Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#64726 - 22/04/09 09:14 AM GLOMERULONEFRITIS U OTRA COSA?
Anonimo
No registrado


La verdad es que he puesto glomerulonefritis pero no se en concreto que es porque todavia seguimos en estudio. Os escribo para ver si me podeis ayudar.
Mi hermana empezo hace cosa de 1 mes primero con cefalea y vomitos que no se si esta relacionado o no... pero bueno, a los 15 dias de dos episodios de estos comienza con orina de color del te, vamos a urgencias donde le hacen una analitica de orina y sale hematuria y proteinuria importante por lo que le hacen una analitica de sangre en la que la funcion renal y el resto es normal.
Se lo comentamos al urologo que dice que hay que esperar que lo mismo desaparece solo.
Bueno pues en una semana repetimos y aunque ha mejorado algo sigue con proteinuria y hematuria, a los pocos dias empieza de nuevo con vomitos por lo que volvemos a urgencias y en la analitica sigue apareciendo igual, eso si la de sangre sale sin alteracion renal. Se le comenta al urologo (en mi hospital no hay nefrologo) que pide una ecografia abdominal y le hace la prueba de NMT22 todo ello siendo normal. Dado este caso decide mandarla a medicina interna, el internista pide una analitica completa para descartar patologia sistemica, orina de 24 horas, cultivo y citologia de orina. El primer cultivo sale dudoso de infeccion por lo que le manda surnox durante 7 dias, la orina de 24 horas sale normal y dice que la proteinas en 24 horas es menos de 1 gr. y en la analitica de sangre todo normal excepto el ASLO un poco alto (unos 250), y muestra que ha pasado monomucleosis pero no ahora en fase aguda. Se repiten los urocultivos que salen negativos. Y mientras recibimos el resultado de la citologia que resulta que ahora muestra unas celulas atipicas... no se mas porque aun yo no he leido el informe. Y el internista dice que de nuevo al urologo....

La verdad es que estamos hechos un lio y no sabemos muy bien por donde parte esto, en principio el urologo no le ha dado importancia porque mi hermana tiene 20 años y dice que en personas jovenes esas celulas atipicas puedes ser normales (a mi esto no me convence mucho), aun asi esta semana que viene hay k volver a recoger orina de 24 horas y analitica de sangre.

¿Ustedes me pueden indicar algo? Porque lo que en principio parecia que iba a ser una glomerulonefritis postinfecciosa, ahora con las celulas atipicas no has dejado que no sabemos muy bien si estan relacionadas o no.

Gracias de antemano.

Arriba Responder Citar
#64911 - 22/04/09 11:22 PM Re: GLOMERULONEFRITIS U OTRA COSA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A MI HIJA EL CUADRO DE SUPUESTA GLOMERULONEFRITIS POST INFECCIOSA LE EMPEZO CON UN CUADRO DE MUCHO VOMITO Y ORINA OSCURA, EL EXAMEN DE SANGRE REVELO QUE TENIA LOS AZOADOS MUY ALTOS LO CUAL NO TENIA NADA QUE VER CON LA GLOMER. LOS MEDICOS DIJERON QUE ESTA SE HABIA COMPLICADO CON PANCREATITIS AGUDA.
LO DE LAS CELULAS ATIPICAS NO TIENE NADA QUE VER CON LA EDAD MI HIJA TIENE 12 Y EN UN ESTUDIO QUE LE HICIERON RESULTO QUE TIENE UN ANTICUERPO ANCA P POSITIVO POR LO QUE DICEN QUE TAL VEZ SEA UNA ENFERMEDAD AUTOINMUNE, NO SABEMOS SI PUEDE SER LUPUS O VASCULITIS. REALMENTE ES ALGO MUY DIFICIL, NO SABER QUE PASA REALMENTE, PROCURA QUE HA TU HERMANA LE HAGAN TODOS LOS ANALISIS NECESARIOS PARA ANALIZAR TODAS LAS POSIBILIDADES POSIBLES, ESTE TIPO DE ENFERMEDAD PUEDE SER DE DIAGNOSTICO MUY CONFUSO. QUE DIOS ILUMINE A LOS MEDICOS QUE LA TRATAN Y A TODA SU FAMILIA.

Arriba Responder Citar
#64979 - 23/04/09 05:33 PM Re: GLOMERULONEFRITIS U OTRA COSA? [Re: Anonimo]
prejano Desconectado
nuevo

Registrado: 20/07/08
Mensajes: 7
Hola, yo tengo una glomerulonefritis de cambios minimos, y lo de vomitos y dolor de cabeza, no he tenido nada, ni tampoco la orina oscura, ya que de moento la funcion renal esta bien. Lo que si te puedo decir, es que tener 1 gr. de perdida de proteinas en 24 horas, no es mucho, ya que el sindrome nefrotico, se considera a partir de 3 grs (yo he llegado a perder 10 grs). Si en tu ciudad no hay nefrologo y no te da mucha confianza los pasos que estan dando, tal vez deberiais plantearos solicitar que os trasladen en expediente a otra ciudad.
Mucho animo y ojala tengais suerte.

Arriba Responder Citar
#64999 - 23/04/09 09:05 PM Re: GLOMERULONEFRITIS O QUE SE YO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ESTOY SUMAMENTE ASUSTADA , A MI HIJA LE SALEN LOS EXAMENES EN EL LIMITE DE PERDIDA DE PROTEINA LO CUAL INDICA QUE ALGO ANDA MAL, AUN SUS FUNCION RENAL NO ESTA MAL , PERO VA EN CAMINO ES LO QUE ME DEJO ENTENDER EL MEDICO.
QUE PODEMOS HACER DONDE DIRIGIRNOS, QUE HAY DE LA TERAPIA DE CELULAS MADRE, VIVO EN PERU, CON QUIEN CONTACTARNOS, NO ES FACIL ABRIR PUERTAS, NO ES FACIL ENCONTRAR QUIEN INVESTIGUE EL FONDO DEL PROBLEMA , SOLO DIAGNOSTICAN Y MEDICAN.
ELLA TIENE 25 AÑOS , MIDE 1.76 , PESA 52 KILOS , YA PERDIO 14 , VIVE DURMIENDO, PIERDE MUCHO CABELLO, TIENE TRATAMIENTO PARA INFECCIONES CRONICAS URINARIAS DESDE HACE 5 AÑOS
POR FAVOR DENME APOYO Y ORIENTACION, MI CORREO ES lacasadenino@gmail.com Vivo muy angustiada y logicamente no se lo hago saber, buscando encontre este foro y les ruego me ayuden

Marcela Chio

Arriba Responder Citar
#65003 - 23/04/09 09:51 PM Re: GLOMERULONEFRITIS O QUE SE YO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Marcela, que tratamiento tiene tu hija, porque si esta tomando inmunosupresores tal vez sea lo que provoca que se le caiga el cabello y la haga sentirse debil.

Arriba Responder Citar
#65146 - 25/04/09 05:50 PM Re: GLOMERULONEFRITIS O QUE SE YO [Re: Anonimo]
prejano Desconectado
nuevo

Registrado: 20/07/08
Mensajes: 7
Hola Marcela. Yo tengo glomerulonefritis, y como te han comentado, si esta tomando inmunosupresores, es normal que pierda cabello, yo tome ciclosporina durante trs meses,y se me caian mechones cada vez que me lavba la cabeza, y por contra me salio mucho vello en la cara, el cuello, los brazos...pero al dejar de tomarla poco a poco se me ha ido normalizando todo. Lo que preguntas de las celulas madre, creo suponer que te refieres a los anticuerpos monoclonales. A mi han estado a punto de ponermelos, pero ese paso lo dan cuando fallan todos los tratameintos anteriores, es decir por este orden, los corticoides, la ciclosporina y el micofenolato. Yo ahora todavia estoy con el micofenolato, pero sigo en remision parcial, asi que si no termina de funcionar me los terminaran poniendo. De todos modos, si dices que esta en el limite de perdida de proteinas, a que te refieres? Hasta 3 grs. en 24 horas, no se considera sindrome nefrotico.
Ten mucho animo, que seguro que los medicos estan tratandola correctamente, pues cada caso es diferente y en esta enfermedad, los tratamientos estan muy estandarizadods, y nos tratan a todos de manera similar, porque los pasos a seguir, deben estar bastante claros. Un abrazo, y no dejeis de luchar.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar