. Trato de que sea asi. Y ya van casi 9 meses de mi cirugia y este año esta siendo tranquilo y bondadoso kon mi corazon. trato de cuidarlo, para cuidarme. Ahora trato de aprovechar mas el tiempo, las cosas simples, las personas y disfrutar mas y enredarme menos en los problemas. el tenis va bien. sigo jugando sin molestias y ganando la mayor parte de mis partidos. Y porsupuesto sigo siendo fan nº1 del Rafa Nadal y espero se recupere pronto de las lesiones que tiene. Te envio un gran saludo y abrazo, desde Buenos Aires y a todos los que lean esto tambien. y espero seguir en contacto. Seguire escribiendo. Johnny
_________________________
angelrojo3721

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar