Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#68689 - 20/05/09 02:09 PM enema opaco
santy Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
hola,

me harán esta prueba el lunes y estoy preocupada. Alguien me puede contar en qué consiste, cuánto dura, si es muy incómoda y/o dolorosa? el digestivo no me ha dicho nada.

gracias

Arriba Responder Citar
#68747 - 20/05/09 11:42 PM Re: enema opaco [Re: santy]
Anonimo
No registrado


Pues tranquila, esta prueba no es dolorosa y casi ni molesta, lo peor es tener que tomarse el laxante el día anterior porque no están muy buenos que digamos.
La prueba consiste en lo siguiente: primero te hacen unas radiografías del abdomen, despues te ponen el enema, te ponen una cánula en el ano y cuelgan la bolsa con el bario en un soporte para suero, va entrando solito sin problemas ... te van haciendo más radiografías de distintas posturas y cuando acaban bajan al suelo la bolsa que contenía el bario y lo que entró sin enterarte, sale de la misma manera, después te dicen que vayas al baño a expulsar los restos de bario que hayan quedado y te hacen otra radiografía para comprobar que has quedado vacía aunque suele quedar algun resíduo que hará que vuelvas a ir al baño una o dos veces más a lo largo del día ..... el proceso tarda bastante, creo recordar que cerca de una hora.

Un saludo.

Arriba Responder Citar
#68990 - 23/05/09 03:52 PM Re: enema opaco [Re: Anonimo]
santy Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
muchas gracias por contestar. Me has dejado más tranquila y ya no le tengo miedo. Ahora solo tengo ganas de que pase pronto.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar