Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#63807 - 11/04/09 10:43 PM Machas en la ropa nterior
Anonimo
No registrado


Hola estimados amigos de la salud, el motivo de la presente es para hacerles una consulta en un tema por entero desagradable como el que me ocurre.
Encontré mas acorde este subforo pero el problema en sí no sería incontinencia fecal tal como se la entiende.
Tengo 29 años, y padesco numerosas afecciones desde psíquicas hasta orgánicas (nada de vida o muerte) pero si lo suficientemente molesto que cohibe mi desembolvimiento social.
Desde depresiones y severas fobias que con años de tratamientos y varios psicofármacos no lograr subsanarse. Problemas de índole sexual, colon irritable, diarreas crónicas, adicción al cigarrillo (que obstruye mi capacidad de respiración) y a la coca-cola. Todo tratado de a poco.
Pero tengo un problema que me cuesta enfrentar y ni siquiera me animo a ir al médico por pudor. Recurro a uds. en este medio anónimo, ya que en otros foros pensaba que mi comentario era burla o escatológico, pero juro que no es así. Quisiera si me podrían dar una solución paleativa a este problema que sumado con otros ha hecho que renuncie a mi vida sexual para evitar pasar papelones.
Ocurre que después de defecar, me limpio la zona anal con papel sanitario tal como marcan las normas de higiene, pero hay veces que nunca termino de limpiarme, gasto rollos y rollos de papel pero sige saliendo suciedad. Cuando consigue en pocas o varias veces sacar el papel ya limpio, y procedo a vestirme, a las horas descubro que mi ropa interior tiene manchas de materia fecal. No es incontinencia porque no encuentro heces en la ropa, sino que son manchas cual si se tratase de un mal limpiado de la zona, pero juro que no es así, me higienizo bien, pero aL rato la ropa aparece manchada.

La verdad que no se que hacer para solucionar este flagelo, no me animo a hablarlo con mi familia y mucho menos sacar un turno en el Servicio Médico donde me atiendo, pues allí todos me conocen y sumado a mis fobias me impide dirigirme solo a otro centro de salud.

Espero sus respuestas, necesito una palabra urgente. Este tema me ocurrió siempre, nunca lo hablé. Es la primera vez que lo toco y es entre otras cosas lo que ha hecho que a mis 29 años no tenga si quiera mi primera vez sexual.

Arriba Responder Citar
#64337 - 18/04/09 02:30 AM Re: Machas en la ropa nterior [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Por favor que alguien me responda!!!!!

Arriba Responder Citar
#71792 - 27/06/09 04:44 AM Re: Machas en la ropa nterior [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Al menos díganme a que especialista médico debo acudir, ¿Gastroenterólogo o Proctólogo? La verdad que asistir al segundo me dá vergüenza, sobre todo pedir el turno a las administrativas.

Arriba Responder Citar
#71834 - 28/06/09 12:55 AM Re: Machas en la ropa nterior [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Al proctólogo .. y no tengas apuro que todos tenemos culo hombre, a mi me lo han visto tantas veces ya que no tengo apuro ninguno, yo tengo hemorroides y una fisura que me sangran de vez en cuando, me dicen que tengo que operarme y seguro que lo haré porque son molestisimas.

Venga, un saludo.

Arriba Responder Citar
#71973 - 30/06/09 01:26 AM Re: Machas en la ropa nterior [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Fijate que hoy la gastroenterologa me dijo que nada que ver con el proctologo, me dijo que hay una rama de la gastroenterología que se encarga de estos casos estipulados como "Spot" (Manchado) y que en mi caso no se debe a hemorroides (evaluó por anamnesis)entonces me mandó una colondoscopia y después otro estudio mas especifico para "reeducar" al intestino, que aparentemente funciona muy mal debido entre otras cosas al estres y a la irritación por el tabaquismo.

Que se yo, tendré que poner el culo puesto a una manguera, todavía no debuté usando mi pene y ya me rompen el de atrás, creo que vamos mal! jajaja

Arriba Responder Citar
#71992 - 30/06/09 11:22 AM Re: Machas en la ropa nterior [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Pues yo en tu lugar sí consultaría con un buen proctólogo, son ellos los que se encargan de ver los culos y la colonoscopia no te va a servir para mirar eso aunque está muy bien que te la hagan .. lo del estress me hace gracia, los médicos cuando no saben a qué achacar algo enseguida se tiran al estress ... y el tabaco más de lo mismo, estoy de acuerdo en que es muy perjudicial para la salud pero de eso a echarle la culpa de que manches la ropa interior va un abismo ... en fin, si no saben porqué pasan estas cosas mejor que se callen e investiguen jobar¡¡

Y no te preocupes por la colonoscopia, yo tambien me la hice y no es para tanto y si te la hacen con sedacion ni te enteras, lo peor es tener que tomarse el laxante el dia anterior porque no está demasido bueno .. puaggg ¡¡¡

Un saludo.

Arriba Responder Citar
#72568 - 07/07/09 10:02 PM Re: Machas en la ropa nterior [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Gracias a todos por el apoyo y los consejos. Finalmente iré a ver al proctologo pero primero quiero terminar el tratamiento que me da esta dra que resultó muy buena conmigo, y ahora explico porque digo esto.
La consulta original fue por las diarreas, el "spot" fecal y las diarreas, hice pruebas celíacas me dieron positivo debil y me mandó la colondoscopia para terminar de diagnosticar el colon irritable.
Esta Dra. me dijo que puedo tener un desorden intestinal y que hay que reentrenar al intestino, lo cual no me parece ilógico porque creo que algo de eso hay. Pero el reentramiento manuloterapia recto-anal o algo así vendría despues de la colonoscopia por sedacion anestesica.
La Dra. es "particular" (por eso el buen trato) pero para hacerme el estudio tengo que recurrir a mi obra social porque carezco del dinero suficiente para pagarlo. Y en mi obra social me trataron muy mal, y me dijeron que además de eso y el "riesgo de la anestecia" a la que estaré sometido, debo hacerme una "endoscopia por boca" para hacer una biopsia del duodeno. Me dieron unas indicaciones y un papel donde dice que ellos no se hacen responsable de lo que me pase. Además del mal trato de la medica del hospital de la obra social, me dieron turno recien para el 20 de agosto, estamos a 7 de julio, previo (si consigo turno) debo ver al anestesiologo, al cardiologo y no se que mas, un estudio de "quick y Kttp" o algo así que no se que "corno" es???
En conclusión, nervioso porque mañana tengo que sacar mi primer licencia de conducir y las pruebas no me dan muy bien, además de trámites burocráticos que se estiran porque siempre me buscan vueltas para sacar uno u otro documento, enfermedades de parientes, problemas laborales y con alta depresión. Mi médico psiquiatra renunció por mal trato de la obra social y me quedé cortando los psicofarmacos que me venia suministrando. Además mis fobias a la sangre, corte, y afines. Mi dentadura se está cayendo a pedazos porque no consigo turnos y no me deriban, no tengo dinero para dentistas particulares. Y sigo postergando mi operación por fimosis (circuncisión) lo que me prohibe al menos disfrutar de una vida sexual.

Quise empezar con "algo" de todos los problemas que tengo, ademas de los economicos, y me decidí con el tema gastroenterológico, empecé en mayo, estamos en julio, el tema SIGUE sin solucionarse, tengo turno para la colondos.... para el 20 de agosto, resultado de biopsia en 35 días. Digo ¿En octubre podré empezar a solucionar al menos ese tema?

Arriba Responder Citar
#72569 - 07/07/09 10:04 PM Re: Machas en la ropa nterior [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Olvidé de contarles, y a lo que entiendo yo porque las demoras burocráticas (si lo mio fuese Cáncer ya me estaría muriendo).

Soy de un país recontra SUB-Desarrollado. ARGENTINA

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar