Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#6972 - 07/02/06 05:57 PM Se puede hacer un holter tomando Lexatin?
Anonimo
No registrado


En el mes de julio sufrí una bajada de tensión con pérdida de conciencia y el médico recomendó hacerme un Holter. El caso es que me lo van a ahacer ahora, pero justo hace dos semanas estoy de baja con ansiedad y tomando Lexatín. Supongo que esta medicación afecta al ritmo cardíaco ya que redujo las palpitaciones que tuve debido a la ansiedad. ¿Tiene sentido hacer el Holter en este momento? ¿Será el resultado fiable?
Si alguien me puede responder....
Muchas gracias!!!!!

Arriba Responder Citar
#6973 - 24/02/06 11:32 AM Re: Se puede hacer un holter tomando Lexatin?
Anonimo
No registrado


¿Qué es un holter?

Arriba Responder Citar
#6974 - 25/02/06 10:25 AM Re: Se puede hacer un holter tomando Lexatin?
Anonimo
No registrado


un holter es una prueba que hacen para verte el corazon, te introducen cateteres y una camara minuscula por la ingle o cuello en mi caso fue en la ingle, y te miran todo el funcionamiento del corazon. un saludo

Arriba Responder Citar
#6975 - 07/03/06 01:14 PM Re: Se puede hacer un holter tomando Lexatin?
Anonimo
No registrado


Si, se puede. Lo que te han indicado como Holter más arriba no es eso, eso es un cateterismo. Un holter es sencillamente una maquina pequeña, tipo movil que va conectada a unos electrodos que te colocan en el torax durante 24 h. y registra la función de tu corazón, me imagino que querrán ver si tienes arritmias.
A mi me lo colocaron en Diciembre y no tuve que dejar la medicación. Saludos

Arriba Responder Citar
#6976 - 12/04/06 01:40 PM Re: Se puede hacer un holter tomando Lexatin?
Anonimo
No registrado


Naturalmente que se puede realizar un Holter tomando ansiolíticos, especialmente si el efecto terapéutico está siendo bueno, ya que sería un error interrumpirlo de forma brusca en plena recuperación de un cuadro de ansiedad que, por lo que comenta, ha precisado baja laboral.
Sin embargo, lo que sí es imprescindible es comentar la situación con el cardiólogo que va a interpretar los resultados del Holter, para que las conclusiones obtenidas integren ese dato, ya que como bien plantea en su pregunta, si las palpitaciones son debidas exclusivamente a la ansiedad, pueden haber desaparecido gracias la medicación (lo cual sería un motivo para seguir con ese tratamiento, no para interrumpirlo).

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar