Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#68727 - 20/05/09 07:44 PM PUNCION TORACICA
sandruky Desconectado
nuevo

Registrado: 20/05/09
Mensajes: 5
Hoa soy Sandra, y estoy muy preocupada por la situacion de mi hemana. De manera resumida os cento que lleva 4 años aprox. con graves problemas d plaquetas, esta bajo minimos. A estado siempre bajo control medico y medicada para ello, tras realizarle muchas pruebas no se obtien un diagnostico claro de la causa, actualmente tiene 29 años y es fumadora, le an a realizar el jueves 28 un puncion toraica, y en caso necesario extirparle el bazo (parce se que es el causante de la destruccion de las plaquetas). Dado que esta sola en otra zona e españa, necesito saber si es peligroso dicha intevencion, las psibles contraindicaiones y riesgos de la puncion para desplazarme ali, es mi unica hermana y toy bastante asustada. Ella nos die que no es peligros, que se la realizarian en consulta y no tendria que ser ni hospitalizada, pero pensamos qu lo hace para no preocuparnos y evitar desplazamientos. OS AGRADCERIA VUESTRA AYUDA. URGETE Y GRACIAS E ANTEMANO
Mi correo electronico es sandra_requea@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#68895 - 22/05/09 11:36 AM Re: PUNCION TORACICA [Re: sandruky]
Anonimo
No registrado


Pero con la funcion toracico a que te refires? A un aspirado de medula osea?

Arriba Responder Citar
#69131 - 25/05/09 05:48 PM Re: PUNCION TORACICA [Re: Anonimo]
sandruky Desconectado
nuevo

Registrado: 20/05/09
Mensajes: 5
Gracias de antemano por el interes.No creo que se refiera a una puncion para extraer liquido de la medula ( esta prueba me la realizaron a mi y la posicion del paciente era de espaldas o sentada),no se si se referira a la extracion de liquido de bazo ( si es posible o no lo ignoro) ya que el problema paece estar en este organo puesto que dependiendo de los resultados le han planteado un posible extraccion, a demas la doctora le comento que se realizaria en posicion de frente. Necesito saber si conlleva riesgos, ingreso hospitalario, reposo, anestesia local,...estoy mu angustiada y agradeceria la informacion que pudieras facilitarme.
Concretamente suproblema radica en la escasisima existencia de plaquetas , incluuido despues de tratamiento con corticoides, lo que presuponenen sera problema de bazo, lo demas debe estar en regla, aun si bien es cierto ella posee problemas de tiroides desde pequeña y siempe bajo tratmiento y supervision medica. Si más gracias de antemano por tu proxima respuesta. Un cordial saludo Sandra Requena

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar